Via Verde de la Jara

Tema en 'Zona Centro' iniciado por mejutillo, 28 Jun 2009.

1. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿alguien ha hecho la Vía Verde de la Jara en Toledo?
    Quería saber si se hace bien en un día (ida y vuelta) o si es mejor volverse al día siguiente, si es que hay donde quedarse por allí, ya que tengo entendido que al final, en las minas de Santa Quiteria no hay donde planchar. En fín, si alguien lo ha hecho que me cuente un poco porfa.

Saludos.

2. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la hize en 5 horas ,la ida pica un poquito hacia arriba y la vuelta a plato ,hay que llevar mucha agua pues no hay en todo el recorrido ,salvo una fuentecilla al principio , hay un par de túneles largos , el resto son muy cortos , y en Santa Quteria solo hay unas ruinas de la estacion y la boca de un tunel impracticable ,nos salieron 105km , pero mi consejo es que la mejor época para hacerla es en mayo ,con toda la jara en flor ,es impresionante , ahora debe hacer un calor horrible y piensa que salvo en los tuneles , el sol da de lleno , no hay donde meterse

3. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    da de sobra para hacerla en un dia y en medio .pero como bien te ha dicho payoranger ahora hace un calor de muerte en todo el recorrido,ni en los tuneles se esta fresco.fuentes fuentes hay mas que estan semi escondidas.antes de llegar al rio hay una,la fuente de la garrapata,antes de llegar aldeanueva hay otra,el manantial de la canaleja,justo en la siguiente estacion hay un pozo y ademas vive gente que a las malas te podrian dar agua.en la estacion del campillo hay un bar en la misma via que ya esta abierto por las fechas que son,tambien creo que se puede comer alli.
    si quieres algo mas manda mp,soy de la zona.(adoptivo,ya que soy y vivo en madrid).
    ah como te ha dicho payo ,tambien en los tuneles largos vendria bien una luz.ya que no funcionan los dispositivos que hace años pusieron en todos los tuneles para que se encendiera la luz al entrar alguien,.sollo vi funcionar jejeje cosa de dos dias na mas.

4. mejutillo

mejutillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias socios, así que lo suyo es hacerla en el día. Lo del calor en estas fechas ya lo pensé (he estado varias veces por la zona, tengo buenos amigos en Fuentes), pero a estas alturas no es cuestión de esperarse al año que viene (quizás para Octubre). Los 105 kilómetros, ejem... depende del nivel de cada uno, en mi caso tendría que hacer la hombrada y echar el resto ese día, eso sí con mucha moral, jajaja. Lo del agua y la luz es muy, muy bueno saberlo por si las moscas.
    Lo dicho, gracias de nuevo por la información, ya contaré algo cuando la realicemos.
    Saludos.

5. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página