Viaje Asturias o Camino de Santiago

Tema en 'General' iniciado por eollon, 1 Abr 2013.

1. eollon

eollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola foreros!!!bueno soy nuevo en el foro empezando por hay, pero llevo dandole a la bici algun tiempo y este verano habia pensado con los amigos de salidas(3 o 4 personas)hacer un viaje con la bici a cuestas. Habiamos pensado hacer el Camino de Santiago que en cuanto a dificultad tecnica y fisica, hemos leido que es lo que tu des de si y aparte ya esta planificado. Y tambien queriamos ir a probar Asturias por el paisaje y por intentar subir el Angliru.

Mi pregunta es si alguno ha realizado alguna ruta de varios días por Asturias con la de montaña y como esta el tema de caminos, senderos y carreteras para moverse por la zona. Muchas gracias!!!

2. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Haz las dos cosas. Hay un Camino a Santiago que atravieaa Asturias. No es tan popular como el francés, no tiene las mismas infraestructuras tampoco pero te inflarás a paisajes.

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo te recomendaría encarecidamente el camino primitivo a Santiago. Vas a flipar con los senderos y los paisajes y de esta forma te aseguras donde dormir y tal. Yo lo hice, soy Asturiano y quede maravillado. Imagino que para alguien de fuera aún le gustará más. SAludos

4. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    El camino de Santiago es más completo. Hay más diversidad de paisajes. Además cruzas todo Asturias. Y la sensación de llegar a Santiago, después de largas y duras etapas, no tiene parangón en ningún otro camino.....
    De todas formas, hacer una ruta completa por Asturias también es maravilloso....

5. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Por qué vas a elegir pudiendo hacer las dos cosas a la vez: haz el Camino Norte. Es más duro pero los paisajes que atraviesas son mucho más bonitos que los del francés que es el que me imagino que te refieres cuando dices Camino de Santiago (y he hecho los dos para comparar)

7. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    El primitivo,sin dudarlo,y por la variante de Hospitales,es mas dura pero no te la vas a quitar nunca de la cabeza,yo flipe primero por la densa niebla pero al llegar arriba se me abrio el cielo y me quede como un idiota por lo imprecionante del paisaje,entre Salas y Grandas de Salime esta lo mejor.

8. Rickmtb

Rickmtb Rick de Famobil

Me Gusta recibidos:
    103
  9. eollon

eollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema es que queriamos subir el Alto del Naranco y el Angliru y luego ya el resto viendo un poco que era mejor, pero nos hemos perdido y mareado por toda la informacion de internet y que no era nada concreta.

De realizar el camino de Santiago, me recomendais entonces el Camino primitivo ¿desde oviedo?¿en 8 etapas se puede hacer?(ya se que depende de la forma fisica, pero realmente estamos aconstumbrados a coger la bici los fines de semana aunque no es lo mismo 8 dias seguidos).

Por cierto muchisimas gracias por la informacion de Asturias y el anillo verde!!me ha descubierto algo que desconocia.

10. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    En 8 días podrás arrancar de más atrás y tocar más terreno asturiano incluso Cántabro. Puedes salir de Santillana del Mar si no lo conoces y enlazas el Primitivo con parte del Camino del Norte.

Incluso bastante más atrás ya dependiendo de las horas que quieras dedicar a la bici.

11. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Lo de subir el Angliru depende de cuando sea,porque ahora me da que como no lo subas esquiando......

12. Jose Camino

Jose Camino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En www.todocaminosantiago.com hay mucha información de mas de treinta rutas que van a Santiago. Tracks para GPS, vídeos de diversos caminos, unos a pie, otros en bici.
    También de rutas por Europa.
    Consejos para llevar poco peso.
    ToDo Camino Santiago!!!

13. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    y si haces el spam mas descarado que tal?

14. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
  15. eollon

eollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno pues por aclamación popular me parece que haremos el primitivo, y dependieno de la ganas de pasar el tiempo en bici de mis compis, empezaremos por lo menos desde Oviedo y si les entran en razon desde un poco mas lejos.

Y por ultimo, ¿habeis llevado la bicicleta en algun tren de media-larga distancia de renfe? Según su web no hay problemas y desde mi punto de vista es lo mas comodo y barato para llevar la bici de viaje.

16. Baudelaire

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo si la he llevado, pero presta atención a los trenes que coges porque en los alvia y alguno más no dejan llevarlas. Nosotros casi quedamos en tierra por eso!. Algunos tienen unas perchas donde colgar la bici y van de lujo. SAludos

17. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Las bicis NO se pieden llevar en los trenes de larga distancia, salvo en los primitivos AVEs que llevan furgón, en los Media Distancia si se pueden llevar, y lo mejór seria el Lince a Santander, es un regional express comodo y lleva espacio para bicicletas en el coche motor, al lado de la expendedora de alimentos.

Los mal llamados Alvias, los antiguos Talgo, no cojen las bicicletas ni con calzador, experiencia propia.

Saludos

18. eollon

eollon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y desde vuestra experiencia ¿Para transportarla que es lo mejor?tanto para la ida como para la vuelta de Santiago y suponiendo que voy a Oviedo.

19. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Seur te las lleva a la ciudad que elijas para empezar, y después la recoges en su oficina. Es un servicio pensado para el Camino de Santiago.

Yo estuve haciendo entre otras la Senda Costera en Asturias, y tienes cuestas duras pa jartarte,:) y los paisajes espectaculares.
    Pero claro, es que toda Asturias es espectacular.

Compartir esta página