hola a todos,quiero hacer este mes de octubre la via de la plata desde merida a astorga y quisiera que si alguien la a hecho me diga como interesa ir a merida si con coche de alquiler,tren etc. y como volver desde astorga,si interesa mandar la bici a casa y volver en autobus,bueno cualquier sugerencia la estudiare,gracias a todos de antemano,ah se me olvidaba soy de altura (castellon).
Hola Toni, yo la hice hace dos años y fuimos hasta merida en coche de alquiler y en Santiago mandamos las bicis por mensajeria, el regreso a casa lo hicimos en avion hasta Valencia ya que si reservas con tiempo te sale muy economico, si no recuerdo mal nos salio el vuelo por unos 50€.Otros caminos que hemos hecho siempre lo hemos hecho parecido, algunos han ido en autobus al sitio de inicio, pero casi siempre en coche de alquiler,por comodidad, lo mismo que enviar la bici cuando llegamos a santiago.Desde astorga no te puedo decir ya que siempre terminamos en Santiago,pero te puedes hacer una idea. Buen camino,
Hola: Nosotros alquilamos una furgo en Salamanca y la dejamos en la misma estación, en Santiago cogimos otro coche que dejamos en Salamanca, hay que ver las empresas que tengan agencias en cada localidad y es muy sencillo y cómodo. Vas a disfrutar mucho del viaje, espero que no te llueva y se llenen los caminos de agua. Que no te coman la cabeza, el tramo de Carcaboso a Cáparra es ciclable y de los mejores de la Vía, también hay tramos intactos entre Fuenterroble y el monte de la dueña. Por arriba del monte va la cañada y por abajo la calzada, pero entra en la finca, aunque nunca han icho nada. Que no se te olvide entrar en el corral de Manolillo Chinato (el de extremoduro) en el puente de la Malena pasado Puerto de Béjar, es uno de los mejores miliarios de toda la Vía. Cuando sepas cuando pasas por la tierra de Béjar me lo comunicas a ver si te puedo acompañar y te enseño alguna cosilla. Mira: www.amigosdelciclismo.com/bicicalzada en ella está el tramo Carcaboso Salamanca y todo el "ITER AB EMERITA ASTURICAM" con muchas de las cosas que ver. Un saludo.
gracias por la informacion,lo del coche de alquiler era la opcion que llevo en mente si en astorga hay coches de alquiler vuelvo desde alli en coche si no ya veremos como lo hago,si al final la hago sadria de merida mas menos el 18de octubre,¿en 6 dias se puede hacer?gracias por las respuestas y saludos.
En seis dias creo que si se puede hacer, los tramos mas lentos serán hasta pasado el monte de la Dueña y San Pedro de Rozados en Salamanca, también los mas bonitos junto con los alrededores de la Bañeza y Alija del Infantado. En Salamanca y Zamora es mejor no recorrer el trazado auténtico de la calzada (flechas azules) y recorrer la cañada, que es por dónde está el camino señalizado (flechas amarillas), estos tramos se hacen muy rápido y puedes hacer 120 Km disfrutando de sol a sol. Hay zonas intactas pero es un lio encontrarlas y enlazar con los tramos siguientes. No pases de largo en Granja de Moreruela, el convento de Santa María y las ruinas de Castrotorafe.
gracias por toda la informacion,si la climatologia se comporta bien la hare,ya te mandaria un m.p. para cuanda pasara por tu tierra conocernos,saludos