via verde desde calera

Discussion in 'Zona Centro' started by alberto a, Aug 5, 2007.

1. alberto a

alberto a Novato

alguien ha hecho la via verde desde calera y chozas?es para q me informase de como es la ruta,los kilometros etc..........muchas gracias de antemano

2. payoranger

payoranger " IN BELLUM PRIMUN "

hola alberto
    yo la hice el año pasado en mayo y la verdad es que me parecio una ruta muy bonita, me salieron 105kms hasta snta quiteria y vuelta .en 5 horas parando alguna vez para fotos y un rato para comer ,el perfil es de ligera pero muy ligera subida a la ida y la vuelta se hace a muy buen ritmo ,el problema en estas fechas es el excesivo calor ,y que desde casi el inicio en que hay una fuente no existe ningun otro lugar hasta la vuelta para cojer agua (mas de 80km) asi que lo conveniente es llevar bastante ,en cuanto a la luz para los tuneles ,yo llevaba un frontal y la verdad es que no lo use salvo en uno de los tuneles que era un poco mas largo y en curva y la verdad no se veia nada ,por lo demas se hace un poco pesada al final por lo del calor ,cuando la hice en mayo hacia bastante ahora puede ser agobiante
    en fin que la disfrutes

3. luigi69

luigi69 Miembro

Hola

en el enlace de mi firma, en la sección rutas tienes más información.
    Como te ha dicho payoranger, ahora en verano se hace un poco pesada.
    Me dijo un compañero (yo no me he acercado) que antes de llegar a Aldeanueva (en la ida) y pasar el túnel, hay una fuente en un camino que sale a la izquierda, junto a una arboleda.
    Hace dos fines de semana fuí hasta Aldeanueva y me encontré bastante gente, más de la que esperaba.

Otra opción que tienes es hacerla desde Aldeanueva, en este caso harías unos 70 Km.

Saludos.

Share This Page