VI BIKE-MARATÓN CAMINO A LA PERDICIÓN (Los 102)

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por solis, 25 May 2009.

1. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Buenas, andaba hojeando la info que me han pasado sobre esta maraton y me ha llamado la atencion que este año incluiran una categoria para féminas, asi que digo la voy a postear a ver si se viene alguna moradita y veo la equipacion en directo, yo espero ir si todo acompaña, aunque eso de que sea por vueltas me desencanta un poco...

Bueno, aquii os dejo la info y el cartel.

Existe un archivo .pdf con mucha mas info, pero es demasiado pesado para subirlo, lo podeis encontrar en la pagina web del club organizador

---------------------------------------------------------------------------------------------------
    VI BIKE-MARATÓN CAMINO A LA PERDICIÓN (Los 102)

(Festival de Bike&Rock)

08 de AGOSTO de 2009

VILLALBA DE LOS BARROS (BADAJOZ)

Tras el éxito de la edición 2008 muchas son las voces desde distintos estamentos que nos animan a seguir luchando para que el Bike Maratón Camino a la Perdición siga ofreciendo sus virtudes a tantos y tantos amantes del buen mountain bike... Y así será. Cargados de energía y con muchas novedades respecto a la edición pasada, volvemos manteniendo la misma filosofía, la de ofrecer al ciclista el máximo (premios, avituallamientos, recorrido, etc...) al menor precio, haciendo a este deporte el verdadero protagonista y remarcando el carácter de Resistencia Extrema que tanto éxito nos ha dado pero pudiendo albergar a cualquier tipo de ciclista con recorridos alternativos más suaves.

Este año se añade un aliciente cultural importante como es el Festival de Rock de Villalba de los Barros que, previo acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad, se celebrará el 08 de Agosto de 2009, haciendo coincidir ambos eventos.

El cambio de itinerario, (siguiendo con 102km) con un recorrido de 51km al que se darán 2 vueltas que reúnen lo mejor de nuestro entorno, hará más fáciles las tareas organizativas referidas a seguridad y avituallamiento. Además, esto permitirá a la categoría cicloturista optar por 1 ó 2 vueltas al trazado.

Incluiremos en esta edición el Chip de Cronometraje (que tuvimos que descartar en la anterior por falta de presupuesto) con la intención de evitar errores humanos en las clasificaciones.

Por supuesto, haciendo eco del sentir popular, estableceremos la categoría fémina con premios, independientemente del número de inscritas, para promocionar su asistencia y recompensar sus logros. Y mantendremos el premio al ciclista discapacitado que entre en primer lugar, al club más lejano, y al más numerosos.

En el archivo adjunto PDF puedes ver todos los detalles de premios (1800 en metálico+2000 en sorteo regalos), inscripciones, normas y demás. Asimismo en Bienvenidos a la portada puedes entrar y ver fotos del recorrido, el plano, etc..

Por cierto son 250 plazas, por riguroso orden de ingreso

Adjuntos:

2. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que hayas abierto este hilo.
    Y también me alegro de que seas una mujer, así que animo.
    Que no te desilusione lo de las vueltas porque habrá pequeñas variaciones entre una y otra. Además el recorrido es chulo de verdad, y duro de verdad.

3. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    hombre, yo si te digo la verdad mucho no me alegraria... entre otras cosas porque no lo soy... jejejeje, pero no pasa nada.

4. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya me di cuenta después de releer tu mensaje de que lo eras. Sorry

5. Fechu

Fechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    melli malo lo que te han dicho! jajajaja :burladia:
    Ahora en serio a ver si alguna se anima y se inscribe que tiene muy buena pinta!!
    Por cierto Solis...no queda nada para que puedas vernos a todas con tu creación magestuosa!!! :aplauso4

6. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    36
    El recorrido del año pasado era cojonudo, mucha piedra, camino chulo y sendero complicado, este año me llevo la doble suspensión q mi culo lo agradecerá!!

