Viajar en avión con la bici

Tema en 'General' iniciado por Pmargom, 4 Jun 2008.

1. Pmargom

Pmargom MADBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Después del revuelo que se ha montado días atras después de que Iberia anunciara que iba a cobrar 150 euros por trayecto a quién viajara con una bicicleta, me ha surgido una duda. Si facturas una bicicleta como equipaje normal, incluso hay gente que la mete en maletas especiales junto con su ropa como si fuera una maleta y la factura, a la hora de que se pierda el equipaje, qué indemnización te dan?? Porque la ley aeroportuaria establece que a no ser que declares el valor de la maleta, con el correspondiente incremento de gasto del billete, te dan 25 euros por kilo de equipaje, es decir, siendo generoso, entre la bici, la maleta y tal unos 15 kilos, si te dan 25 euros por kilo en caso de pérdida, sale a unos 375 euros. No me sale a cuenta facturar mi bici de 5000 euros y que me la pierdan. Los que suelen viajar con la bici en avión, qué es lo que hacen??? Declaran el valor de la bici?? Cuanto les cobran por ello??

2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Easy jet te cobraba hace unos años solo un extra de 20 0 25 euros por llevar equipamiento deportivo desde skies, palos de golf, bicis, etc... y creo que es la política normal de todas las compañías aéreas. Si estas preocupado por la bici, contrata un seguro de viaje que te cubra el material: así siempre tienes (en teoría) las espaldas cubiertas si la bici resulta dañada en transito. Será la compañía de seguros la que tenga que lidiar con la aerolinea en caso de daños...
    Yo tengo una reducida experiencia en esto, pero seguro que hay algún forero que sepa más de este tema...

3. Pmargom

Pmargom MADBIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, a ver si alguien que esté más puesto en el tema nos cuenta algo. Saludos.

4. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Pues no he viajado con bici peroooo...joé, si te has gastao 5000 euracos en una bici creo que merece la pena pagar la facturación "de bici", te vendrá mejor no??
    En el caso de que se joda en el viaje tendrás donde agarrarte justificando que estaba facturada como tal!! si lo haces de estrangisss....no se no se!!

Yo me informaría de las tarifas y ya está....

Por cierto: ¿el viaje es dentro de España o vas al extranjero??
    Si es aqui te sale mejor enviarla al lugar de destino no??

Compartir esta página