Veteranos 60 - Carreras en Madrid?

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por Roark, 19 Feb 2012.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola

Tengo un amigo francés afincado en Madrid con ganas de volver a la competición. En sus años mozos compitió contra un tal Bernard Hinault (igual os suena a algunos :p) y ahora está volviendo a entrenar y le gustaría volver a sentir el sabor de la sangre en la boca. Le estoy echando una mano porque no habla muchísimo español y en la página de la FMC me estoy haciendo un lío del copón. Apenas he encontrado información, ni siquiera en Google, y no sé en qué carreras puede competir, ni si se tiene que sacar una licencia específica, o si podría correr con la licencia de Cicloturista que ya tiene.

Alguien me podría echar una mano o dirigirme un poco mas en la búsqueda?

Un saludo

2. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, con la de cicloturista ni de coña, imagino que tendrá que sacar la licencia de master 60, y no podrá salir en todas las carreras de master ya que hay algunas que limitan hasta 40, pero si en la mayoría, y por supuesto en las de veteranos, a nivel de madrileña y de copa españa.

Saludos

3. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Oye, y sabrías indicarme un calendario de carreras de veteranos a nivel madrileño?

Mil gracias!

4. perikinn

perikinn ahí en el montón...

Me Gusta recibidos:
    2
  5. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Sí, sí, exacto: ése es el calendario que había visto yo y me había extrañado que no hubiera ninguna de veteranos...

He visto la Normativa de la FMC y sí que parece que pueda competir en las de Master. Ya se lo he dicho y creo que le he alegrado la semana!

Muchas gracias : )

6. GloberoEliteUCI

GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

Me Gusta recibidos:
    391
    Las carreras que ponen ciclo master engloba todas las categorias desde Senior hasta Master 50-60, pasando por los master 30 y master 40.

Por tanto, tu colega puede participar sin problema.

Solo una aclaracion, en las carreras de circuitos (mostoles, vallecas, vicalvaro, fuenlabrada........) hay dos mangas. Una primera manga donde corren los senior con los master 40-50-60. Y luego una manga exclusiva para los master 30.

Despues, en las carreras de carretera, todos juntos, aunque para los 50-60 varian el kilometraje, ya que por normativa, no pueden exceder de determinado kilometraje.

salu2

Compartir esta página