Hola a tod@s, quisiera que me aconsejaseis sobre la vestimenta adecuada para un duatlon de montaña. Compito dentro de dos semanas y en un principio mi idea es ir con un culote y malliot normal. Tambien he sopesado en llevar unas mallas piratas, pero con la desventaja de no llevar la badana con las consiguientes molestias montando en bici, aunque van a ser 15kms, pero en mtb se hace mas duro los baches. ¿Que me decis? Gracias y saludos
Yo hice mi primero en Orduña este año... lleve unas mallas piratas y un malliot, mi culo no se "resintio".....Eso si, para el proximo año tengo pensado coger algo de spiuk o el de etxeondo.... salutti PD: donde es el duatlon?
En los duatlones de montaña siempre he llevado maillot y coulotte, para ir lo más cómodo posible en la bici, y nunca he tenido ningún problema, aunque también es verdad que en los tri de montaña he ido con bañador y tampoco he tenido problema alguno. Vamos que, yo que tú, me pondría la ropa que usas habitualmente para bici o para correr (con la que vayas más cómodo) y no me preocuparía más que de disfrutar de la carrera.
El duatlon es en Parla (madrid), cortito, 3-15-2 son las distancias, y de momento como dije en mi primer post, iré con malliot y culote. Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas
Yo casi mejor iria con mallas, porque correr con el culot a mi me molesta un poco, pero si a ti no... Suerte
Yo uso uno normal y nunca me ha molestado. Haz la prueba y sal un día a correr con el culotte puesto, a ver si te molesta.
Ja,ja...ese siempre ha sido mi razonamiento pero al revés...para lo poco que voy a correr...mejor me pongo ropa de ciclismo... ;-) Como dice andresvizi, para lo cortas que son las distancias, ponte lo que te apetezca o con lo que vayas más cómodo...
Muchas gracias por vuestras respuestas de nuevo. Tengo varios culotes con la badana muy desgastada, asi que me pondre uno de ellos y cualquier malliot de los que tengo. Aunque no desecho la idea de correr con unas piratas y el malliot. Lo pensare en el ultimo momento. Llevo 2 años sin correr ningun duatlon ni triatlon y estoy impaciente, aunque sé que me van a sacar los ojos, pero bueno, el caso es participar y pasarselo bien. Saludos a tod@s:chinchin
A mi lo que me molesta al correr del culotte no sólo es la badana, también los tirantes (me quedan los pezones calentitos!!!). Yo voto por mallas.
Yo votaria por mallas aunque al ser distancias cortas creo que da un poco igual, entrena alguna transición con culote y otra con malla y decide...
Yo desde que estoy entrenando estoy utilizando los culottes para correr y me van bien, no noto ningún tipo de molestia. No se, pero casi prefiero eso que correr con piratas y luego la bici aunque el tiempo encima de la bici sea corto, pero me gusta notarme el culo pegado al sillín. De todas maneras iré probando.
Yo usé el razonamiento de: para lo poco que voy a estar en la bici, pues a vestirme de atleta. Corto abajo y largo arriba, y dos pares de zapatillas. Mi compi en el duatlon de parla (Jkin) usó razones distintas: corto abajo y chaqueta térmica arriba, en ambos casos de ciclista, pero con zapatillas de correr y pedales de plataforma (unos de descender que le sentaban a su bici como a un cristo dos pistolas, juas juas). Para no perder tiempo en las transiciones. Al final, entre que ya tengo callo en el culo de tanta bici y que donde más sufro es corriendo, quise dar más importancia a la ropa de atletismo. Total era corto. ¿Dónde daban las clasificaciones?