Tengo la intención de hacer la vía verde este fin de semana y quisiera información de alguien que la haya hecho recientemente. Voy a empezar en Monterubio, y la quiero hacer ida y vuelta en el día. Se puede pasar bien por los túneles, hay que llevar linternas? Qué tal es el firme, se puede hacer con rueda fina? Hay bares para comer durante el recorrido? Está totalmente señalizado, hace falta llevar gps? Si hay algun consejo para hacerla me lo decis. Gracias
Este pasado verano hice una parte de la ruta. Salí de Arlanzón sobre las 9:30 h, llegué hasta Riocabado de la Sierra y vuelta de nuevo a Arlanzón, parando un rato en Pineda. A las 15:30 horas había terminado la ruta, 86 Kms en total. La ruta entera se puede hacer en el día.... La ruta está totalmente señalizada, es muy dificil perderse ya que lo forma un camino de unos 3 m de ancho, con buen firme, especie de asfalto y tierra compactada. Yo creo que la rueda fina irá bien..... aunque la mía era de btt. Hay tres túneles pero sólo está abierto el que hay en Riocabado y aunque yo no pasé por él, tengo entendido que hay que llevar linternas. Los otros dos túneles están cerrados y hay que coger un pequeño desvío para salvarlos, uno es el del Pto del Manquillo y el otro el de Urrez. Bares hay en Pineda y Riocabado de la Sierra, y agua también. Cada 2 kms hay bancos para sentarse y descansar algo. La ruta en total son 56 kms, pero ya te digo que yo hice sólo 43 de ida y otros tantos de vuelta. Más información: http://www.sierradelademanda.com/es/turismo/?iddoc=203