Viaje de unos días, ¿alforjas?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por starkiller, 20 May 2014.

1. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos, este verano tengo planeado hacerme una ruta con un par de amigos de unos kilometros, sin haber establecido una ruta fija serían unos 150Km ida y 150Km vuelta. He propuesto hacer una ruta tranquila de unos 2-3 días y acampar.

La salida sería desde Cieza (Murcia) poniendo como destino alguna playa de la costa murciana, el problema es el siguiente:
    Mi bici (o mi hierro como yo la llamo) es una bicicleta barata, mala y antigua de MTB totalmente rígida pero hasta el día de hoy ha estado cumpliendo su función, lleva ya más de 1000Km (casi 800 en el contador).
    La mecánica no me preocupa (que también), pero el tema que más me tiene mosca es el del portaequipajes y las alforjas, mi bici no tiene portaequipajes y debería instalarle uno además de comprarme también las alforjas.

He visto en eBay este portabultos
    ¿creéis que está bien? La instalación no me preocupa, haré una chapuza como sea, y como la salida no durará muchos días el precio es el que manda.
    Tengo pensado llevar una tienda de campaña que iría atada en el portabultos y una mochila con comida, agua y poco más, ¿se notará mucho el peso de la mochila o será mejor que me compre alforjas tambien? De ser esto último, odría comprar algo barato o es imposible? Los precios que he visto me asustan.

Es mi primer viaje largo pero siempre me ha gustado hacer salidas diarías por lo que acepto cualquier consejo.
    Perdón por el tocho y mil gracias!

2. ronronero

ronronero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola starkiller, hacer km con mochila a cuestas es la forma mas fácil de convertir lo que podría haber sido una aventura chula en una tortura. Si tu bici es antigua debería ser fácil encontrar transportines fáciles de adaptar sin tener que hacer chapuzas (mejor busca en tiendas de tu localidad, posibles restos de stok). Yo para mi vieja bici compré unos transportines de la marca ESGE que eran caros pero cojonudos. De aluminio, bien hechos, con buenos detalles...
    También es importante que tengan para sujetar bien las alforjas para que no se despeguen del transportín.
    Si quieres un consejo y te gusta el cicloturismo gástate dinero en un buen transportan y buenas alforjas y así disfrutarás del viaje.

3. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la respuesta, la verdad es que no tenía pensado gastarme mucho dinero (y menos más dinero en alforjas y portabultos que lo que vale la propia bicicleta). Lo de hacerle un apaño más que nada es en la sujeción de arriba que supongo que engancharé con abrazaderas o al tornillo de la tija del sillín, abajo sí que llevo los agujeros para el soporte.
    Supongo que un portaequipajes barato aguantará, la ruta será por asfalto y algún camino de tierra típico de campo.

Un saludo.

4. ronronero

ronronero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    claro, como dijiste que la bici era vieja supuse que abajo llevaría los agujeros que te sirven perfectamente para el soporte y arriba suelen ir al pasador de la tija del sillin. Las alforjas no son tan caras, aunque como en todo en la calidad de los detalles estará la diferencia de precio. Las mas baratas son basicamente 2 sacas y las mejores tienen el lateral interior rígido, pinzas de sujeción superior e inferior, impermeables...

Desde luego lo que no debes hacer es llevar peso en la mochila. Aunque fuesen 80 km son muchos si vas con peso e incómodo

5. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Entonces decidido, me comrparé un portaequipajes y buscaré unas alforjas que estén bien, no sabía que las alforjas "decentes" llevaban la parte interior rígida, buscaré por internet a ver si veo alguna no muy cara que esté bien, si no me acercaré a alguna tienda de mi ciudad.

Muchas gracias por todo :)
    Salu2.

6. ronronero

ronronero Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    No hay de qué, ya nos contarás que tal la experiencia.
    Si tienes problemas para encontrar un transportin compatible con tu bici (no deberías tener problemas) dímelo y igual te puedo vender el mío

7. starkiller

starkiller Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En cuanto acabe los exámenes buscaré un portabultos que no creo que tenga problemas para ponerselo a mi bici, aún así muchas gracias.
    Ya contaré por aquí qué tal la aventura jeje

Compartir esta página