A los de 40 y pico o mas... es prudente seguir con rigida o mejor pasarse a las dobles, no me duele la espalda pero pensando en el futuro... me gusta apretar en subidas y llano pero la rigida no se... ahora voy cambiendo de una a otra, porque no explicamos si vamos con rigida y con que edad???? saludos
Yo creo que todo eso es muy relativo, depende del estado físico de cada uno y del uso que se le da. He visto bikers de 60 años más fuertes y con menos problemas que muchos de 30, con lo cual, pueden ir perfectamente con una rígida. En todo caso si lo dices por prevención pensando en un futuro....por si acaso, y tal y tal.... Pero mi opinión es que vayas con la que te encuentres más a gusto. Si cuando vas con la rígida notas que tu espalda empieza a resentirse, ya sabrás lo que hay que hacer. Pero no te compliques la vida si actualmente vas bien con las dos.
+1 Esta claro que 1 doble machaca mas yo en tu caso me miraria una doble qe subiese y rodase bien con bloqueo total,y cuando el terreno se complique pues desbloquear tipo una epic o una spark si te compras propedal y cosas de esas son mas comodar tiene tracion pero contaminan mas subiendo y rodando.
Esta semana cumplo 42, tengo una rígida y he ido haciendo la posición más racing a medida que pasan los km y mejora mi condición física. Hay que tener en cuenta lo que hace cada uno, pero en mi caso, son muchos km de pista, poco campo, a veces barro y trialeras y nada de descenso porque aquí no hay montañas. A pesar de que muchas veces paso por pedregales a toda leche, me sigo quedando con las sensaciones de mi rígida, frente a las dobles. El único dolor de esapalda que tengo es cuando no salgo en bici, y me anuncia que me hacen falta kilómetros. No hace mucho probé una doble (claro no era pepinazo) y me quedo con mi rígida. No hace mucho probé una 29 y me sigo quedando con mi 26 cuando me meto a subir un pedregal en el molinillo, aunque me gustaría tener la 29 cuando toca carretera. En resumen, si hoy tuviera que cambiar mi 26 la cambiaría por otra 26, tal vez de carbono con una buena horquilla.
Yo ya paso de los 40, y me he decidido por una doble, ya que veo o noto que se coge mas al suelo, pero por contra, si cuesta un poco mas ir con ella. De todos modos, si sales por divertirte y hacer deporte, y no por competir, sin duda para mi la doble, es más adecuada para nosotros. (ojo no me siento un abuelete, pero se notan que estan encima.)
Conocí en la playa a un vasco de 54 años que a los 50 le dio un infarto y antes hacia carretera. Ahora lleva una trek rigida ligerita y el hombre va de lujo, ademas de lo feurte que esta!! Como atacaba en las subidas...
Yo voy a cumplir casi 46 "primaveras" y ya hace unos años que voy con una doble de rally; primero tuve una Giant Trance y ahora tengo una Titus (con sus 12 kgs). Estoy en buena condición física (este año llevo 9.000 kms. entre la flaca y la bTT) pero igual hago salidas de hora y media como de 6 o 7 horas lo tuve claro,a la larga la doble es más versatil y cómoda, y a mi particularmente me compensa el sobrepeso. Además hago pista, pedregales, barro y trialeras o todo a la vez, porque en mi zona tengo de todo dependiendo la dirección que tome saliendo de casa. Por ahora seguiré amortiguado..
Con 42 años me considero joven y en forma. Pero desde que cambié mi scott scale por una yeti asr 5 carbon con 127 mm detrás y 120 mm delante, mi espalda ha mejorado muchísimo. En cualquier caso estoy de acuerdo en que dependerá de cada uno. En mi caso Doble sin dudarlo.
Estamos muy equivocados con el tema de la espalda,comunmente se cree que el montar en bici acentua el dolor o puede producir hernias pero es totalmente lo contrario. Con el permiso de de granabike os dejo este enlace http://www.granabike.com/consejos/montar-en-bici.html,lo he leido aparte en otros sitios asique considero que es una fuente de fiar. Como no soy veterano dejo ya este hilo,un humilde usuario de una doble con 32 años y dos hernias discales operadas. Saludos.
