Vertientes Sierra Nevada

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por genzime, 5 Sep 2017.

1. genzime

genzime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Viendo el otro dia la etapa de la vuelta tengo un cacao importante.
    Cuantas vertientes hay para subir a Sierra Nevada con la flaca?
    Hazallanas,Monachil,la carretera general,el Duque,luego esta por ahi el Collado de las Sabinas...Pradollano....
    Al final me imagino que todas confluiran en algun sitio para acabar subiendo al Veleta...
    A ver si gente que ha estado comenta un poco y nos aclaramos
    Si encima podria ser belleza,dureza
    ,estado del asfalto ya seria de 10
    Gracias

2. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    A ver, en primer lugar tienes la carretera general.

Después, hasta 4 carreteras que vienen a desembocar en la general a diferentes alturas:

La carretera antigua, que sube desde Pinos Genil y engancha muy pronto con la general.
    Monachil, que sube por el Purche y engancha antes del barranco de las Víboras.
    Hazallanas, que desde Güejar Sierra sube hasta el centro de visitantes del Dornajo.
    El Duque, una carreterita muy estrecha que se toma pasado Güejar Sierra y que enlaza con el final de la que viene de Hazallanas

Estas dos últimas acaban prácticamente en el desvío de la carretera general y el Collado de las Sabinas: es decir, desde el Dornajo puedes optar por subir por una o por otra. Si subes por el Collado de las Sabinas, a la altura de Pradollano hay otro cruce que te permite, o bien tomar hacia la estación invernal o bien subir hasta la Hoya de la Mora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    Lo más duro: subir por Hazallanas (o el Duque) y enganchar con el Collado de las Sabinas. Luego Hoya de la Mora y hasta el Veleta.

Otra opción muy dura es Monachil, un trozo por la general hasta el Dornajo y luego Collado de las Sabinas y hasta arriba.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    No olvidemos el collado del alguacil.....lo tenemos al lado y se ignora ...y duro es como el sólo

Compartir esta página