No se si este es el mejor subforo para hablar de esto, pero dado que en un viaje se suele pasar por ciudades/pueblos no lo veo mal ubicado.. Estaría bien comentar experiencias propias de viajes en bici, preparar una bici para viajar, y todo lo relacionado con el tema. Con viaje me refiero a por lo menos 3/4 dias con la bici, no ir a amsterdam y alquilar una bici para dar una vuelta xd Sino salir del punto A y llegar al punto B en bici en 2, 3 o cuantas jornadas sean necesarias! Todo esto viene a que estoy pensando en preparar uno para el final del verano y me gustaría tener referencias, y ya de paso le sirve a más gente que tenga curiosidad! Pues eso, a ver que os parece la idea! Iré poniendo información útil en este primer mensaje, a ver si conseguimos un buen hilo!! -------------------------------------------------------------------------------------- INFORMACIÓN PARA VIAJAR EN TREN CON LA BICI (gracias a rodazac!!) -------------------------------------------------------------------------------------- - Cercanias: - Larga distancia: muy complicado, para cicloturismo imposible - TDR: en estos no dejan - Media distancia: Normativa de renfe para trenes de media distancia - Regional EXPRESS: se tiene que pedir autorización en este telefono 976 76 42 39 en estos trenes es donde ponen menos problemas y pueden ir mas bicis. - MD: solo tres bicis por tren,cuando se compra el billete hay que decir que es para viajar con bici, en el billete que te den, tiene que estar indicado que viajas con una bici.
Sigo el hilo, nunca lo he hecho pero me interesa. También que alguien me aclare de una vez por todas como está el asunto de meter la bici en el tren/bus (ya sean de cercanísa o de larga distancia)
Lo de meter las bicis al tren, yo por lo que sé se puede en todos los media distancia o regionales. En ave y alvia, que alguien me corriga por si acaso, olvídate. Lo suyo es pedir con tiempo o cuando vayas a sacar el billete una autorización para poder llevar la bici; no cuesta nada, y evitas el jaleo con el revisor de turno y aparte te aseguras el poderla meter, ya que solo, en principio se pueden meter 3 bicis por tren; y digo en princpio por la la última vez ibamos por lo menos 9 bicis. Con los buses depende un poco de la compañía y sobre todo de la buena fé del conductor. Otra opción para según a donde vayas es el avión, que al final te puede salir por un precio más económico que bus o tren.
Seguiré el hilo con mucha atención, a pesar de que por el tema familia es algo que me sería del todo imposible. Si os interesa, en el general han puesto este interesante post. http://www.foromtb.com/showthread.php?758852-Quiero-hacer-un-viaje-solo-pero-no-s%E9-ni-por-donde-empezar Y en el tema de viajes, este foro es un imprescindible. http://www.rodadas.net/foro/
Mi idea es hacer algún viajecillo corto de 2, 3 o 4 dias, y cuando ya tenga un poco de experiencia en viajar con la bici hacerme el camino de santiago en bici desde Barcelona, pero para eso aun falta muuuuucho tiempo xd
en cercanias: sin problemas en larga distancia: muy complicado, para cicloturismo imposible media distancia(lo mejor para cicloturismo) no en todos los trenes de media distancia se permite pasar con la bici sin desmontar hay varios modelos de trenes. en los R. EXPRESS se tiene que pedir autorizacion en este telefono 976 76 42 39.en estos trenes es donde ponen menos problemas y pueden ir mas bicis despues estan los MD. solo tres bicis por tren,cuando se compra el billete hay que decir que es para viajar con bici,en el billete que te den, tiene que estar indicado que viajas con una bici y despues los TRD en estos no dejan
ludovic, en tu edición ha escrito dos veces sobre MD. Llámame tiquismiquis rodazac, muchas gracias por la info
A mí también me parece un tema muy interesante. Mi novia cada vez está más convencida para hacer el Camino de Santiago, y se va dando cuenta de que la bici que tiene aquí, en Holanda, tiene los días contados frente a algo más deportivo. Le cuento mis rutas, y dice: "eso con la mía no lo veo posible..." Así que puede que si me hago con una viajera (como la Genesis Day 01) puede que caiga otra para ella, jejeje. Todo se verá.