Peserre ánimo con la organización q con q os lo curreis la mitad del año pasado ya sale un carrerón.

7. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    jejejejeje, lo de mejestuosa será porque sois unas reinas las que la llevais, jejejeje, al final compis mios de carrera han visto la equipacion en persona antes que yo jejejejeje, verdad lunna?

Lo que si os agradeceria este año, es que subierais mas fotos al flicker o algo, porque en la marathon de Fuente de Cantos, os lo pedí y pasesteis del tema un poco...

8. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LAS FOTOS DE FUENTE DE CANTOS 2008, NO ES QUE PASARAMOS DE TI ES QUE APENAS TENGO. DE TODAS MANERAS EN .: El Portal del Ciclismo Extremeño :................................................................................................................................................. LAS COLGARON.

ESTE AÑO, en villalba a los clubes con más de 5 corredores se les regalará un DVD con las fotos (no es seguro esto todavía, pero muy probable).

Anguita: el recorrido de este año es todavía mejor que el del año pasado y perfecto para una doble.

este año contaré con más ayuda así que podremos pedalear algún rato juntos que no voy a ser siempre el tonto que se quede sin montar.

9. dalopo

dalopo El viajero del MTB.

Me Gusta recibidos:
    5
    Aquí os pongo la crónica y fotos de la edición del 2008... para que veáis todo lo bueno que os váis a perder si no váis...

DAVID.

2008-08-16 V Bike Maratón Camino a la Perdición - 102 Km.

Hola a tod@s.

Vamos allá con las fotos de esta impresionante y durísima ruta por tierras pacenses. Pronto os enviaré otro enlace para que podáis bajarlas todas sin problemas.

Tras mis 211 fotos he incluido 26 de Javier Cabedo y 100 de la Organización y de otros compañeros que he bajado de Internet. Las fotos de esta ruta las podéis ver en el siguiente enlace:

2008-08-16 Bici V Bike Maratón Camino a la Perdición - 102 Km. pictures from cycling photos on webshots

Aquí abajo os pongo las estadísticas y la crónica de aquel día. ¡Espero que os guste!!!...

SÁBADO 16-08-08 V BIKE MARATÓN CAMINO A LA PERDICIÓN - 102 KM.:

Distancia: 82,56 Km.
    Desnivel acumulado: 1.898 m.
    Pendiente media: 5,65 %.
    Pendiente máxima durante 100 m.: 24,22 %.
    Cota máxima: 692 m.
    Cota mínima: 299 m.
    Temperatura: 19º C - 37º C. Sol con cielo sucio.
    Hora inicio: 09:16:15.
    Hora fin: 16:35:46.
    Tiempo total: 7h 19’ 31”.
    Tiempo movimiento: 5h 56’ 57”.
    Tiempo parados: 1h. 22’ 34”.
    Velocidad media en movimiento: 13,87 Km./h.
    Velocidad media total: 11,22 Km./h.
    Asistentes: Fuimos unos 225 bikers inscritos. Del Club Mammoth (Madrid) éramos 7: Alejandro Stewart, Alfredo Padilla, Javier Cabedo, Juan Carlos Martín, Miguel Ángel Sánchez, Pedro Muñoz, Pilar Sánchez y yo (David López). También estaban Jorge Tomé (amigo de Cilleros) y 2 compañeros suyos.

CRÓNICA V BIKE MARATÓN CAMINO A LA PERDICIÓN - 102 KM.:

Hola, compañer@s de pedales.

En esta ocasión hicimos este ya casi clásico maratón de 102 Km., uno de los más duros de España en su categoría debido al desnivel acumulado (más de 2.000 metros) y al infernal calor habitual extremeño en pleno mes de agosto, aunque en esta ocasión el clima se apiadó de nosotros y sólo alcanzamos unos discretos 37º C durante la ruta y sin que fueran a pleno sol ya que en el cielo había una especie de neblina sucia que lo difuminaba bastante... ¡y aún así fue durísima!!!... Y eso que además en mi caso, por un grave error de la Organización, no pude hacer los 102 Km. sino sólo 83... ¡ufff... menos mal!!!... jejeje... ¡aunque ni aún así me libré de la terrible, exagerada y absurda subida a La Hoya!!!... ¡grrr!!!... ¡jajaja!!!...

