Tengo pensado estrenar estas navidades el nuevo AVE de Málaga a Madrid, y quiero llevarme la bicicleta. Ya se que Renfe no me permite el transporte de bicicletas en este tipo de trenes, pero creo que voy a intentar llevarla, aunque sea super desmontada, incluso la horquilla si es necesario. Por una parte... es posible meter una bici desmontada en una maleta normal... para intentar pasar desapercibido aunque en el detector la vean???? Por otra parte, si no fuera posible meterla en una maleta tipo trolley, me dirian algo si la llevo en una bolsa de bicicleta discreta???
A ver si tienes suerte. Obviamente, está prohibido llevar bicicletas montadas. Pero tal vez, si la llevas como equipaje no te ponen problemas. Por un lado yo procuraría enterarme si tienes algún limite de dimensiones de equipaje, y por otro lado, intentaría hablar con algún segurata de los del scaner a ver que te comentar. Un saludo,
pillate la bolsa para bicis que tienen en chain, hay la llevas bien y tengo visto maletas mas grandes en el ave
metela en una maleta grande desmontada, o pillate una especial para bicis, y sino ve mejor en autobus que con desmontar la ruedda delantera tienes bastante
una bicicleta desmontada no es una bicicleta, son partes de una bicicleta, por ejemplo una bici plegable cuando se plega ya no es una bici es un equipage. lo siguiente esta extraido del foro de bicicletas plegables http://bicicletasplegables.com/forum/viewtopic.php?t=462 Publicado Asunto -------------------------------------------------------------------------------- Ese problema tiene en parte una solucion bastante evidente: Yo tuve el mismo problema, y lo solucione hablando con la oficina de la empresa del bus, la chofer no es mas que una trabajadora, y muchas veces no conocen las reglas. solo que vas a tener que poner un poco de cara y enfrentarte a ella en caso de que se ponga chula. lo que le tienes que explicar es lo siguiente: No hay ninguna normativa que prohiba el uso de equipaje que no supere los 15kgs, y tu bicicleta no pesa más de 15kgs SEGURO. lo segundo que debes decirle es que eso no es una bicicleta, sino que se consideran los componentes de una bicicleta, ya que no esta montada, sino plegada. por lo que yo puedo portar cualquier material dentro del autobus siempre que no ponga en peligro la integridad de los demas ocupantes, la bicicleta no es un peligro. y si te dice que eso es una bicicleta, dile que pruebe a montar en ella plegada. NO ES UNA BICICLETA, ES UNA BICICLETA PLEGADA, O EN SU DEFECTO: LOS COMPONENTES DE UNA BICICLETA (como si quiero llevarme un tubo de escape de un coche) Luego también le tienes que decir, que los carritos de bebe ocupan mas que tu bicicleta, y que tampoco tienen una normativa al respecto y si te dice que no es lo mismo, le dices que tu no tienes otra forma de moverte por la ciudad, por lo que es el mismo problema que una madre con su niño en brazos en una ciudad.el problema es el mismo, po poderse desplazar. y a ti no te tienen por que quitar la libertad de desplazarte como tu quieras y tener que usar otra cosa , como taxis o mas autobuses si no lo deseas, por muy privada que sea la empresa , es de transporte publico. NO HAY NORMATIVA CON RESPECTO A LA BICICLETA, en algunos sitios estan prohibidas y en otras no. Pero en tu caso la unica normativa vigente es que no te dejaran subir si el EQUIPAJE (que no bicicleta) que llevas se considere un peligro para sus demas ocupantes, y la bicicleta no es una bomba, ni un bote de algun compuesto quimico inflamable. Todo esto debes explicarlo 1º a la Chofer. 2º a la empresa de aubuses que debe tener un telefono, desde conde le deben tirar un tiron de orejas a la chofer. 3º al consorcio de transportes (si existe) donde en todo caso deberian llamar la atencion a la empresa. 4º por ultimo lugar el ayuntamiento, donde deberian dar un tiron de orejas al consorcio o si no hay, de nuevo a la empresa. si nadie te echa cuenta solo te quede poner una denuncia en la policia a la empresa por QUE NO CUMPLE LA NORMATIVA, que no especifica nada sobre bicicletas. Si no especifica nada ni sobre los carritos de bebe , que se usan todos los dias cientos de veces en cientos de autobuses al Dia, ¿que van a tener sobre la bicicleta? si la normativa en España al igual que muchas cosas, esta en pañales... y es una M. QUEJATE CON TODOS TUS DERECHOS. Yo ya uso mi bicicleta en el autobus, ocupa mas que un carro de bebe, aunque si que es plegable, y ya se permite en todo el area metropolitana de Sevilla, siempre que sea plegable (las bicis normales no, aunque aqui ya estan planteando poner algun tipo de baca delante , detras o a os lados, o espacio dentro del bus para las bicicletas normales) Asi que nada, a luchar por los derechos que tiene uno, que nos los quitan por que los que nos sirven los servicios, no tienen ni IDEA.... en este caso tu querida chofer.