El año que viene esta muy lejos machos, pillad la bici un finde y moveros. No hace falta pasar 2 semanas fuera de casa. La primera vez que viajas en bicicleta vuelves a casa dandote cuenta que puedes llegar hasta donde te de le gana y que el mundo es tuyo.
Después de patear y pedalear por parte de Europa usando sus trenes, prefiero no opinar sobre el servicio que existe aquí al respecto porque me sulfuro. Concretando un poco y poniendo la información de Renfe: Los cercanías no están carentes de posibles problemas para meter la bici, aquí está la normativa para los de Madrid, existe la posibilidad de no poder entrar con la misma. Aquí está la información para el resto de cercanías de España. Aqui está la normativa de las bicicletas y los trenes de media distancia, hay varios matices y estás obligado a conocer qué modelo de tren es el que vas a utilizar al comprar el billete. Con estos guardos malos y buenos recuerdos, malos porque en una ocasción desde Renfe no pudieron decirnos si podíamos montar tres bicicletas en media distancia (el máximo son 3 por tren) ya que no sabían si podían haber montado otras bicicletas en estaciones previas, total, que tuve la suerte de dar con la propia revisora en la estación, le comenté el caso y nos dejó subir, a pesar de poder venir alguna plaza ocupada, tal y como fue el caso, ya que venía un hombre con su bici. Total, 4 bicicletas en el tren y nadie se quedó en tierra, pero sólo gracias a que la revisora se lo curró, en otra situación los tres nos hubiésemos quedado en tierra. En los de larga distancia olvidaros de meter una bicicleta de ninguna forma. Edito: Por cierto, que llamé a todos los teléfonos que tiene Renfe y ninguno pudo dar la información, hay que tener en cuenta que una persona con su bicicleta puede subirse en una estación comprando unos minutos antes el billete, en ese caso y en una estación pequeña, Renfe fue incapaz de saber si en el tren de media distancia venía con alguna plaza ocupada...eso si, tenemos los trenes más modernos de Europa.
He actualizado el primer mensaje con la info que he encontrado en esta url: http://www.renfe.com/viajeros/info/bicicletas.html
Cuando sacas los billetes para media distancia....te dicen que no es seguro que puedas meter la bici, que hay un numero de plazas para estas, y si están ocupadas, te quedas en tierra. De momento no he tenido problemas (una vez acabó el tren petado de bicis, y el revisor flipando). Otra cosa...por que todo el mundo quiere hacer el camino de santiago?¿? No le veo la aventura ni el interés por ningún lado. Me parece que tiene de base una connotación religiosa y que esta saturado de gente.
En mi caso es por comenzar por algo facil, de religioso tengo bien poco xd Supongo que el hecho de que haya gente me da una falsa sensación de seguridad por si tengo algún problema, nose, pero creo que es una opción tan valida como cualquier otra, el caso es ir con la bici, sea a Santiago o sea a cualquier otro sitio, no?
+1, hacer un vieje en bici de 3 ó 4 dias para empezar debe ser una delicia, yo pensaba hacer este verano un viajecito pero ma han ido mal las cosas y como necesito las alforjas, tienda, saco etc, pùes no va a poder ser, ha visto que se puede alquilar el material pero no he dado con una solución económica. http://www.bicigrino.com/ En esta web hay mucha información sobre el camino, pero tambien mucha información general sobre viajar en bici, y tienen tienda, tambien tienes la web de rodadas, muy útil, hay documentadas rutas de fin de semana, de una semana por españa y fuera, incluso la vuelta al mundo. Mi idea para mi primer viaje si te puede servir de ayuda era viajar en junio durante una semana por la costa, en principio desde Valencia hasta Almeria, o hacia Tarragona 3 dias de ida y 3 de vuelta sin destino fijo. Una ruta accesible con etapas de 80-100 km, unas 5 horas a una media de 20, teniendo en cuenta el peso extra del equipaje me parece una distancia adecuada. Por la costa por que es muy fácil está petada de campings asi que sin problemas para pernoctar, lavar la ropa y ducharse, Los cafés y las cervezas en los bares, la comida y la cena por mi cuenta, cocinando con un hornillo.