Via verde Ojos Negros

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por zubenelgenubi, 16 Jul 2012.

1. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, unos amigos y yo vamos a hacer la via verde de Ojos Negros y me gustaría saber si tenéis algún consejo, queremos hacerla en dos días, aunque creo que en uno es posible, pero queremos ir de tranqui porque además el tren desde Valencia hasta Santa Eulalia no llega hasta las 12:30 con lo que ya pierdes medio día.

Donde se puede dormir? Hostales, albergues, zonas de acampada...

Muchas gracias

2. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Venga, a ver si alguien la ha hecho en 2 días y me ayuda un poco :smile:

3. latasito

latasito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor combinación me parece dormir en Teruel y en el camping de Caudiel.
    Si algún día te animas a hacer la ruta completa desde Ojos Negros, alquilo una casa para grupos en Monreal del Campo. El mejor plan es cojer el último tren hasta Monreal, pasar la noche allí y a la mañana siguiente ir hasta Ojos Negros.
    Como bien dices, el trazado no tiene dificultad técnica y se puede hacer en un solo día desde S.E. O en dos desde M.R. Pero mi recomendación es que lo os toméis con tranquilidad, que visitéis todos los pueblecitos que podáis y disfrutéis de la gastronomía del lugar. Si vais sobrados de fuerzas, la para en Teruel es obligatoria. Reservaos una tarde para hacer algo de turismo, incluso si coincide en viernes o sábado podeís salir a tomar algo.

4. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Unos amigos y yo la hicimos este mes de agosto, eramos 8 y salimos desde Santa Eulalia. Pasamos la noche en Sarrion en un hotel que la verdad que esta muy bien. El primer dia nos salieron 90 Km. Salimos desde Sarrion el segundo dia y paramos a almorzar en barracas y desde alli hasta segorbe donde 4 se quedaron alli por que tenian alli a la familia de vacaciones y el resto segumis hasta puzol donde paramos a comer, la verdad es que lo suyo hubiera sido comer en Gilet ya que se nos hizo un poco tarde para llegar a Puzol. Despues de comer ya llegamos hasta Valencia y salieron 140 km Aproximadamente.
    Cosejos, llevar mucha agua ya que en la ruta esta muy mal para encontrar fuentes y llevar el track a ser posible ya que hay puntos en los que esta mal indicada, llevar luces por los tuneles que hay, algunos no tienen iluminacion.
    A mi personalmente no me gusto nada el recorrido, la zona no tiene ningun encanto y vas rodando todo el dia por la via verde que es un carril bici.
    Saludos.

5. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Unos amigos y yo la hicimos este mes de agosto, eramos 8 y salimos desde Santa Eulalia. Pasamos la noche en Sarrion en un hotel que la verdad que esta muy bien. El primer dia nos salieron 90 Km. Salimos desde Sarrion el segundo dia y paramos a almorzar en barracas y desde alli hasta segorbe donde 4 se quedaron alli por que tenian alli a la familia de vacaciones y el resto segumis hasta puzol donde paramos a comer, la verdad es que lo suyo hubiera sido comer en Gilet ya que se nos hizo un poco tarde para llegar a Puzol. Despues de comer ya llegamos hasta Valencia y salieron 140 km Aproximadamente.
    Cosejos, llevar mucha agua ya que en la ruta esta muy mal para encontrar fuentes y llevar el track a ser posible ya que hay puntos en los que esta mal indicada, llevar luces por los tuneles que hay, algunos no tienen iluminacion.
    A mi personalmente no me gusto nada el recorrido, la zona no tiene ningun encanto y vas rodando todo el dia por la via verde que es un carril bici.
    Saludos.

6. dacarcam

dacarcam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Personalmente a mi tampoco. De las peores que he hecho. Superaburrida y rutinaria. Si le tengo que poner una nota, del 0 al 10. un 3. 2 puntos porque sales con bici y 1 punto más porque sales acompañado con amigos.

7. Pablo Solo

Pablo Solo 🚴🚴🚴🚴🚴&#128

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya pensaba que era una buena ruta, me habéis sorprendido.
    Buscaba información para hacerla, pero bueno, de momento la descarto
    Saludos!

8. bombero40

bombero40 piernas lentas

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se que pensabais , todas las vias verdes son asi. Son antiguas vias de ferrocarril adaptadas a bici. Si quereis sendas y trialeras pues de Teruel a Valencia ya no se hace en el dia.

9. goalkeeper12

goalkeeper12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola!!

Mira, yo la he hecho de todos los colores: pá arriba, pá abajo, pal centro y casi que pá dentro. Es sencillita, pero muy entretenida, sobretodo si vas con amigos; no hay subidas excesivamente largas y puedes estar charrando tranquilamente sin tener que preocuparte por si te vas a descolgar, lo que ameniza el camino. La mitad del recorrido es Barracas. Precisamente en Barracas, mi familia tiene una casita rural muy frecuentada por ciclistas, a quiénes hacemos precio especial; te paso el enlace, pero por si no lo encuentras, se llama CASA RURAL CARLOS. Mi número de teléfono es 658 033 750 ó 658 033 749. casaruralcarlos.blogspot.com Son casitas para 4-6 personas, con su cocina, salón y baño. Así le echas una mano a un biker como yo!

Si necesitas cualquier tipo de ayuda, incluso ayuda mecánica cuando llegues a Barracas, me avisas.

Saludos!

10. jexpo2008

jexpo2008 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me permito esta intromisión para presentaros un producto innovador desarrollado por ciclistas y para ciclistas .

Si tienes una bicicleta de doble suspensión y te gusta hacer rutas cicloturistas de varios días, sin duda te habrás planteado el dilema de …cuál es el portabultos adecuado?
    Nosotros también…
    No contentos con ninguna de las soluciones existentes en el mercado, presentamos nuestro nuevo producto: “ElBurro” , el portabultos específicamente diseñado para mountain bikes de doble suspensión.
    El diseño de “El Burro” se basa en dos principios muy simples:
    1- No dañar el cuadro de nuestra bici doble forzándolo a soportar cargas para las cuales no está diseñado.
    2- Poder transportar una carga considerable de manera que afecte lo menos posible al funcionamiento de la suspensión y al manejo de la bicicleta en general.
    Si te gusta lo que lees, visita la web www.josephandsonco.com

Compartir esta página