Muy buenas a tod@s: Este verano tengo pensado hacer la via ciclable del Danubio (bueno ya tengo los billetes de avion a MUNICH, para el 15 de Julio, así que no hay vuelta atrás). Tengo algunas dudas sobre el tema de la bicicleta... y me gustaría contactar con alguien que ya la haya hecho. He decidido que mi bici no me la llevo, ya que son 3 los aviones que tengo que coger (ida y vuelta) y me saldria por algo mas de 300 euros transportar la mia. He estado buscando información al respecto.. y he visto que o bien la gente alquila las bicis o las compra y luego las vende al finalizar la ruta completa. Nosotros iremos 4, y nuestra idea es empezar en Passau (Alemania) y llegar hasta Budapest (Hungría) unos 700km en total a realizar en unos 10-12 dias. Por el momento lo que he visto es que si alquilo una bici en Passau no puedo llegar con ella hasta Budapest, porque no hay puntos donde dejarla... y tendria que dejarla en Viena y allí alquilar otra, para continuar hasta Budapest. Así que dudo en si comprar una en Passau y venderla regalada en Budapest o en alquilar 2 bicis, para completar el trayecto. Agradeceria cualquier sugerencia, paginas web, blogs,(ya he leido algunos, pero nunca estan de más..) y experiencias personales... que puedan ayudarme en los preparativos de mi viaje. Muchas gracias y buenos pedales!!
Pues podías echar un vistazo a este enlace:El carril bici del Danubio [Pag. 1 de 2] | CONSUMER EROSKI
Hola compañero. Mi novia y yo hemos hecho esa ruta desde Ulm a Viena y se la recomiendo a todo el mundo.La ruta en sí es preciosa y está bien preparada y bastante bien señalizada, aunque te recomiendo comprar una guía que creo recordar que andaban sobre los 10€. Sobre el transporte de bicicletas, no sé con quien contrataste el avión, pero nosotros volamos con clikair y nos cobraron 25€/bici-trasbordo.Como cojimos dos vuelos de ida y dos de vuelta nos salió a 100€ por bici que es muchísimo menos de lo que te pueden cobrar allí por alquilar.Además de que llevas tu bici a la que estas acostumbrado y no tienes los problemas de puntos de entrega y recogida. Si tienes cualquier pregunta o duda estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
estoy de acuerdo con rokesoke, claro que realizar todos los vuelos con la misma compañía facilita las cosas mucho, porque aunque tengas que hacer "transbordos" no tienes que (o deberían facilitarte no) facturar con cada vuelo. Si cada vuelo lo haces con una compañía distinta entonces posiblemente si tengas que facturar antes de cada vuelo, y cada una te cobrará una cantidad extra por la bici... o no, depende de la política de la compañía, aunque todas suelen cobrar. Pero 300 eurazos en tasas por la bici, en 3 vuelos, me parece una burrada, me extraña eso. Es un poco tostón pero también te aconsejo que te lleves tu bici y te informes bien de cuánto te va a clavar cada compañía con la que vueles, incluso si todavía no tienes los billetes informate de varias compañias que hagan los vuelos que buscas. Por cierto para todos los vuelos pero especialmente en vuelos pequeños, regionales, el avión suele ser pequeño y el espacio para equipaje por tanto también, si vas a hacer alguno de estos vuelos conviene que le dejes muy claro a la compañía al comprar el billete que vas a llevar ese bulto , para que luego no hayan malentendidos de llegar a facturar el día D y que te digan "una bici? ni de coña, no hay sitio en las bodegas" Un saludo y que lo disfrutes
Pues yo también me estoy pensando seriamente comprar una bici en Passau. Lo de ir con ella en el avión no me convence mucho pero sobre todo es que me cobran 75 !! Casi lo mismo que voy a pagar por un asiento. ¿Alguien sabe si es posible comprar una baratita en Passau? Gracias!!:biker