Hola. ¿Cómo puedo saber cuál es el límite de desgaste de un disco? Como la bici, ya tienen doce años pero el desgaste del disco me parece muy leve, apenas un ligero escaloncillo, y casi ni eso. Dado el tiempo que tienen me hace dudar sobre mi percepción del desgaste. En relación a esto ¿todos los discos son compatibles con todas las pinzas? Saludos.
El disco tiene un espesor de 2 mm y se aconseja cambiarlo cuando el desgaste supera el medio milimetro y no debe usarse si es mayor de 1 mm. Por otra parte el disco al gastarse forma un surco que hace hace que las pastillas se gasten de forma irregular y por tanto duren menos, ademas al poner pastillas nuevas frenará mal hasta que la pastilla no se amolde al surco.
En realidad con un uso normal los discos duran una eternidad. La mayoría los cambia al comprar otro freno, para poner otro tamaño, por problemas de ruido/vibraciones, por estar doblados, etc. Tener que cambiarlos por desgaste puro y duro no es muy habitual, así que no me sorprende que tras 12 años sólo veas un pequeño surco.