VI Dessafio de la Sierra Sur de Jaén - 5 de Octubre de 2013 - Alcalá la Real

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jj99211, 23 May 2013.

1. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los aficionados a las pruebas y marchas ciclistas de montaña, os comento que están abiertas las inscripciones para el DESSAFIO DE LA SIERRA SUR DE JAÉN (Open de Andalucía de Maratón BTT), una de las pruebas que ha ido creciendo en estos últimos años, y convirtiéndose en una de las más bonitas de Andalucía. Es de alta exigencia física (3100 metros de desnivel en 100 kms) pero baja dificultad técnica, ya que discurre principalmente por pistas forestales, con muy pocas trialeras. Se celebra el 5 de Octubre en Alcalá la Real, y cada año recorre el mismo circuito circular, que pasa por cuatro pueblos, aunque el punto de partida y meta se van alternando cada año entre los cuatro pueblos (Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén y Frailes).

Si tenéis curiosidad, os recomiendo ver este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=GlWH6kndCIc

El día 15 se abrió el plazo de inscripciones y hemos recibido 630 peticiones en una semana, por lo que pensamos que el cupo de participantes se va a agotar en muy poco tiempo. Sólo disponemos de 1000 plazas porque nuestra Organización es una asociación sin ánimo de lucro y no queremos que se desborden los recursos y servicios de la prueba.

Si estáis interesados, podéis ver más información, tracks para GPS, fotos, reglamento e inscripciones... aquí: http://dessafio.org

2. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Prueba totalmente recomendable, con un recorrido bastante duro y muy buena organizacion. Yo estuve en 2010 y pienso volver en proximas ediciones.
    Saludos.

3. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, mofli!!

Si estuviste en 2010, se celebró en Valdepeñas de Jaén, teníamos un límite de 500 dorsales y nos salió razonablemente bien, pero en los años 2011 y 2012 hemos seguido aprendiendo y mejorando la prueba cada vez más. Hemos recibido durante dos años consecutivos el premio al mejor evento deportivo del año, otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Como vamos rotando la salida de la prueba cada año en uno de los cuatro pueblos, en 2013 le "toca" el turno a Alcalá, y hemos hecho el esfuerzo de ampliar un poco más el número de plazas, ya que el año pasado se quedó mucha gente fuera. Parece que los ciclistas están respondiendo y este año vamos a agotar las plazas incluso antes (en poco más de una semana, a falta de 4 meses para el evento, hemos recibido 700 preinscripciones aprox), así que estamos muy contentos con la acogida por parte de todo el mundo, participantes, espectadores y colaboradores.

Seguimos siendo una asociación sin ánimo de lucro y revertimos en la prueba todo nuestro beneficio. No tenemos muchas subvenciones pero el resultado del trabajo desinteresado de mucha gente se nota en los servicios de la prueba. Podéis ver el vídeo que os enlacé en mi post anterior, porque es bastante descriptivo. Esperamos estar a la altura de las expectativas un año más. Muchas gracias.

4. moskybiker

moskybiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    100% recomendable
    de las mejores marathones que he hecho. estuve el año pasado y este tb repito
    una pasada de carrera y mejor ambiente.
    nos vemos en octubre!!!!

5. parry666

parry666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Bueno pues me he preiscrito,esta la hice yo en el 2011,este año no es seguro que pueda ir,pues,estoy en recuperacion de una fractura en el brazo,ya llevo 3 meses,estoy dandole caña a la rehabilitacion y espero en unos 2 meses poder entrenar mas seriamente y ver buena recuperacion para llegar medio en forma y hacer el maraton,siempre y cuando la recuperacion del brazo me lo permita y no se llene el cupo claro,un saludo compañeros.

6. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    He buscado el dorsal, y he visto que participé en 2011 jejeje. La salida fue desde Frailes

Saludos!!

7. Robert Rulos

Robert Rulos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    otro mas que se ha apuntado, para mi va a ser la primera vez en esta marcha, ahora toca prepararse para la prueba. Una pregunta, sabéis aproximadamente desglose de kms por Pista/asfaltado/sendas/trialeras (trialeras ya se que hay poco por lo que he leído).

Gracias de antemano

8. jj99211

jj99211 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A bote pronto te diría que habrá unos 18 kms de asfalto y unos 80 kms de pistas, entre forestales y agrícolas. Una de ellas tiene varios vadeos a un río, que en esa época no debería llevar mucha agua, aunque ahora mismo está impracticable por las lluvias. Los tramos asfaltados se encuentran en los accesos a los pueblos, ya que pasamos por los cuatro, y además hay una zona asfaltada en la Sierra del Trigo, pero es una antigua carretera, muy deteriorada con baches y socavones, que casi se puede considerar "pista". Hay algunos senderos de enlace entre ciertos puntos, como la zona de los Cortijos y, sobre todo, las trialeras de los Llanos de Alcalá, muy bonitas pero sin dificultad técnica. Mira el vídeo que tenemos colgado en la web y te haces una idea.

9. Robert Rulos

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    ok, muchas gracias por la info, le echaré un vistazo a los videos

10. Aljima

Aljima Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Preinscrito junto con otros 5 compañeros mas. Va a ser mi primera vez en esta prueba.

11. correcaminos z400 trek

correcaminos z400 trek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Me he quedao sin dorsal.
    Si a alguien le sobra uno estoy interesado
    Saludos

12. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Otro año estaremos por alli y completar el Open de Andalucia de Maraton. Aunque la prueba esta muy bien organizada y las pistas son muy bonitas, se echan de menos algún que otro sendero que sin duda le haria ganar un plus para esta fantástica maraton.

13. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Menos de un mes y esto no se mueve.

14. djdomi

djdomi djdomi

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 9 Sep 2013
  15. Robert Rulos

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    alli estaremos, pero muy flojito, llevo dos semana sin montar por un golpe en el hombro, este fin de semana retomaré los entrenamientos haber que tal. saludos.

16. altazor

altazor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Compi, espero que te encuentres mejor, pero si no te ves bien aquí tienes uno que te compra el dorsal que me he quedao con las ganas, jeje, saludos!!

17. Robert Rulos

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    jejeje, gracias por el ofrecimiento altazor, pero este es mi dessafio del año, jejeje, y voy sea como sea, aunque me tenga que arrastrar para llegar a meta, aún tengo 3 semanas para seguir preparandome un poco mas, la base ya estaba hecha.

18. djdomi

djdomi djdomi

Me Gusta recibidos:
    2
    Je je je je pues claro que tienes que venir como sea........
    Por cierto, este año los dorsales no se pueden ceder ni comprar............

19. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    otro que va. Prueba bien organizada bajo mi punto de vista. Recomendable 100%.
    solo una pega, para este año en la salida, las "trialeras" de Alcala son al principio o final de la prueba?. Lo digo por el efecto embudo que puede producir, y son mil participantes...

20. ronnegro

ronnegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Este finde he estado en la de Lucena y un compañero me ha dicho que es dura de narices, es la primera vez que la hago, he visto los videos de youtube,perooooooooooo, ¿tan dura es?

Compartir esta página