Via verde Agost - Maigmo : - )

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por MUSICANDANCE, 10 Sep 2009.

1. MUSICANDANCE

MUSICANDANCE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Jueves 3/9/2009
    Me reuno de nuevo con el ( rapido ) a las 18:00 desde Agost localidad asentada a los pies de la sierra del Maigmo situada a espaldas de San vicente Del raspeig. He aqui una de las famosas vias verdes inscrita en la guia oficial de vias verdes de España. Es para mi una ruta la cual me ilusionaba por la cercania de la misma y tambien por la aventura que entraña tan bello paraje.

Una vez aparcados los coches y dispuestos a montar, nos dirigimos hasta el enlace mas cercano de la misma y procedemos a recorrerla en su trazado, nada mas empezar damos buena cuenta de que la misma esta toda picada hacia arriba, pues nunca olvidemos que estamos en la parte mas baja y la via transcurre hasta la sierra elevada de Alicante en la que su objetivo final y no realizado era la de acercar a los vecinos de la costa hasta las cotas mas altas situadas en la localidad de Alcoy y sus alrededores por eso mismo el trazado discurre entre serranias y se va desdoblando a traves de alta montaña y valles con sus barrancos incluidos.

Despues de un buen rato de rodear pequeño huertos y valles llanos se va divisando ya muy cerca en el horizonte la falda de la montaña cada vez mas cerca de nosotros.Ahora nos cruzaremos un par de puentes muy generosos con una caida de respeto y muy agradable para la vista tan bello lugar. seguimos subiendo aunque el perfil no lo parezca pero si para nuestras piernas que si lo manifiestan cada rato que pasa.

Ahora viene la parte mas divertida de esta ruta en la que se tiene que atravesar por 6 tuneles con distinta distancia y 3 de ellos no iluminados de ninguna clase, salvo la hora solar en la que pueda darte beneficio si lograr entrar la suficiente luz para ver la salida. 2 de ellos son tan revirados que es imposible ver nada dentro de ellos, ademas hemos venido con falta de luz artificial en nuestras bicis y eso hace mas arriesgada nuestra causa.

La gran experiencia de mi compañero hace que lo atravesemos a oscuras sin ningun medio de iluminacion y eso es realmente asombroso, por lo que a mi respecta no veo nada ...solo consigo oirle y darme una idea de donde se encuentra mas o menos, lo mas importante es el tacto , pues con el consigues saber lo cerca que estas de la pared y volver o intentar situarte en la parte mas centrada del tunel eso si...el que tenga ******* que lo atraviese montado en su bici y sin luz!!!!!!

Yo debo decir que parte de el lo atravese andando y dando palos de ciego jajajajajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajj:vampire

Adjuntos:

Última edición: 10 Sep 2009
  2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    te diste cuenta si estaban ya abierto todos los tuneles?

3. MUSICANDANCE

MUSICANDANCE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Strava:
    Si, si es totalmente viable desde el apeadero de Renfe de Agost y asu paso por todos los tuneles, eso si recomiendo encarecidamente llevar luz en la mtb para poder atravesar los mas largos y doblados en su interior.

Buena ruta para pasar la mañana junto a tus colegas jeje:aplauso4

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    entonces las vias del tren el año que viene ya no tendremos problemas en pasar, no habrá que desviarla por san antonio.

5. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    sun creo que lo que pone ahi son los 22 km que van del apeadero de agost (que no de agost) hasta la via de servicio del maigmo, los tuneles que tu dices de Alcoy aun tardarán en abrirlos.

Compartir esta página