Viaje a Islandia

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por 27-72, 6 Nov 2008.

1. 27-72

27-72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy pensando en realizar un viaje a Islandia y me gustaria saber si alguien posee mapas de la Ring Road o si sabe de alguna buena ruta por esas tierras.:sableluz

2. Faig el que puc

Faig el que puc Guepardo Volador

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola 27-72

No te acabo de entender. No sé si vas a pasar unos días por allí y quieres aprovechar para hacer algo de bici, o si te vas a Islandia principalmente para rodar con la bici. De todas formas, te comento cuatro cosas.

Rutas en concreto no te puedo recomendar, pero mucha gente que visita Islandia en bicicleta se organiza la vuelta a la isla.

No es una isla grande, por lo que no es una locura darle la vuelta, según el tiempo que tengas, claro. Estamos hablando de aprox. 1400 kilómetros, es decir, algo más que la ruta de la plata. Además, los desniveles son más que asequibles, por lo que tampoco eso es una dificultad considerable.

Otra cosa es el viento, sobre todo en la zona Este y Sureste. Suele hacer siempre bastante viento por aquella parte. Además, aquella es la zona de glaciares, por lo que tampoco hay demasiadas vías alternativas (ya de por sí, Islandia es una isla con una más que justita red de caminos y carreteras, lo que en ocasiones es de agradecer) Y para más inri está el clima. Vamos de cara al invierno y al respecto te comento que las calles centrales de Reykjavik tienen calefacción (Si. He dicho las calles).

Por otro lado también debes tener en cuenta, si te mueves en bici por allí, que la densidad de población en Islandia es de aprox 3 personas por Km cuadrado, y la mayoría de la gente vive en Reykjavik, lo que convierte al resto de la isla en poco menos que un desierto. Vamos, que hay gran cantidad de zonas en las que te puedes parar 5 ó 6 horas y no veras pasar a nadie.

Bueno, esto se está convirtiendo en un ladrillo de miedo y no sé si te he aclarado algo, así que mejor estaré al tanto y si necesitas cosas puntuales y puedo ayudarte, pues lo voy viendo.

3. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    :risa Ten cuidado, no te vayas a caer al mar si te pasas de frenada

Compartir esta página