En la edición de este año participaba Alejandro Díaz de la Peña, natural de la cercana localidad pacense de Almendralejo, y que había sido Campeón de España 2006 en la modalidad de Cross Country, Campeón de España de Maratón 2005 y subcampeón 2006. Ganó este maratón con un espectacular tiempo de 4h. 13’ 02”, ¡a una media de casi 25 Km./h. y sacando casi 30 minutos al segundo clasificado!!!... ¡qué bestia!!!... ¡y qué envidia!!!... jejeje...

Según la clasificación oficial, de los amigos del Club Mammoth que fuimos desde Madrid, nuestro machaca Alfredo Padilla creo que quedó en séptimo lugar con un tiempazo de 4h 44’ 52”, quedando además tercero en la categoría Master 30. Juan Carlos Martín hizo 5h. 44’ 38” y quedó décimo en categoría Veteranos. Miguel Ángel Sánchez Gordo acabó en 5h. 47’ 05”. Pedro Muñoz “El Galleta” no sale en la clasificación pero creo que terminó en unas 6h. aproximadamente. Alejandro Stewart llegó a meta tras 6h. 58’ 53”. Pilar Sánchez Gordo, que hizo la opción de 75 Km., acabó en 4h. 53’ 09”. Javier Cabedo, que hizo la opción de 52 Km., tampoco sale ni sé cuánto tardó. Y yo, David López, que al final hice una variante especial y un total de 83 Km., tardé oficialmente 7h 20’ 21”.

Mi amigo Jorge Tomé, de Cilleros (Cáceres), acabó con un buen tiempo de 5h. 38’ 32”. Tenéis la clasificación oficial en el siguiente enlace (está por categorías y kilometraje, y además es algo confusa): ( solo-btt-extremadura ).

Todo estuvo muy bien organizado, los avituallamientos perfectos y abundantes. ¡Dios qué buenos estaban el queso Monteoro y el jamón de jabugo Antón Cabañas!!!... ¡Para los que no íbamos a correr sólo por eso ya merecía la pena pagar los 20 € de la inscripción!!!... jejeje... Y luego en meta, tras el refrescante bañito en la piscina, nos dieron una caldereta igualmente deliciosa y acompañada de muchas otras cositas ricas para picotear antes de que a algunos afortunados les tocase alguno de los muchos regalos que sortearon y que se sumaron al maillot y la botella de vino que nos habían regalado al recoger los dorsales (que por cierto, estaban perfectamente personalizados).

Mil gracias también al resto de patrocinadores por su apoyo y, sobre todo, a todos los organizadores y a los colaboradores por su gran trabajo y su generosidad para que los 225 bikers disfrutásemos de un excelente día haciendo lo que más nos gusta con todo lujo de facilidades y comodidades... ¡GRACIAS!!!...

En el siguiente enlace podéis ver un estupendo vídeo turístico del pueblo de Villalba de Los Barros, que es el pueblo que organiza este excelente maratón. Según dicen, se trata del pueblo de España con más bikers federados por habitante: ( Diputación de Badajoz. Entidades Locales, Comarcas y Partidos Judiciales. Villalba de los Barros ).

Además de mis fotos y las de Javier Cabedo, hay otras páginas de la Organización y de otros compañeros bikers de las que he bajado todas la que he encontrado en las que salimos también alguno de los amigos del Club Mammoth. Pero en ellas podréis ver muchas más fotos de este excelente maratón. Os pongo los enlaces a continuación.

Fotos Organización:
    ( http://www.caminoalaperdicion.com/galeria/galeria.php
    El Portal del Ciclismo Extremeo www.extremaduraciclismo.net - Fotos BIKEMARATN CAMINO A LA PERDICION 2008 ).

