buenas a todos. somos unos amigos que cada verano hacemos un viaje en bici... la cuestión es que por distintas razones llevamos dos años sin poder hacer ningun viaje y hemos perdido la forma.... hablandolo entre todos decidimos que este año queriamos hacer un último viaje, ya que será dificil que lo repitamos. alguien tiene alguna propuesta para agosto? debe ser algo bastante light... p.d. viajes realizados: camino frances ruta de la planta camino del cid cerdeña eslovenia ruta ed los cataros... gracias a todos
Lo más ligth sería una vía verde o el Canal de Castilla. En Vías Verdes (de lo poco que conozco) te recomiendo la de Ojos Negros-Sagunto. Actualmente está recuperada en más de 180 kilómetros (desde Santa Eulalia, en Teruel, hasta Tores Torres, en Valencia). Está chulo -para ser una vía verde, claro-. El Canal de Castilla comparte unos kilómetros con el Camino francés y son 150 km. fáciles, sin desnivel perceptible. Además, en verano resulta refrescante cilear al lado del agua. Es otra opción a tener en cuenta si estais tan flojetes. Si has exagerado y vuestro estado de forma no es tan malo, apostad por el Camino Francés, o a lo mejor por la mitad, desde/hasta Burgos o León. Buen viaje
Si quereis hacer algo light, podeis hacer la VIA AUGUSTA que partiendo de Sant Vicente del Rapell (Alicante), cruza toda la Comunidad Valenciana para llegar a los limites de Tarragona y podeis disfrutar de bonitos paisajes teneindo algunos casi inapreciables desniveles. O hacerla en direccion opuesta, que todavia es mas light.
Por ahí te han recomendado el Canal de Castilla, yo lo hice el verano pasado con mi mujer y mi hija de 9 años a modo de ruta iniciación, y si, es muy llanito pero como ruta tiene el encanto de Chiquito de la Calzada, osea nada, en el tramo Palencia-Fromista no tienes ni una sola fuente, no pasas por ningún pueblo medianamente cerca, por no haber no hay ni una sola zona donde poder parar para comer o descansar un rato. No es que lo critique lo que quiero decir es que está muy abandonada como ruta, es muy llana, no hace excesivo calor aún en verano y el camino si la hierba no se lo ha comido es comodo.