Un año mas se va a celebrar la VI edición del Bike Maraton Sierra de la Virgen en la localidad de Aniñón (Zaragoza), el próximo día 19 de abril del presente año. DOS RECORRIDOS TODA INFORMACIÓN EN www.aninonbtt.es.tl INSCRIPCIONES ABIERTAS
Va quedando menos, próximamente colgaré los nuevos tracks, que variarán muy poco con respecto al año anterior, se suaviza un poco el recorrido corto y se quita algún km en el recorrido largo.
He subido un par de veces a la Virgen de la Sierra al tener parte de mi familia casa en Aniñón, pero lo he hecho siempre por la pista principal que sube desde Villarroya y luego baja hasta Aniñón. Me gustaría saber si el recorrido de la corta es todo por pista, o tiene alguna parte que sea más dificultosa técnicamente hablando.
Vamos a tener que cambiar la entrada y salida de la prueba en el pueblo, ya que el río baja con bastante caudal
Ayer estuve por allí viendo como esta todo y me he encontrado todo muy roto.. Están todas las pistas destrozadas y me hay que pasar algún Arroyo que metes los pies enteros en el agua.. La rueda hasta el buje. Los senderos están bastante mal y en el último de la presa hay que cruzar el río y esta bastante crecido.. No se si habéis visto estas cosas por ahí y si tenéis pensado poner unas tablas o algo
Por cierto se va a hacer el doble de duro que en años anteriores debido al mal estado de las pistas.. Las lluvias las han destrozado.. Hay un punto que hay que subirse a un campo.. Un desprendimiento del terreno ha bloqueado el camino
Si si llevamos dos días mirando y comprobando todo, la q ha liado las riadas es alucinante, nos hemos visto obligados a cambiar todo el recorrido, el lunes o martes colgaremos en l web los tracks de los nuevos recorridos, el largo salen 63km con 1900m desnivel y el corto alrededor de 35km con 900m desnivel, la parte q mencionas de los desprendimientos, se ha suprimido
Ok. Lo cierto es que me imaginaba que os ha dado mucho trabajo. Porque se ve que hay que cambiar muchas cosas. Esta todo fatal
Buenas, unas dudas: En la ruta corta se llega a subir hasta arriba de la Sierra de la Virgen? Al final vais a colgar los nuevos tracks o seguis haciendo modificaciones en las rutas? Un saludo!
Bueno, ya han pasado un par de dias desde la carrera y solo puedo decir que me lo pasé en grande. La ruta es espectacular, realmente bonita, muy dura y el ambiente inmejorable, nos reimos mucho en la comida con los demás participantes. Solo quiero comentar un par de cosas a modo de sugerencia, no como critica porque en realidad no hay nada que criticar, para que esta prueba siga mejorando año a año: Hubo puntos en los que el marcaje era algo insuficiente. Fuimos muchos los que nos confundimos en varios cruces principalmente porque cuando vas concentrado hay momentos en los que es complicado ver las cintas. Nada que un poco de cal o el spray este que se va con la primera lluvia no solucione. La senda del pantano es guapisima, pero es una pena que haya que depender de un par de personas para que te bajen la bici, sobre todo cuando vas peleando con otro participante por un puesto como fue mi caso. Los hombres lo hacian con toda la buena voluntad del mundo, pero claro, si entras segundo para cuando te montas en la bici el otro ya te ha sacado una ventaja considerable. Pero bueno, son casos puntuales y es preferible eso y que todos podamos disfrutar de esa senda a tener que ir por pista hasta Aniñon. Por ultimo eche en falta una manguera para poder limpiar la bici al terminar la carrera. Pero insisto, la prueba es de sobresaliente y tengo clarisimo que volveré. Son detalles que la organización seguro que va subsanando, se nota que se lo curran mucho para poder organizar algo asi, sobre todo teniendo en cuenta como se quedó el monte después de las lluvias de hace unas semanas. Ahora a esperar a que cuelguen todas las fotos para asi tener otro bonito recuerdo de esta pedazo de prueba. Nos vemos el próximo año!!