Viaje a los dolomitas

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por pinarello-paris, 28 Dic 2009.

1. pinarello-paris

pinarello-paris Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola amigos, este año quiero hacer un viaje a los dolomitas, asi poder subir los puertos miticos del giro.
    Que puertos me ecomendais?
    Donde montarias el 'campo base' desde el cual desplazarme, la idea es coger un apartamento ya que vamos con un bebe de 7 meses, y que sea un pueblo con tiendas de comida, farmacias y demas.
    Gracias y espero vuestras sugerencias

2. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo fui el año pasado y monté el campo base en Canezei. Es un pueblo turísitico con todos los servicios imaginables. Muy recomendable. Es de los pueblos más grandes de la zona, Cortina por ejemplo es más grande pero no me gusta tanto donde está ubicado.

Sobre los puertos depende de los días que tengas. La Marmolada por las dos vertientes, Giau, Plan Koronas, Paso di Erbe, Forcella Staulanza, Passo Duran, Tre cime di Lavadero y sobre todo la ruta de los 4 passos: Sella, Gardena, campolongo y pordoi. Si te quedan días recomendables también passo di Pellegrino y passo di Valles.

Luego están el Mortirollo, Gavia y Stelvio que son imperdibles pero que quedan a unos 150km de la zona de Canezei. En esta zona el sitio ideal para alojarse sería Bormio, aunque la subida más bonita al Stelvio se hace desde Prato allo Stelvio. Hay gente que está alojada en Canezei y se va hasta la zona de Bormio y sube Mortirollo, Gavia y Stelvio en un día, pero eso es para los valientes.

A mi el año pasado me envió el forero Eugeny el plan de ruta que siguieron ellos años atrás y me vino de lujo. Si quieres cualquier cosa mándame un mp. Acabo de buscar el teléfono del apartamento donde dormimos en Canezei y no lo encuentro. Una pena, estuvimos 8 noches y pagamos sobre 450 euros.

3. jaizkibel

jaizkibel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola pinarello como dice el forero jaume32 los puertos son los que el te recomienda , nosotros estuvimos en un pueblo llamado arabba a pie del pordoi y estuvimos alojados en un hotel (albergo do pordoi ) o algo asi ,puedes encontrar la direccion en las revista pedalier
    El dueño es un ciclodeportista y nos aconsejo de las rutas y como realizar los recorridos.
    Despues no alojamos en bormio para afrontar la segunda parte del viaje.
    La experiencia fue impresionante. Si el tiempo te acompaña disfrutareis muchisimo
    un saludo.

4. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
  5. snow

snow Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que ganas tengo de hacerme este viaje....

6. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer la crónica y ver vuestras fotos de vuestro viaje. ¡que recuerdos!

Una pena que no pudierais subir el Plan Koronas, Paso di Erbe, Forcella Staulanza y Passo Duran, aunque con 5 días metisteis muuucha caña. Par mi las mejores vistas desde arriba fueron las del plan koronas, que para mi es el seguno más duro después de las tre cime di lavadero. Los últimos 5-6km no están asfaltados, cosa que hace que sea aún más duro. Mi mujer puso el pie en el suelo en Plan koronas porque al hacer fuerza la rueda derrapaba, en cambio tre cime di lavadero lo subió del tirón, sufriendo los dos como enanos.

7. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Pufffffffff .
    Hay que volver pero 15 dias!

Un saludo

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Hola, Andresin!

Primero darte las gracias por darme la oportunidad de leer tú magnifica crónica. El próximo año voy a ir a hacer La Maratona y según se tercie quedarme por allí unos dias para subir algún puerto más.
    Leyendo en tu relato de la subida a la Marmolada cuentas que a medio puerto os desviasteis para atravesar, con un permiso especial, el desfiladero de Sottogouda. Ahora las preguntas. A quien le pedisteis el permiso y sino puedes pasar supongo que la ruta alternativa será la carretera normal, no?.

En cuanto a temperatura, cual seria la mínima que estuvisteis y dónde? Porque claro al comienzo del puerto buena temperatura, pero arriba otro cantar.

Muchas preguntas me temo. Gracias

9. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por donde nos desviamos es el desfiladero de sotogouda, EXPECTACULAR, si no, sigues por la carretera normal.
    El permiso no se a quien se lo pedimos, pq se encargo el forero CNR. Pero de todas formas, no se lo enseñamos a nadie.
    La temperatura, por lo menos en nuestro caso fue muy cambiante. Comenzabas los puertos a 20 - 25 ºC y en la cima podia haber 10 o asi. En el Gavia y el Stelvio hay nieve todo el año, asi que imaginate.
    Llevate ropa de abrigo y ropa de corto, y segun como veas el dia, ves lo que te pones.

Compartir esta página