Via Verde ojos negros

Tema en 'Rutas de Gran Recorrido' iniciado por jarechaga, 3 May 2011.

1. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas pues quiero hacer la via verde con unos amigos desde Teruel hasta Valencia.

Pero en cada sitio leo una cosa, que para ir que mejor en autocar otros en tren, que mejor salir de cella otros que mejor desde Teruel otros desde santa eulalia etc..

Alguien me puede ayudar queremos salir desde Valencia, y hacerla en 2 dias, y si me aconsejais donde dormir a mitad ya seria la leche

muchas gracias de antemano

2. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buzzy y servidor hicimos de Teruel a Sagunto en un solo día. Para ello, el día anterior nos subimos a Teruel en tren, pernoctamos allí y al día siguiente a las 7:30... en ruta. Es otra opción, por si quieres valorarla.

3. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    vamos varios amigos y queremos hacerla relajados parando lo que haga falta que tren cogisteis es que me han dicho que dan mucho por culo con las bicis.

4. elregui

elregui The voltor one

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Solo podeis coger el ultimo tren que sube e Teruel del dia por que en el resto no te dejaran,en los cercanias solo podras llegar a Caudiel y aun con todo informaros por que creo que tienes que solicitar un permiso a renfe con las bicis que vais a subir.

Y en cuanto a la ruta de dos dias no esta mal pensado por que aunque parezca que la via verde es suave tendras hasta Valencia (corrigeme si me equivoco) unos 180 kilometros y si la gente que vais no estais acostumbrados ha hacer tantos kilometros SENTADOS lo pasareis mal.

Nosotros el año pasado hicimos desde fuente cerrada (Teruel) hasta Segorbe (112 kilometros) y nos parecio un paseo a algunos pero un chaval que venia lo paso mal.

En cuanto a pernoctar Barracas si sales de mas arriba de Teruel no es mal sitio.

Nosotros la queremos hacer este año tambien pero entera,desde la misma mina de Ojos Negros.

Bueno espero haber podido ayudarte,un saludo

5. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias estoy mirando a ver si el autobus nos deja subir las bicis porque lo de renfe es una vergüenza

6. Buzzy

Buzzy Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola.

En la primera historia de nuestro hilo, tienes nuestro primer relato de esa ruta con fotos, pero solo de Caudiel a Valencia. Mas adelante hay otra de Teruel a Sagunto, tal y como ha comentado anteriormente Sikandar68.

http://www.foromtb.com/showthread.p...trem-1%AA-Talajara-277-Km-Camino-de-Santiago-!

Si llamas a la Renfe, con tiempo, no debeis de tener ningun problema con las bicis. Nosotros jamas hemos tenido problema alguno.

Saludos.

Buzzy

7. torcarc

torcarc Practicando MTBar

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, si sales desde Teruel tienes 107 km hasta Navajas, ahi hay un camping (con casitas, no hace falta tienda) donde puedes dormir para seguir el dia siguiente hasta valencia, en Altura tambien hay otro camping, pero no lo conozco.

Para ir hasta Teruel puedes ir en bus o tren, pero como ya te han dicho pregunta el tema de las bicis, otra opción que han hecho unos conocidos hace una semana, es alquilar un autobus privado para que te lleve hasta Teruel, les salio por 200€ a repartir entre 20 personas y lo bueno es que el horario lo pones tu y no hay problema con la bike. Estos lo hicieron en un mismo dia todo (teruel -Paterna) y les salieron 170km desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde +- ...

Espero que te sirva.

8. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias claro que me vale

9. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Buenas, en mi Destierro del Cid en 2008, una de las etapas fue Teruel-Jérica y no hice más ese día porque llevaba ya muchos cientos de kilómetros encima desde Vivar dle Cid. Al día siguiente, fue Jérica-Valencia, haciendo un buen descanso en Sagunto para comer y visitar el Teatro romano, a las 5 de la tarde estaba en Valencia.

Apreciación personal: las vias verdes al principio son una monada, pero al cabo de 20 km. me aburren, parece que vayas encajonado como en las autopistas. No pasas por pueblos, y tienes que salir para poder abastecerte.

SALud

10. zgz7700

zgz7700 Biciclista Dominguero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

No se si llego a tiempo, pero para llevar las bicis en "ese tren" y en la provincia de Valencia hay que enviar un email a renfe y solicitar permiso o sacar el billete en dos estaciones concretas, y llevar ese email de respuesta impreso y el del tren no te dira nada.

Puedes llevar la bici en los trenes que sean MD (este verano quitaron algnuos o todos los TRD que no lo permitian y pusieron MD)

Solo se pueden llevar 3 bicis en cada tren y claro nosotros fuimos sin el papel, y tras suplicarle y echarle algo de morro y yo no me bajo de este tren y entre que discutimos y tal el tren arranco, pero soy consciente de que tuvimos suerte. Ibamos a hacer el recorrido del ferrocarril central de Aragon que es el que la mina de ojos negros decidio no utilizar y realizar su trazado paralelo, y teniamos que enlazar con otro tren hostal reservado en Calatayud, y bla bla bla bla, asi que al final nos dejo a regañadientes llevar las bicis, pero es tentar demasiado a la suerte.

A continuación os envío el email de respuesta que recibi por parte de Renfe.
    Espero que os sirva.

Sr. Bruno
    Le informamos que si se trata de la línea de Teruel, puede obtener los
    billetes para las bicicletas en las estaciones de Valencia Nord y Valencia
    Cabanyal (taquillas de Cercanías y Media Distancia- Venta Orion).

También puede solicitarlo a mediadistancia@renfe.es indicando los datos
    necesarios: trayecto, tren, día, numero de bicicletas. Hemos de informarle
    que no se trata de un sistema on-line por lo que es probable que tarde
    varios días en recibir contestación a su solicitud

Atentamente

Dirección de Viajeros Urbanos e Interurbanos
    Gerencia Centro Sur
    Valencia

Recibido mensaje en Atención al Cliente

--------------------------------------
    DATOS PERSONALES

DATOS PETICIÓN
    Tipo Petición: Informacion
    Departamento: MEDIA DISTANCIA Y AVANT

------------------------------------
    MENSAJE RECIBIDO
    ------------------------------------
    Buenos dias:
    Desearía saber cual es el email al que debo pedir la solicitud de permiso
    para transportar una bicicleta en un tren de media distancia en la provincia
    de valencia, ya que en esta provincia (y quizás en toda la comunidad
    valenciana) no facilitan el ticket de la bici al comprar el billete para el
    pasajero como por ejemplo ocurre en la estación de Teruel, sino que te
    remiten "... a Valencia..." (tal cual) para que les pidas la autorización,
    en dos estaciones distintas me han dado dos telefonos distintos, y en
    ninguno de los dos telefonos me cogieron el teléfono.
    Muchas gracias por su atención.

11. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias lo tengo pendiente a ver si me organizo y lo hacemos

12. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola:

Yo la hice hace un par de años desde Ojos Negros (nos subieron en coche). Recuerdo que no encontramos ninguna buena opción para subir las bicis. Todo eran problemas. Creo que ahora sería un buen momento para que la gente lea esto: Manifiesto Bicis al tren.

Para dormir en ruta, en Caudiel hay una serie de cabañas de madera (enlace), en Jérica tienes un hotel (enlace) muy cerca de la estación de tren. En el pantano del Regajo (Jérica), creo que se puede hacer camping y en Navajas hay un camping como tal (enlace).

Que la disfrutéis si finalmente podéis hacerla.

Compartir esta página