Viaje a la Isla Bonita!!!!!!

Tema en 'Zona Centro' iniciado por pantani, 26 Ene 2008.

1. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo empezo en el mes de noviembre,mis compañeros de clase se van a ir a esquiar una semana,asi que tras ver que es caro y que no tengo ganas de pasar frio me pongo a buscar un destino.Marruecos??Pufff quiero ir pero mas dias.El sur de españa?si pero quiero algo mas original.Canaria?umumumum esto me gusta,buen tiempo,terreno perfecto para rodar.Vale,pero que isla.Pues tras barajar gran canaria y tenerife las desechamos por las grandes distancias,mi objetivo,moverme solo en bici(bueno un poquito en guagua).Asi que sigo buscando,ya teni alocalizado el post del amigo palmero de la isla de la Palma asi que me pongo en contacto con el.Tras darme mucha informacion decido que ese va a ser mi destino.Ahora ya solo me falta convencer a algun loco.Ese no es otro que jack randall,mi fiel compañero,que pena que alakan no nos pueda acompañar por las fechas.Comienza la busqueda.a mediados de diciembre se nos une Mass(nos faltaba el loco del foro).Asi que ya solo queda esperar que llegue la fecha deseada,el jueves 17 de Enero.

Jueves 17 de Enero de 2008
    Suena el despertador,que pereza da levantarse.Son las 6:15.Desayuno,me visto(todo esto insconcientemente todavia estoy dormido)y comienza lo mas duro del dia,llevar la caja al metro.La caja es incomodo de llevar asi que se me hace eterno hasta que llego al metro.No hay mucha gente en el metro,pero cuando llego a la linea 10 esto cambia,parece el tren una lata de sardinas.Para salir en nuevos ministerios tengo que hacer malabarismo,menos mal que la gente me ayuda por que entre la caja y la mochila voy "doblao".Hemos quedado a las 8 en el anden del metro asi que me queda media hora para que lleguen estos.A las 8 llegan los dos juntitos,nos hacemos hueco en una puerta y conseguimos meternos.En 20 minutos estamos en la T-4.Cogemos la tarjeta de embarque y facturamos las bicis,apostamos que piezas nos van a jorobas.Hasta las 10:15,hora de embarque,estamos tomando algo y haciendo el tonto.Ala hora fijada despegamos.El vuelo dura 2:45 minutos,se nos hace pesado pero como va muy poca gente ocupamos varios asientos para estirar las piernas.Llegamos a las 12:45 hora insular.Unos 25 graditos y cielo despejado,fuera el polar.Nos dan las cajas y toca abrirlas.Antes llamo a Manuel(Palmero en el foro)para conocernos.De repente un policia con un perro le dice a Jaime que le tiene que acompañar que el peror a olido algo raro en la caja.Ya le decimos que lo que fumo y esnifa no es bueno.Tras un cacheo muy intimo:culo ,sale,el perro ha olido el aceite que se le ha salido de la horquilla.Tras la anecdota nos encontramos con Manuel,montamos las bicis rapido(todo perfecto ni un rasguño)y nos vamos a comer a un bar de obreros cercano.Mientras comemos Manuel nos explica cosas de la isla y planificamos las rutas de los proximos dias,vamos a petar pero no lo vamos a pasar pipa.Tras una horita de charla amena nos despedimos.Los tres nos dirigimos a los cancajos donde tenemos el apartamento,empezamos a notar las subiditas de la isla.El alojamiento esta muy chulo,con una piscina y jardines paradisiacos.La tarde la dedicamos a comprar,conocer la zona e ir a la playa.Cenamos rapido y a la 10 estamos en la camita que mañana empieza lo bueno.

Viernes 18 de Enero de 2008
    Tras dormir 12 horas,a las 8:00 nos despertamos.Tras desayunar y hacer la mochila salimos sobre las 9:00.La noche anterior decidimos hacer la carretera que rodea la isla por el sur,recomdacion de Manuel,para llegar a el Paso.Tenemos que salir desde el nivel del mar hasta los 800 km asi que sabemos lo que nos espera en los primeros kilometros.La subida es comoda,con mucha poblacion dispersa y poco trafico.La vegetacion va cambando cada metros.Empezamos con cactus,palmeras,continuamos con cultivo de terraza,y terminamos en pinares canarios.Tras 20 km y 800 mts de subida llegamos al pueblo de Fuencaliente,punta sur de la isla,empezamos a ver la zona volcanica de la isla.Descansamos para tomar algo y aprovechamos para quedar con la mujer que nos alojara en el paso.El tramo de fuencaliente hasta el paso es mas comodo,ligero descendo hasta los llanos(500 mts)para subir hasta el paso(850).Vemos las primeras lA las 14:00 estamos ya en la casa tras 50 km y unos 1400 mts de desnivel acumulado.Comemos algo rapido ya que hemos quedado con Manuel a las 15:45.Estamos alli puntuales con la comida todavia en la boca.Manuel con comenta un poquito la ruta que vamos hacer,nos vamos a divertir muchisimo:rocker .Empezamos subiendo por unas rampas muy duras con mucha piedra suelta.El cansancio ya hace acto de presencia.Los ultimos km de subida son con mucha pendiente pero menos tecnica.LLegamos a los 1400mts,de repente tenemos antes nosotros una volcan espectacular y una pradera de tierra volcanica con pinos.Nos quedamos sin palabras.Manuel nos avisa de que aqui comienza lo divertido.Nos avisa de que vamos a bajar por un rio de lava,asi que hay que tener mucho cuidado con las caidas.Bajar por lava es rarisimo mas complicado que la pizarra pero se disfruta el doble.Rapidamente la lava se mete entre un pinar y la tecnica aumenta,estoy flipando,estamos bajando todo montados.Tras unos km nos desviamos para coger un sendero con piedras,que chulada de sendero.Hemos echo una bajada por lava y senderos desde los 1400 hasta los 800mts,puff estamos cansadisimos.Nos despedimos de Manuel dandole las gracias por esta ruta cortita pero muy intensa.Compramos algo,cenamos y ha dormir uqe alfinal hemos acabado con casi 80 km.

2. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    imagino que os habreis hartado a hacer fotos....

3. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos las pondra el amigo Mass.Ire poniendo poco a poco la cronica de todos los dias que ahora estoy un poquito liado.

4. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Ya decia yo q porque le dolia tanto el culo a Jack esta mañana.

Me alegro que os lo pasarais bien!!! A ver esas fotos, tienen que ser chulas chulas, y conociendo al fotografo seguro que ha hecho dos o tres, no?

5. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    las primeras,subire solo las mas inportantes,ya panta cuando tenga el cd dira cual mas sube

Adjuntos:

6. bigjorge

bigjorge Navarro Bardenero

Me Gusta recibidos:
    10
    im-presionante! eso sí que son pedrolos y lo demás son tonterías

7. Pakete

Pakete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Solteria bendito tesoro.

La verdad es que estas aventuras las hace el que puede, no el que quiere.

8. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabado 20 de Enero de 2008
    Nos levantamos prontito y empezamos con la rutina diaria,desayuno,preparar la mochila y recoger un poquito todo.A las 9:00 hemos quedado con manuel y julio,ellos ya llevan 100 km y 500mts de desnivel.Hoy recorremos una variante de la ruta de los volcanes que nos dejara en el faro de fuencaliente.Comenzamos subiendo hasta la pradera de tierra volcanica de ayer.Cambiamos de subida,la de hoy es por una pista bastante limpia pero con mucho desnivel.Rapidamente llegamos a los 1300 mts.Comenzaremos una bajada primero con mucha tierra y que depues se metera por pinar y se transformara enun sendero.De repente nos encontramos con un rio de lava inmenso del volcan de san juan.Hay que hacerlo a patita ya uqe la lava no impide montar.Manuel nos explica perfectamente la historia geologica,vaya guia tenemos.Encontramos los primeros canales volcanicos que nos dejan impresionados.Tras terminar este tramo de lava seguiremos bajando por sendero hasta un cruze donde iniciaremos la subida mas larga del dia.Es por pista,y nos dejara al pie del volcan martin.En una parada donde esperamos a isra,manuel se da cuenta de que jaime a roto una radio trasero,empiezan los problemillas.Llegamos a la cota mas alta del dia,1500,tras un sube-baja iniciamos una baja que nos dejara al nivel del mar.Son 1500 mts de desnivel de bajada.Al principio es un sendero con mucha tierra que favorece los derrapes,despues se transforma en una trialera con mucha piedras por lo que en algunos tramos nos tenemos que bajar,manuel se lo baja entero.Llegamos al pueblo de fuancaliente(800 mts)donde nos tomamos el tipico pan de centeno.Manuel llama a rafa(hijo de la dueña que nos aloja en el paso)para ver si nos puede subir desde el faro de fuencaliente e camioneta hasta el paso.Parece que tenemso suerte y rafa nos subira.Tras atravesar el pueblo comenzamos una bajada por la ladera del volcan de sanantonio,al principio es una pits muy empinada con unas grandes vistas al mar,despue se transforma en un sender con mucha tierra que nos dejara directamente en el faro.Vaya bajada,desde 1500 hasta el nivel del mar todo por sendero y trialera.Rafa nos recoge y nos despedimos de manuel y julio que se suben en coche juntos.Tras una amena charla llegamos en poco tiempo a el paso donde nos deja rafa.Comemos en un restaurante y nos vamos a la casa donde llegamso a la casa sobre las 16:00.Isra quiere descansar por que le duele el culo y jaime no puede montar ya que ha quedado con rafa para arreglar el radio roto.Yo decido subir hasta el mirador de la cumbrecita para observar la caldera de taburiente desde arriba.Son 7 km y 500 mts de desnivel.La subida al principio es comodo pero el final es una infierno,encima la comida no me ha sentado muy bien.A las 17:45 llego arriba.Bajo hasta el mirador de las chozas y hago unas fotitos.Rapidamente me abrigo y bajo corriendo que se me hace de noche.Llego a la casa a las 19:00 menos mal que todavia es de dia.Me ducho y espero a que estos lleguen de casa de rafa.Cenamos y prontito a la cama que el domingo mas de lo mismo.

