Via Ciclista San Martin de la Vega

Tema en 'Madrid' iniciado por brunaita, 23 Jun 2010.

1. brunaita

brunaita Globero agresivo

Me Gusta recibidos:
    8
    HOla a todos,

Estaba buscando una ruta sencillita para intentar introducir a mi chica en esto de dar pedales y he visto esta vía que puede estar interesante.

Solo he encontrado información en el foro de carretera, pero que en realidad parece que es más un foro de quedadas por la zona que hablar de dicha vía

¿La conocéis? ¿qué tal esta? ¿se encuentra en buen estado de conservación?

Muchas gracias por la ayuda

2. Neoodin

Neoodin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas !!!

Si te refieres a la que sube el Puerto de la Marañosa hacia Perales del Rio yo si la conozco, pero para empezar meterle "La Marañosa" te va a coger tu chica manía.

Yo suelo ahcer "El camino negro" que va desde el Parque del Manzanares, Perales del Rio, Rivas-Vaciamadrid, San martin de la Vega (por detras de la Warner) , Puerto de la marañosa, perales del Rio, parque del manzanares.

Y que tu podría coger la carretera que va desde San martín de la Vega, hacia la Presa del Rey y leugo un camino hasta Rivas-Vaciamadrid. Todo mu llanito y tal excepto una montañam de rocas que la puedes suvbir y bajar la bici a patita sin problemas.

3. jsanfeli1

jsanfeli1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,

estoy de acuerdo con Neoodir, si es el carril bici hay que subir la Marañosa, que aunque no sea una subida muy dura si es para iniciarse en esto de la bici mejor evitala.

Si sales desde Madrid la opcion de empezar en el parque del manzanares que te aconsejan yo creo que es buena. Yo he empezado con mi mujer por ahi y aunque solo la he conseguido convencer un dia, al menos le gusto el paseo. Es un paseo llano que va por al lado del rio, con sombras. Luego engancha con el camino que va a rivas y a san martin de la vega. tambien llano, pero ya sin sombra y el piso en algunas zonas con mucha rodada de coches o camiones, pero se pasa bien.

La vuelta entera que te comenta Neoodir salen como 60 y pico kms, que imagino para empezar es mucho, asi que podrias ir y volver por el mismo camino, calculando los kms que quieres hacer.

4. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola

Gracias por los consejos

¿Es fácil de seguir paralelo al Río? QUiero decir que si está señalizado y todo eso, porque yo GPS no tengo!

Muchas gracias por las respuestas!

5. jsanfeli1

jsanfeli1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    hola,

desde el anillo ciclista a madrid, a su paso por el parque del manzanares, justo en el puente sobre el rio sale un camino a la izquierda (sentido vallecas hacia casa de campo). es por ahi. Viene indicado con un poste como los del anillo pero con la parte de arriba morada.

desde ahi yo calculo que son entre 15 y 20 km ida y vuelta por el parque. Al final, en la ultima curva de este camino si sigues recto te metes hacia el camino que va a rivas. una vez en el camino, un poco mas adelante, tienes la opcion de cruzar las vias del tren o seguir recto. (yo nunca he ido recto, la verdad, asi que por ese lado no se donde se acaba)

es facil de encontrar.

6. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias!

7. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno hoy he estado de reconocimiento por la zona
    La zona del parque del manzanares creo que es ideal. De hecho se puede ir por allí y dar una vuelta por el parque grande, a ver si se engancha la moza.

La parte de después del parque la veo más complicada, pero bueno, hoy he seguido por allí, supongo que por el camino que me comentabais, pasaba por debajo de un par de autopistas, dejaba a la derecha una depuradora que soltaba un olor asqueroso, hasta salir por una carretera que pasaba al lado de una central de protección civil hasta casi llegar a Rivas.

Luego en Rivas me he metido por el Soto de noseque...lugar con mucha vegetación y más mosquitos, por allí he estado rodando un rato, en paralelo al río, pero como no veía fin y he preguntado a algunos bikers que no sabían decirme si por allí se iba a San Martin de la Vega y me he dado la vuelta. COn la tontería me han salido 70 km desde mi casa en Colonia Jardín.

¿era este el camino correcto?
    Saludos y gracias de nuevo!

8. jsanfeli1

jsanfeli1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,

****....si que has reconocido la zona rapido.

Si es por ahi, ya te digo que para ir con la moza asi de incico con el parque da bien.

de lo otro si ibas bien, y por lo que cuentas el camino que has pillado si que es el que va hacia rivas.

de todos modos yo lo hago por la parte derecha del rio la parte final. Antes de la escuela de proteccion civil habras visto a la derecha un camino que cruza el rio con una senial de trafico de estas de carretera que se corta. Yo voy por ahi. mas adelante hay una valla que a veces esta abierta y a veces cerrada. Si la pasas mas adelante hay una casa con su finca. Ahi pillas el camino de la izquierda y vas bordeando el macizo de piedra ese que hay. Al de un rato llegaras a una zona de unas piedras grandes que tendras que bajarte de la bici. Pasa ese trozo y bajas a una carretera de asfalto.
    Sigues recto por la misma y esta se llega a una rotonda donde podras pillar el carril bici que sube la maraniosa y que vuelve a madrid.

un saludo

javi

9. brunaita

Me Gusta recibidos:
    8
    Nada, es que también aprovechaba para cambiar un poco de aires, que estoy un poco harto de casa de campo entresemana jeje

Efectivamente, mi nariz me dió que debería ir por ese camino cortado, pero cuando vi la valla cerrada, con cerco incluso por los laterales (osea que para que no pasen ni las bicis) y el casorrio ese del fondo, que parecía un bunker,me dio mal rollo, así que me di la vuelta y seguí por donde protección civil.

Muchas gracias por las indicaciones!

10. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:

Compartir esta página