Veterano con duda de novato (Recomendacion)

Discussion in 'General' started by xeryindustrial, Aug 15, 2010.

1. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Hola a todos.
    Soy un ciclista veterano de mtb pero que nunca toca la bici ni le hace mantenimientos.
    Ahora esto quiero cambiarlo y por ello me dispongo a cambiarle las cubiertas a mi montura.
    En las mismas (de la marca merida) pone lo siguiente.
    ¿a que hace referencia cada numero?
    ¿que es lo que le tengo que pedir al tendero o fijarme para pedirlo en internet?
    ¿que marcas me recomendais?
    ¿cuales son mas baratas?

Un saludo y gracias

Last edited: Aug 15, 2010
  2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Influyen muchos factores, para tubeless, si las quieres rodadoras, si las quieres para terrenos con mucha piedra, o mejor si las quieres para terrenos mixtos! de marcas hay muchas!

Tambien si las quieres más estrechas, con menos balón etc..., porque en la foto llevas 2.25, no se! y de baratas pues seguro que habran algunas!

Saludos!

3. xeryindustrial

Gracias las quiero para ir por caminos con pocas piedras y practicar rally o paseos suaves.
    Lo que me interesa es lo que indican los numeros.
    Luego ya buscare yo precios y demas.
    No las quiero para tubeless, sino para camaras normales.
    Tu que me aconsejas???
    Gracias por contestar.

4. arturo rs

arturo rs Baneado

mi conbinacion perfecta , observando muchos factores ,agarre , polivalencia , ligereza ,precio ,nokian nbx 2.3 delante , y maxxis high roller 2.1 detras

los numeros son diametro de la llanta(26) ,medida del balon(2.25) , y caracteristicas de la carcasa de la cubierta(53-559)

sobre marcas , kenda , maxxis , nokian , son buenas marcas..pero perfectamente una marca puede tener una rueda que no te guste y no por ello es una mala marca.

5. Lo Maki

Lo Maki BIKETREN

26 diametro de rueda
    2.25 anchura cubierta
    Yo bajarìa a 2.10 del y 2.00 atràs pa rodar ràpido y poco lastre

6. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Bueno, yo te digo lo que amí me va muy bien ya que las llevo y por los terrenos que me muevo , me van muy muy bien!

Ay muchas combinaciones, ya te dirán más seguro!

Adelante llevo unas hutchison toro 2.15 esta cubierta lleva taco y agarra muy bien.
    Atrás lleva de la mísma marca pero las phyton, 2.00 tacomuchísimo más pequeño, y es bastante rodadora.

Saludos!

7. xeryindustrial

Y eso de bajar vale para cualquier rueda???
    es decir en mi rueda con mi camara de 26x1.75/2.125 puedo poner distintos ancho de rueda (de cubierta)???? o depende de la llanta???

8. Be One

Be One Miembro activo

Si quieres algo rodador y barato las Michelin X Dry2 van de fabula. Por 17 euros en Chain las plegables 2.0.
    Un saludo.

9. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Sí que podrás tranquilo!

Saludos!

10. arturo rs

arturo rs Baneado

el ancho puedes ponerlo hasta donde te dee el ancho de horquilla , o de vainas traseras....en cuanto a la numeracion de la camara..el margen es para que si pones una muy ancha..la camara no ceda demasiado , con lo que es mas facil pinchar..por poder yo pongo camaras de 2.125 con ruedas de 2.35..y etc....todo depende ...con esa camara puedes usar perfectamente cubiertas de hasta 2.3..pero si la cubierta pesa muy poco..o es de carcasa muy fina pincharas con mas facilidad

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Yo he bajado las dos a 2.0 desde 2.1 aunque todavia no las he podido usar mucho parece que van bien, son geax saguaro y hutchitson python atras.
    Si quieres saber que significan los numeros de las gomas buscalo a conciencia ya que segun los numeros te indican: medida llanta, medida balon, año de fabricacion, peso minimo y maximo, donde estan fabricadas y alguna cosa mas
    El otro dia al cambiar la delantera (Geax) voy a ponerla en el sentido de la flecha como siempre y resulta que trae dos flechas, una que pone Spedd
    y la flecha apunta a una direccion y otra que pone traccion y la flecha apunta en la contraria, al ponerla en la delantera supuse que seria mejor ponerla en la direccion que marca speed pero no estoy muy seguro. Decidme algo
    Saludos.

12. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Creo que sería mejor ponerla al sentido de "traccion" no?¿? desde mí punto de vista ehh?¿?¿? los más expertos ya te dirán algo!

Saludos!

13. pinueve

Supongo que si pero si la pones atras y si la pones alante en sentido speed, decirme algo que solo tiene un uso y si decis que cambie el sentido lo hago en un periquete
    Saludos

14. Miki de Sabadell

Miki de Sabadell Miembro

delante speed, atrás tracción

15. antonov

antonov Miembro

+1

16. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Ojo!! Detrás Speed y delante tracción...

Lo que interesa es que la rueda delantera agarre y la de atrás te deje rodar !!!

17. pinueve

Pues lo estamos arreglando
    Saludos

18. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Entonces por qué se supone que detrás se ponen las cubiertas más finas (más rodadoras) y delante las más anchas (más agarre sobre todo a los lados)???? Precisamente para eso... delante lo que interesa es que la rueda te agarre al entrar y durante la curva y detrás lo que interesa es que ruede (speed).

Te aseguro que después de un par de morrazos por llevar mal montadas las cubiertas no se te olvida nunca... doy fe.

Last edited: Aug 16, 2010
  19. Mozart

Mozart Miembro

Creo que lo correcto es agarre delante y spedd detrás, además hay cubiertas que llevan marcado sentido de colocación distinto si se montan en la rueda delantera o en la trasera.

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

para rally te tendria ke sovrar con 2.00, ke es lo ke llevo yo y ando por terrenos duros con mucha piedra y voy bien, sigo con mi rally a enduros con 2.10, yo llevo maxxis ignitor delante y larsen detras 2.00 en ambos trenes, me ban de maravilla, tubeless, eeeeeee.

Share This Page