Domingo 21 de Enero de 2008
    El dia se levanta con mucho viento y calima.Manuel hoy no puede salir asi que hemos quedado para montar con rafa y victor.A las 9:00 estamos ya montando.Deciden una ruta por el pico bejenado para que nos afecte lo menos posible el viento.Nos hacen un bucle especial para nosotros para que veamos los retos de subida que tienen por aqui.Son subidas con pendientes infernales que te dejan sin nada en las piernas.Tras finalizar el bucle iniciamos la subida por pista hasta la pista valencia.Llegamos a los 1500mts.Aqui empezamos a bajar por pista pero muy poquito,practicamente llanear.Cuando acaba la pista iniciamos una bajada por sendero muy ivertida.Tiene muchas zetas y la pinocha abundante de los pinos hace que la bici derrape muchisimo.De repente acaba la pista y hay que hacer un poquito de campo atraves.Nuestro miedo a las piedras y que la pinocha resbala mucho hace que hagamso varios tramos a pata,menos mal que rafa y victor tiene mucha paciencia.Tras una cuva nos encontramos con un sendero espectacular,tiene zonas de piedras divertidas pero bajables.De esta manera llegamos a eso de las 12:30 a el paso.Tras despedirnos de rafa y victor decidimos bajar a comer a la playa.Vamos a ir a puerto naos,son 850 mts de desnivel de baja da por carretera asi que parece buen plan.Bañador a la mochila y para abajo.Pero rapidamente nos damos cuenta de que nos es un buen dia para bajar a la playa,el viento es terrible en las curvas nos muve mucho hasta hacer la bajada muy peligrosa.Cuando el aire da de cara hay que dar pedales por rampas del 10% para avanzar muy poquito,es desesperante.A las 14:30 llegamos comemos algo y nos vamos la playa.Debido al aire decidimos subir hasta los llanos en guagua,ningun proble ma para llevar la bici.En los llanos isra quiere subir en guagua hasta el paso por sus problemas con el culo pero jaime y yo decidimos subir en bici.Son 500 mts de desnivel.Gracias la gps jaime encuentra el camino mas recto lo que supone que las rampas son muy duras nunca baja del 10%.Gracias a los naranjos que hay por la subida se nos hace menos dura.En 45 minutos llegamos a la casa.Tenemos qu esperar mas de media hora a que llegue isra ya que su guagua ha salido una hora despues de dejarle nosotros.Ducha,cenita y a la cama que mañana parece un dia de transicion.

9. pantani

pantani Me llaman tarao

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde pongo las cronicas que faltan

10. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Que envidía, ******** !!!
    Se nota que habeís disfrutado-
    Jack, tú también puedes decir algo, eh!!

Estoy atento a las nuevas fotos y crónicas. Buen trabajo.

11. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    Hola chicos

Como llevásteis las bicis al final en las cajas?. Enteras, parcialmente desmontadas, desmontadas de ruedas y mainllar, manillar girado 90º, etc... Metísteis burbujas, corcho blanco o nada?.
    Felicidades por el viaje y las rutas!.

Saludos

12. Despistao

Despistao Eternamente sorprendido

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, esos pedrolos volcánicos tienen que ser peores para las cubiertas que las lajas de pizarra de Guadalajara... ¿Algún problema con las gomas?

13. El vengador toxiko

El vengador toxiko Gonzalo il Vengatore

Me Gusta recibidos:
    121
    Jo que envidia, yo cuando estuve soñaba con rular con la bici por esos parajes.
    Una duda, se supone que le tienes que quitar presión a las ruedas en el viaje pero ocurre lo mismo con las suspensiones??? yo por si acaso si se la quito.

14. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    mass fotitos

Adjuntos:

15. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    por ejemplo yo a las ruedas les quite la mitad del aire y a la horquilla nunca le he quitado nada,ni la he tocado en todos mis viajes,por ejemplo a los alpes,de chile a españa que son muchas horas,nunca las he tocado,me dijo una ves una azafata que las cabinas van preparadas para que a las ruedas y horquillas no les pace nada

16. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    mass fotitos:mrgreen:

Adjuntos:

17. MARS

MARS Ex-Ptret

Me Gusta recibidos:
    0
    las ultimas fotos me parecen salvajes para montar en bici...que envidia

por cierto, que caerse en esas piedras de lava tiene que doler...no quiero ni pensarlo

y ya por último, alli no saben que el Wintex ni las perneras, no?

18. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    mass fotillos

Adjuntos:

19. alakan

alakan Vagabundo biker

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    :comor:llora:babas:babas:babas:babas Buag yo quiero ir, que envidia.

Vaya pasada de fotos y lo bien que se lo han pasado, habeis puesto el listón muy alto y ya en enero. Que pasote.:mrgreen:

20. MASS

MASS BIKERSENDERS

Me Gusta recibidos:
    6
    mass fototillos

Adjuntos:

Compartir esta página