Buscando la mejor opción para viajar a Mallorca para el 70.3IM de Mayo me he rebuscado en las principales compañías los costes de transportar la bicicleta conmigo. La dejo aquí plasmada ya que seguro os será de utilidad a muchos para comparar diferentes opciones. Si alguien tiene más información la podemos ir completando entre todos! :aplauso3 Líneas aerias: En la mayoría de las compañías debes avisar previamente ya que el espacio en la bodega es limitado. Los tramites se pueden realizar tanto en la central de reservar de la compañía o en el aeropuerto pudiendo haber algunas variaciones en el precio. Se debe llevar la bicicleta empaquetada no superando las medidas máximas y peso impuesto por las compañías si no os podéis encontrar con problemas para embarcar. Es recomendable ir con tiempo para poder resolver posibles incidencias. - Airberlin: Bicicleta Trayectos corta/media distancia 25; Trayectos larga distancia 40. - Vueling: Equipaje especial 45 por cada artículo. - Ryanair: Equipamiento deportivo. Por artículo/por trayecto de vuelo. Peso máximo Bicicletas 30kg por artículo 40 en el centro de reservas 50 en aeropuerto - Spanair: Equipaje especial (gestión en el aeropuerto) Bicicleta 50 por trayecto. - Aireuropa: Equipaje deportivo: por cada equipo facturado se aplicará un suplemento de 75 por trayecto. - Iberia: Se tratarán siempre como exceso de equipaje con una tarifa fija de 75 por trayecto, abonable exclusivamente en el aeropuerto. Líneas marítimas: En este caso las bicicletas viajan montadas dentro de la bodega con los coches. Las tendréis que subir i atar vosotros mismos. Os recomiendo que llevéis plásticos, corchos o gomas para proteger el cuadro. No estaría de más llevar alguna goma para sujetarlo firmemente. Cuando abran la bodega recomiendo bajar lo antes posible para que ningún espabilado se agencie vuestra cabra. Aunque sea gratis debéis avisar con antelación para que no os pongan inconvenientes al subir la bicicleta. - Balearia: Gratis; Las bicicletas de los pasajeros viajan gratis en todos los buques de la compañía que disponen de bodega. El embarque de la bici se debe indicar al hacer la reserva. - Acciona: Gratis; Por regla general, las bicicletas y los artículos como equipos de surf y windsurf se transportan en el garaje, debidamente amarrados, en régimen de equipaje, sin coste adicional al importe del billete. La carga, custodia y descarga de las bicicletas corresponde a sus portadores.
Gracias! La idea es que podáis aprovechar la información sin tener que ir rebuscando entre todas las compañías. Un saludo JM
¿Con Airberlin cuesta solo 25€? *****, que me la llevo................................ No me parece nada caro.
Yo fui a Lanzarote este año en barco y ni garaje ni pollas,esoi es lo que está escrito en la pagina. Te suben al barco en una furgoneta de acciona,ya que no puedes hecrlo andando,y una vez arriba te meten la bici en un pañol (en un compartimento para equipajes que no caben en el camarote). Es supercomodo y hasta que no vas a reclamar tu bici una vez llegado al destino no abren ese comprtimento. Asi que no os preocupeis al viajar en barco,Saludos.