Hola amigos: Pues nada estoy trabajando en corcega y termino en noviembre y he pensado recorrerla en bici y despues pasar a la toscana. Es la primera vez q hago algo a si y necesito un poco de ayuda, a ver si alguno q tenga mas experiencia q yo me puede ayudar. Ahora mismo hgo una media de 50 kilometros 5 veces a la semana. No se si sera una buena media para un viaje tan largo. Pero bueno es lo q hay. En primer lugar me gustaria q me comentarais lo q necesitaria llevar en las alforjas,cosas verdaderamente necesarias,para no andar ni corto ,ni llevar cosas inneserarias. Otra duda es si comprar un gps o guiarme con los mapas y otra mas es si llevar las ruedas slip o las de campo. o las dos para intercambiarlas. tambien si alguno ha estado por aqui,donde dormir,si es conveniente llevar una tienda y un saco ...... En fin..... todo lo q me podais ayudar os lo agradeceria muchisimo. Esto seria para principios de noviembre.ç Si alguine se apunta encantado de tener algun compañero de viaje. Un saludo a todos Muchas gracias.
Hola David. Tienes un proyecto muy bonito delante y ser tu primer viaje de cicloturismo aun mas bonito será! La isla de Corcega no lo he hecho en bicicleta pero un amigo mio si y se pondrá en contacto contigo para darte mas información. Yo te puedo consejar un poco sobre el equipaje y como llevarlo.. Sobre Corcega solo quería comentar que tiene uno de los GR mas duros, el GR20 que traviesa la isla, tiene que ser una pasada... Lleva alforjas. solo atrás. Si puedes coger Ortlieb, son los mejores por calidad precio, impermeables y bien hechas. Una bolsa para el manillar también así puedes llevar porta mapas pero intentes no ir cargado con mucho peso. Si no puedes localizar un proveedor, avísame y te pongo en contacto con alguien quien te los manda por correos.. Yo siempre me guío con mapas, pero eso es preferencia.. Depende si quieres acampar o ir de pensión/albergue.. una tienda ligera de una persona te valdrá.. Intentes ir ligero de peso así no vas sufriendo las cuestas!! No has puesto por cuanto tiempo vas a ir pero no te preocupes de la experiencia y los kms que estas haciendo esta genial... Mucho animo y mucha suerte con tu proyecto...
Gracias molly,por tu respuesta y tu ayuda. La verdad q estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas. en cuanto al tiempo no tengo prisa,tengo suficiente tiempo. No se si en noviembre sera una buena epoca para viajar con la bici,he estado mirando y dicen q es la epoca donde mas llueve en la toscana, aqui en corcega el clima por esas fechas ya es mas frio,pero creo q con buena ropa ire bien. En cuanto a lo del proveedor,si me lo pasas genial!!!. Muchas gracias por todo. Un saludo David.
Hola David, en noviembre habrá algo de frió pero como dices con buena ropa y muchas ganas!!! jeje Donde compré mis alforjas Ortlieb y muchas cosas para ciloturismo es en Sport Bike en Alicante.. SPORT BIKE ALICANTE El chico se llama Juan Planelles. telefono 965258262 y email : sportbiketrail@hotmail.com saludos,
Hola David. Soy Toni y como bien dice molly, hace tres años fui a Corcega. En cuanto tenga un momento te explico como llegamos, de donde salimos y que recorrido hicimos. De momento te dejo un enlace a las fotos. Saludos y animo con el viaje. Álbumes web de Picasa - TONI - ...POR CORCEGA I Álbumes web de Picasa - TONI - ...POR CORCEG... Venga, ponte las pilas que tendras que explicarnos tu viaje por la Toscana.
Molly...... Estas en todo. Eres un solete. David, sabes que se va todo un mes ella solita a recorrer Portugal... 31 dias 2500 kilometros Ten cuidado con quien te metes. :meparto:meparto:meparto:meparto
Gracias molly y gracias papero. He estado mirando las fotos de tu viaje papero.son una pasada. Seguro a fue un viaje estupendo. Yo saldre de propriano q es donde estoy, ire hacia ajaccio,calvi.....etc, hasta llegar a bastia, q cogere el barco a livorno. Molly vaya viajecito guapo vas q hacer. Espero a te vaya Muy bien, si necesitas un companero de viaje me avisas, yo me apunto a un bombardeo, jajajajajaj; Bon courrage. Gracias por el enlace. Un saludo
Si me das un par de dias te pongo el recorrido que hicimos nosotros. La gente nos trató genial y los paisajes y pueblos....ESPECTACULARES. Cuando quieres salir...?? Cuanto tiempo...?? Saludos.
Salgo en noviembre,en cuanto a tiempo no tengo prisa,pero quisiera estar en españa en diciembre, si me puedes pasara tambien sitios donde te alojaste,te lo agradeceria. Como te dije yo salgo de propiano hasta llegar a bastia,alli cogere el barco a livorno. Muchas gracias por todo Un saludo
Sobre todo, cuando veas en un bar-restaurente un chorizo colgado, no te animes a pedirlo para que te lo hagan a la brasa, cuiado que es figateli! jejeje. El único problemilla que veo es que si lo vas a hacer en invierno y vas a encontrarte con muchos constrastes de temperatura si recorres la isla, ya en un mismo día te puden dar ganas de mojar los pies en el mar, y encontrarte puertos cerrados por la nieve. Creo recordar que tuve problemas para encontrar albergues juveniles, vamos que no pude conseguir nada, aunque yo fui en mala época, diciembre y me parece que estaban cerradiños.. al igual que el 40%de los hoteles. Puedes intentar buscar casas que alquilan habitaciones para huespedes, realmente las tienen bien preparadas, como sabras hay muchas viviendas tipo caserio vasco, muy grances y cuidadas. Recuedo una en Sarténe que era impresionante, **** pero no me acuerdo de la web, esta tenía el nombre de su dueño, con cantos corales de fondo. Ah! "per la cote" no es "por la costa" sino "por la cota de la montaña" así que cuidadin, que nosotros tuvimos que mal ver las Calanges de noche, por culpa del del idioma. De buena gana me iba a Corcega uff.
Gracias por la informacion stereolat. La verdad espero no encontrarme con nieve en esas fechas,pero en fin nunca se sabe. Un saludo.