viaje con bicis

Tema en 'General' iniciado por RBS78, 1 Jul 2014.

1. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Hola,
    Voy a hacer un viaje bastante largo (800km) y me preguntaba la mejor opción para llevarme las 2 bicis, a ver si me podéis orientar...
    Descartaría los envíos pues la mayoría te hacen desmontar y embalar, tampoco me fío mucho de cómo las traten...además que lo más barato que he visto sería seur 50 eur/bici x ida y vuelta = 200 leuros + viaje 3 personas.
    En tren o autocar lo mismo, desmontar y embalar, ahí iría yo también y hasta cierto punto podría controlarlas... no se cuánto pueden subir los billetes para 3 personas + 2 bicis, lo estoy consultando.
    En coche de alquiler, necesitaría un monovolumen, sólo la ida 200-300 eur + eur/km. :eek: Descartado.
    En coche propio, creo será la mejor opción, además de que me valdrá para futuros viajes y tener coche en destino, en el mismo viaje vamos las 3 personas + las 2 bicis. El gasto sería únicamente el gasoil, los peajes y el portabicis (no caben las 2 bicis dentro con 3 personas + equipaje, es un seat León)
    Pero ahora surgen más dudas con el portabicis:
    Descartados remolques (no tengo bola).
    De techo + baca o trasero?
    Los traseros me dan mal rollo (multas, daños en coche y/o bicis...), pero acepto sugerencias y opiniones.
    Baca+portabicis, de todos los modelos, recomendáis alguno con buena relación precio-seguridad? Por cuánto podría salir la broma para este coche?
    Y tema velocidad, vibración, viento, lluvia, etc. Recomendaciones?
    Gracias,

2. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Y si alquilas unas bicis en el mismo lugar al que te vas de viaje???? Te despreocupas de todos esos problemas solo de disfrutar. Ademas no es para nada caro el alquiler, y si me apuras en algunos sitios se incluye en el precio el alquiler de las bike en la estancia.

Suerte.

Un saludo.

3. dracoej

dracoej Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo tambien tengo un Seat Leon y siempre las llevo en el techo. El costo de las barras dependera del modelo que compres, pero creo que entre 75 y 150 euros a lo que tendras que sumar los portabicis. Tambien tendras que tener en cuentas que al llevarlas arriba el coche consume algo mas, hasta 1 litros mas por kilometros y que se recomienda no pasar de 100km/h, aunque yo alguna vez si he pasado esta velocidad y no he tenido problemas.
    Nunca he realizado viajes de mas de 200 km, pero si he realizado bastantes y hasta el momento cero problemas.

4. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Yo acabo de adquirir unas barras Cruz de aluminio y dos portabicis Thule FreeRide 532 por el "módico" precio de 220€.
    Claro que si coges barras de acero, y dos portabicis más sencillos tipo norauto/feuvert puedes estar en torno a los 120-140€.
    Salduos.

5. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Ya había pensado en alquilar, pero me hace más ilusión llevarme mis bicis. Voy a valorar lo que me sale llevarlas y como última opción, alquilaría. Gracias
    Una inversión de 150-200€ me parece correcta, y una vez lo tenga seguro que le saco partido y se amortiza rápido.
    Bueno, todo será tardar algunas horas más... Y viendo cómo queda el coche de bichos en viajes largos, y tantas horas al sol o bajo lluvia, ¿podría tapar las bicis con algún plástico o funda? ¿o eso haría de vela y podría correr el riesgo de perder las bicis por el camino? ¿Alguien lo ha probado?

Gracias a todos por las respuestas.
    Un saludo

6. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    En mi anterior coche las llevaba en el techo, con viajes de hasta 800km (Tarragona-Jaen) y sin problemas. asegurate de sujetar las ruedas a los railes y apretar bien la sujección al cuadro para que no te bote.
    Yo no pondría fundas ni pásticos sobre las bicis, se romperan y hacen mucho ruido, pero mucho,
    Lo más importante fijate cuando circules en la sombra que proyecta, (cuando se vea ,claro) y no pases los peajes por donde los coches sino por donde las furgonetas o camiones, ni te metas en un aparcamiento techado( de uralita...en las gasolineras, restaurantes...) o arrancarás las bicis del techo y la liarás parda, ponte un recordatorio en el salpicadero del coche, pues uno se olvida y en eso no hay dos oportunidades.
    Si vas por un bosque,lo más al medio que puedas, las ramas se doblan pero no todas...

Buen viaje y que disfrutes.