Yo casi cuarenta y llevo una rigida, esta claro que dentro de unos años no descarto comprarme una buena doble.
Tengo claro que ir en bici no prococa problemas de espalda (con buena preparacion, colocacion...) pero en mtb lo que si "sufrimos" son golpeteos continuos que con una doble podemos evitar en parte. Todo el año he salido con la doble y ahora llevo 2 semanas con la rigida y me engancha la sensacion... seguire alternando las dos.
Yo tengo 52 años y tengo una rígida. La verdad, no he tenido ocasión de probar una doble y tengo curiosidad. Aunque si se sube peor, me tira u poco para atrás, es cuestión de saber cuanto peor. Tambien el dinero cuenta, porque para tener algo decentito tienes que gastarte una pasta. Así que de momento me quedo con la rígida con la que voy muy a gusto. Me meto por todo tipo de terrenos, con cierta prudencia, más porque salgo solo que por la edad (que tambien) y normalmente lo que me gusta es rodar y abarcar terreno, explorar. Trialeras hago, pero sencillas y bajar bajo pero no a tope, aunque creo que bajo bastante bien (modestia aparte).
Cuanto más larga es la ruta más se agradece la doble bajo mi punto de vista, mis sensaciones. No tengo problemas de espalda pero el culo lo nota bastante. Los traqueteos con una rígida se notan en salida larga mucho más. Y lo curioso es que noto que en ciertas subidas difíciles, de aquellas de hechar el resto, sentarte en la punta y eso, con la doble es más "fácil" superarlas, cosa que me ha sorprendido
Creo que la cuestión no va por rígida o doble, sino por geometrías más racing o relajadas, y con los años normalmente tendemos a dejar las geometrías racing por algo que castigue menos la riñonada. Y las generalizaciones nunca son buenas: el que piense que las dobles son más relajadas que las rígidas que pruebe por ejemplo una Scott Aspect y una Epic
Si me dijeras que tienes 65 años o algún problema de salud aún... pero teniendo 40 años eres joven y si no tienes hernias ni otro problema parecido, no hay motivo por el que no puedas llevar una rígida. Otra cosa es que te gusten las dobles.
Pues yo a los cuarenta y s… he disfrutado muchísimo con la doble TREK FUEL EX 8 –y todavía seguiré disfrutando-. Peeeero me empezó a picar el “gusanillo” recordando esas sensaciones que me producía la rígida cuando era más joven, ese pilotaje más “activo”, esa transmisión total de la pedalada a la rueda en las subidas; en fin, que después de pensar mucho y ver que ofrecía el mercado, me he “mercado” una de carbono 29”. Hay que reconocer que ambas (rígida y doble) tienen cosas buenísimas, son totalmente complementarias, y perfectas para practicar este maravilloso deporte –que es de lo que se trata-. Salú
la mayoria de los que conozco de mas de cuarenta no es que tengan, doble, es que tienen, rigida, doble, flaca y no les veo con ninguna gana de desprenderse de ninguna y usan todas!!
Estoy de acuerdo con lo del culo...y eso evidencia que cada uno somos un mundo. Yo tengo 42 abriles y lo único que he tenido que cambiar en mi rígida es el manillar y potencia, ya que se me cargaban mucho los hombros. Después del cambio (manillar de doble altura y potencia más corta y elevada) ha mejorado mucho esto aunque no al 100%, con lo que tengo claro que es un problema mío. Y por lo demás, yo con mi rígida bastante aligerada, subo de maravilla, echo de menos una doble para bajar a toda leche en algunos momentos por zonas con mucha piedra, en la que la rígida muestra sus limitaciones a las claras y en algunas trialeras en las que resulta obvio que con eso no pasas por ahí..., pero por lo demás encantado. Ya digo, lo que más se resiente es el culo, pero no la espalda, al menos en mi caso, je, je.