Buenas , en el proximo mes de Enero si el tiempo lo permite, unos cuantos queremos marcanos algunos kilometros y hacer la via Verde que va desde Jaen hasta Lucena, me gustaria saber de alguien que la haya hecho y me puede decir que tal esta y dar algun consejo practico si es necesario, en fin un poco de informacion, aunque ya he mirado la pagina wed, me gustaria la experiencia de alguien que la hay realizado, un saludo compañeros.
saludos,pues si no me equivoco hay alrededor de 100 km,al igual que la prueba que hacian los del club ciclista lucentino,es decir los 101 de lucena,debes saber que tienes puntos de agua en torredelcampo,martos,y luego en la estacion de luque,que hay un bar para comer o descansar,tambien en doña mencia,cabra y lucena. zonas de interes fotografico,todas las estaciones tienen su encanto,mas las lagunas que hay por debajo de la estacion de alcaudete,todos los viaductos,en especial el del viboras,con el puente medieval abajo,la laguna del salobral,entre el viaducto del guadajoz y la estacion de luque. el viaducto del guadajoz hace de linde entre la via verde del aceite y la via verde de la subbetica. tambien es interesante el tramo de zuheros,con el castillo arriba de la via verde. es bueno saber que en caso de averia o de algun problema inesperado se cruzan muchos nucleos urbanos. si quieres mas info te dejo estos enlaces en referencia a las vias verdes Visor de las Vías Verdes Contactar - Web de Vas Verdes tambien es bueno saber que quizas desde lucena podeis volver a jaen en tren,pero mejor preguntar en renfe. es una ruta larga,pero con poca dificultad tecnica,cuidado si ha llovido recientemente,porque quizas haya zonas donde el barro haya cruzado y haya que echarse la bici al hombro,esto solia ocurrir a la altura de la laguna del salobral,donde las cunetas estaban sucias,y tambien en la estacion de torredelcampo. bueno,espero que os sirva la info,y como no,comunicad a traves de este foro el dia y las condiciones,por si alguien se quiere apuntar. :sableluz
Muchisimas gracias por la informacion, siempre es bueno saber de alguien que ya lo haya realizado. Nosotros somo de la provincia de Malaga, en concreto de Archidona, y nuestra idea seria irnos desde Archidona hasta Jaen en una furgoneta de Alquiler, dejarla alli y empezar la ruta hasta lucena. No se todavia cual va a ser en fin de semana exacto, se que va ha ser un sabado, posiblemente alguno de los dos ultimos, pero ya concretare con tiempo en este foro cuando es el dia exacto. Gracias de nuevo.
para muestra de zona donde cruza el barro os dejo estas fotos,son de hoy,y el lugar esta entre el viaducto del pantano de vadomojon y la laguna del salobral,hay algo asi como 20 m impracticables,lo he intentado por encima de la hierba y este es el resultado.