• Útil Útil x 1
  7. Lauribike

Lauribike Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo alquilé una furgo de tres plazas (eramos 3), y atrás llevabamos las tres bicis. Creo que era de transporte, y al llegar al destino, la entregamos. Era una empresa que podías cogerla y soltarla en diferente punto. La cogimos en el sur de españa, y la devolvimos en el norte. A la vuelta bajamos en bus, si no coinciden mas de cuatro bicis, te dejan sin pagar por ellas. Nos pidieron que la empaquetaramos con plástico, que venden en cualquier estación.
    Espero que entre unos y otros decidas la opción perfecta y os divirtais.

8. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Parece un tópico y pensamos "eso no me pasa a mi", pero media vida con las bicis arriba y me comí los topes en el peaje. También he visto en dos ocasiones lo mismo en el aparcamiento techado de El Pardo, lo del recordatorio en el salpicadero es muy muy buena idea.
    Por lo demás, sin problemas. Algo de ruido (poco) y sube algo el consumo (poco)

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si compras baca de techo valora la posibilidad de que los portabicis sean de sujeccion a la horquilla y no al cuadro. Yo los tengo así y las bicis no se mueven ni un milimetro.
    Incovenientes? que te puedes dejar la rueda delantera si no estás atento.

saludos

10. dumi89

dumi89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo me pillé baca de acero cruz y 2 portabicis de acero también por 130€ y la verdad muy contento con ambas cosas. El sistema de agarre del portabicis no es el más cómodo pero si muy seguro.
    Saludos

11. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    ¿Podrías poner algún link o darme mas datos sobre el modelo de tu portabicis? Ése me interesaría, aluminio o acero me da lo mismo (en este caso tira el coche), pero si lo ves muy seguro por ese precio está muy bien (he mirado el Thule Freeride 523 que comentan por aquí, pero 2 bicis serían ya 140 leuros + la baca...).
    En cuanto a las barras Cruz que comentáis, ¿serían éstas?: vv vv vv punto cruzber punto com
    upload_2014-7-2_11-54-11.png
    Gracias,

12. dumi89

dumi89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Las bacas si son esas, depende del modelo de coche tienen una referencia distinta. (Yo no le pillé los antirrobo ya que en mi coche el anclaje al mismo está en el interior de la puerta por lo que sería muy difícil que las puedan quitar), en cuanto a lo del portabicis también es un cruz, el de acero sencillo sin antirrobo (xxx.cruzber com/portabicicletas-de-techo-cruz-bike-rack-n.html) lo del antirrobo igual si que puede compensar...yo lo que hago es si necesito dejar la bici sola ponerle un candado de estos con cadena en una misma pieza, pero si la vas a dejar muchas veces te compensará coger los portabicis con antirrobo.
    Saludos

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo he probado de baca y de portón, y ambos sistemas me parecen buenos. El problema es que mi coche no tiene "portón" y solo admite baca. Si eres bajito puede llegar a ser incomodo, pero si no, yo creo que al final es lo mas barato y suficientemente seguro. El unico problema que le veo es que al final las bicis acaban arañadas por las mordazas, o eso o que yo soy un poco bruto y me paso apretando, pero cualquiera se fía de dejarlo "fojito".

14. RBS78

RBS78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Pues finalmente me he pillado la baca y los 2 portabicis Cruz de acero. 130€ clavados. Antirrobo paso, agarro las bicis con una pitón de las finas y listo, tampoco voy a dejar las bicis puestas si no estoy a 2m vigilando. Y no creo que nadie se ponga a robarme la baca, aunque hay gente para todo... Si no cuesta mucho ponerla y quitarla, tampoco la dejaría puesta con el coche en la calle varios días...
    Yo tampoco me fío y prefiero amarrarlas bien fuerte, le pondré algo para que no raye las bicis, un trozo de cámara vieja por ejemplo, y a apretar :cool:
    Muchas gracias a todos, probaré este finde con un viaje más corto a ver qué tal va la cosa y os cuento.
    Saludos

15. dumi89

dumi89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo de desmontar la baca, pues solo te valdrá la pena si vas a estar meses sin usarla. Pues es fácil quitar y poner todo una vez lo tienes montado pero corres el riesgo de rayar el coche en un descuido y si montas y desmontas muchas veces el sistema de apriete supongo que se puede resentir.
    P.D. yo suelo colocar un trozo de espuma de calefacción en el cuadro justo en donde aprieto el sistema de anclaje, no es que me dejara marca ni nada cuando no ponía la esponja, pero así aprieto un poco más y voy más tranquilo.
    Saludos y disfruta de la compra

Compartir esta página