Hola amigos ,necesito que alguien me informe de si se puede seguir bien la via verde del tajuña mas alla de ambite ,mi intencion es hacer desde morata hasta mondejar o mas alla si se puede ,y si alguien conoce el ramal hacia estremera ,que tal esta ?. muchas gracias por adelantado.
El ramal a Estremera es conocido como "vía verde del ferrocarril de los 40 días". Se toma al lado de Carabaña. El firme es igual que el resto, asfaltado en rojo y separado de los coches, aunque tienes una cuesta camino de Estremera, que te tocaría hacerla de ida y vuelta. Había una rutilla publicada en aquel coleccionable de rutas de "el pais" que hacía: Fuentidueña de Tajo a Estremera, primero por el camino de una acequia y luego por la pista sin acondicionar del tren de los 40 días. Sales de estremera por la pista acondicionada y al llegar a lo alto de la cuesta giras a la izquierda, por una cañada real, hasta volver a Fuentidueña. Pero no sé cómo está el resto del camino hasta Mondéjar. A partir de Mondéjar, es pista de tierra sin acondicionar, hasta el pantano de Bolarque, donde se cayó uhn puente, y debes cruzar el Tajo por la presa.
Muchas gracias despistao muy interesantes las opciones que me indicas ,como veo en tu firma vas al soplao ,precisamente por eso pregunto lo de la via verde ,se que no hay desnivel ,pero para hacer kilometros y pasar horas sobre el sillin ,me parece buena forma de empezar ,luego ya metere desniveles por guadarrama.Si consigo sacar una ruta de unos 100km entre ida y vuelta ,me la hago entre semana algunas veces de aqui a mayo,y los fines algo de sierra ,que te parece?
Pues para 100 Km. elegiste bien. Arganda-Ambite-Arganda = 98 Km. Yo ya la hize. El firme buenisimo. Solo hay que tener cuidado, ya que no esta indicado el paso por Morata y por Perales. Pero no tiene perdida. S2
Pues me parece que te vas a poner más fuerte que el vinagre :joystick Yo no puedo darme esas palizas entre semana, a ver si cuando cambien la hora la cosa mejora, pero me veo haciendo la vuelta al anillo verde de madrid (65 km.) o subiendo a Colmenar y bajada después (no sé los km. desde casita, pero andará por ahí) Y el sábado que pueda bici y el domingo que pueda más bici. Poco a poco subir los kilómetros y el desnivel, pero vamos, nadie corre una maratón del tirón para entrenar la maratón, así que no hace falta hacerse los 165km. antes. Y para acabar de responderte, el tramo Ambite-Mondejar está mal, con el balasto aún sobre el suelo.
Hola Payoranger. Lo de estremera está muy bien para entrenar, lo que pasa es que lleva tiempo, desde arganda si vas a toda leche y haciendo sólo un para de paraditas cortas para comer algo, ida y vuelta son cinco horas y media. Yo voy a hacer lo mismo que tú, voy a hacer arganda-estremera para hacer fondo para el soplao, pero en fin de semana claro. Y si lo haces deprisa, como dice despistao, acabas hecho un toro. Un saludo.
Bueno, pues ayer o antesdeayer o ya no me acuerdo de cuándo, porque como el foro últimamente funciona regular.... ...pues decía que saqué el camino entre el fin de la vía verde (Ambite) y Mondejar. En otro hilo (usa el buscador) CYMRU decía que ese tramo de vía verde estaba imposible, así que busqué y hallé. Al lado de la estación-fin de trayecto hay una urbanización que se ha cargado media ladera del valle. Pues hay que subir por sus calles hasta el final, y entonces sale una pista que sigue subiendo hasta el páramo. Deben de ser unos 2 km y 200 metros de desnivel, con tramos de más del 10%. Arriba la pista es ancha y cómoda, y llega en llano, primero, y en suave descenso después, a Mondéjar. La traza de la vía no tiene pérdida, al otro lado de la travesía, a la salida hacia Zorita