Fotos Ismael (Solo BTT Extremadura):
    ( solo-btt-extremadura ).

Fotos Estevao (Portugal):
    ( Álbuns Web Picasa - Estevao Afonso - Btt Villalba ... ).

Fotos Capitán Pedales (Chipiona BTT) (Manuel Guadaira):
    ( http://www.flickr.com/photos/29632279@N07/sets/72157606778985333/ ).

Saludos,

David.
    “El viajero del BTT”.

davidlopezportela@yahoo.es

10. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabes dalopo, lo que te dije sigue en pie

11. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto aunque en 2008 estaban anunciados 102km la cosa (cuestiones organizativas) se quedó en 86-88km, de ahí que el tiempo del primer ciclista fuera de 4h 13min.
    Este año, puedo asegurar que son 102km de verdad (con algunos cientos de metros demás). He dado por ahora sólo una vuelta y el tiempo que he sacado son 2:45 (parando en algunas porteras y al pasar algunos charco profundos pues había llovido).:fumao

12. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he estado en Mérida en una Marcha y hablando con el personal no veais la espectación que está suscitando el maratón. Vaya ambientazo y que buenos comentarios. Me alegra saber que la gente está tan deseosa de hacer esta kilometrada. (bueno algunos también decían que que harían solo el recorrido de 51km)

13. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    si, de un año para acá, se ha epezado a aficionar mucho la gente aqui, aunque los hay ya muy finos y globerillos como yo.

Yo quizas hecho en falta la opcion de los 75km del año pasado porque puede que los 102 se me queden algo largos y los 51 pelin cortos... (pero entiendo que para vosotros es infinitamente mas facil)

Ahora tengo varias dudas, si quieres me respondes por aqui o por mp, como prefieras.

Que tiempo digamos maximo habria para completar las dos vueltas??? Y al final habrá comida o nos la tenemos que llevar de casa? porque no parece que lo vea por ninguna parte.

Última edición: 31 May 2009
  14. juanm.hr

juanm.hr juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas solis, respecto a tus dudas, decirte que existe un gran avituallamiento final, por lo que no tienes que llevarte comida y el tiempo máximo para entrar dentro de control es de 7 horas.

Puedes ver toda la información de la ruta en www.caminoalaperdicion.com

Un saludo.

Última edición: 1 Jun 2009
  15. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    amplando lo que juanmaHR ha escrito:
    el avituallamiento final es 1/2 baguette de jamón ibérico del bueno, 1 fruta, y refrescos o cervezas.

El cierre de control de 7 horas es para los competitivos, es decir, los jueces cerraran la carpeta y no puntuará nadie más, pero la meta seguirá abierta y para los premios y nuestra clasificación NO hay cierre. Puedes tardar 10 horas que nosotros estaremos allí.

16. solis

solis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    ok, entiendo, yo nunca voy a competir a estas cosas, voy mas bien a no acabar ultimo :mrgreen:

Otra dudilla que tengo es sobre el tema del guardabicis, pongamos que me voy el dia de antes y utilizo la zona de acampada, desde entonceshay guardabicis o es para la llegada y la estancia en la piscina??? Perdonad si hago muchas preguntas, pero me gusta controlar un poquillo estas cosas, jejeje.

17. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    17
    Otro que fue el año pasado y que seguramente irá este año.no me hace mucha gracia el que sean dos vueltas pero entiendo que asi se facilita la dura labor de la organización con el fin de que todo salga perfecto. Y una preguntita, el año pasado fueron 86?si en el convento llevabamos 50 y cercanos a la parra 70 o al menos eso estaba marcado y todavia quedaba un buen tramo

18. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Horario de guardabicis: desdse las 15h del sábado hasta las 20:00h.

El recorrido del año pasado eran más de 86, panti tienes razon unos 92km.

19. peserre

peserre Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a pasar este hilo a la zona de rutas y quedadas de la zona centro, por petición de alguno. Nos vemos allí

Compartir esta página