Gracias por todas las respuestas. Habia pensado en meterla dentro de una maleta normal, de ropa de esas gigantes tipo trolley, pero no estoy seguro si cabe desmontada o no. La otra opcion en una maleta rigida especifica para bicicletas, aunque el precio es alto, creo que es una buena compra.
Con el tiempo que vas a invertir desmontando, montando y ajustando de va a salir más a cuenta coger un talgo ( en caso de que en éste permitan subir bicis)
Es que no tengo posibilidad de coger talgo. Y además, si lo hubiera, lo intentaría evitar solo por las 2 horas que tardaría de más. Ya tengo la solución, y espero que no me ponga impedimentos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15325 ¿Que pensais?
Yo he viajado con la bici en una maleta especifica para ella ( de las baratas ) y no me ha pasado nada , es mas si te vas a renfe dile que te digan las medidas maximas y el numero de bultos que puedes llevar, y si puede que te lo den por escrito. A mi algunas veces me han puesto pegas, pero el problema es el del espacio dentro del tren, y si puedes y coges un AVE, pregunta que tenga espacio para facturar, ya que hay algunos con compartimentos para ello. Si tienes alguna duda mas me lo preguntas por MP. Saludos, Javier PD: segui tus consejos y ya no me molestan tanto los pies
yo uso una bolsa de viaje de golf, las tienes en el decathlon, a 30 euros, de viaje e no de golf. yo la voy a usar para ir de US a espania
Podrias especificar un poco mas que bolsa es???? estoy buscandola en la web, pero no la localizo. Gracias.
Hola podomalaga, yo viajo asiduamente en el AVE Córdoba-Madrid con mi bici, la llevo en una bolsa como la de Chain y en estos últimos 6 años no me han puesto pega alguna jamás. AVE tiene un pliego de condiciones para su equipaje, te lo pueden dar en la ventanilla de información y lo único que regula son las dimensiones máximas de este. Estas dimensiones coinciden casi con la abertura del scanner de equipajes ( es obvio ) . Por tanto, si tu bolsa, contenga lo que contenga, puede pasar por el scanner, la subes en el AVE sin problema. El truco : Hay veces, bueno, la mitad de las ocasiones cuando viajas en hora punta ( lo suyo es ir en valle ) el tren va petado y lo mejor es preguntar en el registro de billetes si la plaza de minusválidos va a estar ocupada. Si no lo está, ya sabes, puedes dejar la bici en el vagón 8. Fácilmente!
este puente que he pasado yo en valencia he visto que en los cercanias dejaban meter las bicicletas, es mas uno de los viajeros la puso en la puerta de entrada y luego no dejaba salir a nadie por alli asi que me tuve que ir a otra puerta, lo que no se es si en el ave se podran llevar como tal las bicicletas osea sin embalar ni llevarlas en bolsas como las vi yo por aqui.
Informate sobre las dimensiones máximas de las maletas y sobre el número de bultos que puedes llevar encima del tren, luego procura que la bici quepa dentro de una caja/maleta que respete esas dimensiones y nadie te va a decir nada.
Yo he estado casi 3 años subiendo 1 vez al mes a bilbao en bus con la bici... solución, una funda de bici quitando solo la rueda delantera, normalmente he tenido suerte y el chofer, aún viendo q era una bici (es evidente, se nota) me ha ayudado, facilitado un compartimento etc etc... Todo correcto hasta que hace no mucho un chofer se puso bastante borde, por lo menos más de lo necesario, me dijo q o la facturaba o no subía al bus, le expliqué q era parte de mi equipaje, q no llevaba otra cosa (el camelback como equipaje de mano), q llevaba casi 3 años sin ningún problema, q iba en una funda sin superar el peso máximo permitido por pasajero todo de acuerdo a las normas, etc... al final, 10€ por llevarla. Aunq cada vez me planteo más comprar una funda-maleta para la bici... para el avión, bus, tren, metro o lo q haga falta.
Yo he llevado la bici muchas veces en el AVE Madrid - Zaragoza y nunca he tenido problemas. La he llevado metida en una bolsa para bicicletas, quitandole las dos ruedas. Al pasar por la cinta nunca me han puesto problemas. Suerte !!
Ya tengo la maleta de chain en casa. Ahora tengo un problema... como sujeto ahi la bicicleta??? He desmontado ruedas, manillar, pedales... pero ahora el cuadro se queda bailarín... y la patilla del cambio puede romperse en cualquier momento. PELIGRO. ¿Soluciones?
en sevilla los autobuses tipo (sevilla-huelva) no hay problemas por meter la bici sin desmontar,vamos yo no le quito ni la rueda de alante
yo tengo la bolsa del decathlon y le quito las ruedas solamente, van una a cada lado, y la he llevado en el AVE y no me han dicho nada. Es como una bolsa de deporte.
En unos minutos vuelvo a casa. En el viaje de ida, no he tenido problemas.De málaga a madrid, la maleta fue en el pasillo de entrada, no cabia en ningun otro sitio, y en el de madrid a zaragoza ha ido detrás de las butacas de última fila. Ahora no sé como irá, ya os contaré.