Hola, me interesaria saber si alguien ha hecho la ruta de la via verde del aceite y asi me informara de que tal esta, duración aproximada, dureza, etc, he empezado a salir en bici hace poco tiempo tras muchos años sin hacerlo y he visto algo de esta ruta en internet pero me gustaria que alguien me diera su opinion un saludo a todos.
muy wenas,tienes via verde desde jaen hasta navas de selpillar,pasando por torredelcampo,torredonjimeno,martos,estacion de alcaudete,estacion de luque,zuheros,doña mencia,cabra y lucena.son un total de 110 km,con un maximo de un 7% de desnivel,pasas por olivares,tuneles,lagunas,viaductos y algun tramo de parque natural.en realidad la via verde del aceite empieza en jaen y termina en el viaducto del pantano de vadomojon,a 55 km mas o menos,a continuacion comienza la via verde de la subbetica que es de iguales codiciones de dureza,es decir,pendientes suaves,largos tramos,areas de descanso etc.el firme es una pequeña capa de alquitran,cuidado con los pontoques que impiden el trafico rodado,estan pintados de rojo y blanco para que los veas.en torredelcampo hay un enlace por encima de la autovia,esta señalizado,los demas tramos no tienen perdida. bueno,un saludo y a rodar que son dos dias lo que vivimos. la duracion va en funcion de tu forma fisica,puedes rodar de tranqui a 15 por hora.