Viajes por Holanda en bicicleta

Tema en 'General' iniciado por loremq, 23 May 2011.

1. loremq

loremq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!
    Sólo quería sabersi alguien ha hecho algún viaje a Holanda en barco y bicicleta. Si lo habéis hecho y era una birria, por favor no me lo digáis porque ya lo he contratado, je, je!!! Pero me gustaría que me diérais algún consejillo. Voy con mi chico y con dos niños de 3 años y 9 meses... su primera aventura!!!
    Muchas gracias por todo!!!!

2. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vivi un tiempo en holanda y algo te podria decir, -pero concreta la pregunta por favor-, porque lo que puede ser birria para mi puede no serlo para ti.

Holanda en realidad no es el nombre del pais, si no de la "provincia" de amsterdam. El pais se llama Paises Bajos. Te puedo decir que es todo plano (0º), que las carreteras son muy rectas, que no hay problema para ir con la bici en tren, barco, etc. que la gente es muy cortes y respetuosa (eso si, no les molestes), que es buen sitio para ir con crios porque encontraras todo tipo de facilidades, que el tiempo es muy, muy cambiante (cada dia sale el sol y se nubla 40 veces) y bastante ventoso en la costa, el verano obviamente no es tan verano como aqui, que mas o menos los precios son como en mi ciudad (Bilbao) que la gastronomia holandesa es casi inexistente, anodina y de mal gusto (rebozan las salchichas). que hay canales que van por todos lados, y que junto al canal va un camino de mantenimiento excelente para ir en bici. que hay mucha diversidad cultural y etnica. La costa sur (Zeeland) es un poco mas -no se como decirlo- "pueblerina" y agricola, muchas dunas (muy bonitas), vestigios de la WWII (bunkers, defensas, etc) el rollo es muy tranquilo y poco poblado, muchos campings y playas infinitas. Den Hag y Rotterdam me parecieron muy sobrias y tambien muy aburridas. Y luego esta la costa norte, es donde la gente es mas abierta y mas acostumbrada a la multiculturalidad, donde encontraras el rollete mas hippie y acogedor, ademas de las estampas mas tipicas. Yo te recomiendo esa zona. Groningen, Amsterdam...Leiden es donde estan los campos de tulipanes, digno de ver. Tambien hay unas islas pequeñitas al norte que estan muy bien para bici, porque apenas hay coches, un paraiso para las aves.

Última edición: 23 May 2011
  3. loremq

loremq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona por la tardanza en responder. Ante todo muchísimas gracias por la rapidez en contestar, y la verdad es que no he sido muy concreta. Nosotros vamos a hacer un viaje en barco y bicicleta. De esos en los que utilizas el barco como hotel móvil, para explicarnos, y sales cada mañana con la bicicleta para hacer una ruta donde te deje el barco. Y quería saber si alguien ha realizado un viaje similar y nos puede dar algún consejo. Vamos con dos niños pequeños en remolque. Iremos por la zona norte y este de Holanda. En cuanto a la comida, es cierto lo que dices... no tienen ningún tipo de gastronomía... pero la verdad es que nos adaptamos a cualquier cosa, eso no tenemos problema.
    Gracias!!!

4. T_o_A_l

T_o_A_l Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te recomiendo esta web: http://www.rodadas.net/ para hacer cicloturismo es de lo mejorcito, tienes más viajes, comentarios, anécdotas, consejos, de todo; yo, si todo va bien, este verano voy a recorrer el Danubio en bici ¡¡estoy deseándolo!!

Una pregunta ¿con qué compañía lo has contratado? para el caso del Danubio he visto que hay una compañía que te lo organiza aquí en España y te pilla hoteles e incluso te llevan tu equipaje (máx 20kgrs) entre las etapas, pero al final me he decidido a ir por libre de tienda de campaña.

5. Plomez

Plomez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo hice con mi mujer y mi hijo hace dos años, durmiendo en hoteles, un total de 5 etapas. Era una empresa de Barcelona, que te transportaban el equipaje de hotel a hotel. Absolutamente desaconsejable, lo único que nos dieron fueron problemas. Menos mal que hablamos bien inglés y estamos muy "viajados", si no hubiera sido dramático.

6. RYBICI

RYBICI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llegue ayer de Holanda-Paises Bajos, si vas buscando campos de tulipanes olvidate el año a sido seco y adelantaron la recogida, si tienes posibilidad, ve a ver como ganan terreno al mar ,me parecio alucinante, tienen mucha cultura de bici y es muy facil moverse, el desnivel es 0%, respecto a la comida doy fe pero tienen varias embajadas americanas (Mc donals) y recuperas grasas, con niños no se como os repetaran, pero en Amsterdam mi novia que no esta acostumbrada a la bici se sentia agobiada con tantas bicis alrededor a tan poca distancia.

Como recomendacion monta un timbre en la bici hay MUCHOS turistas despistados andando por el carril bici pero el 80% de las veces si tocas el timbre se apartan o dejan paso, yo si estoy un rato en silencio aun escucho el timbre de las bicis y de los tranvias.

Respecto al barco no te puedo decir lo hice en autocaravana-bici

7. loremq

loremq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros lo hemos contratado con Bikespain. Lo que pasa es que ellos digamos que lo han "subcontratado" con Hat tours. Parece una empresa seria. La verdad es que lo que más me ha gustado es lo de no tener que andar moviendo el equipaje porque vamos con dos niños muy pequeños y si tuviéramos que llevarlo encima tendríamos que contratar un trailer, je, je!!! A ver qué tal lo del barco, porque es en plan barcaza de unas 25 personas. De los tulipanes ya sabía yo que no íbamos a encontrar nada. Vamos más a circular en plan tranqui por zonas de campo y pueblecitos.

8. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Estuve hace bastantes años y me encantó. No dejéis de visitar la fantástica ciudad en miniatura de Madurodam, seguro que a los niños les encantará... bueno, y a los mayores también. Si podéis, hacer un crucero por los canales de Amsterdam, no lo olvidaréis. Y quizá también os guste el gran dique de Afsluitdijk... es fin, esto es de lo poco que recuerdo.

A mí mujer no le gusta la bicicleta, de lo contrario me montaría algo así. Suerte y que disfrutéis mucho. :wink:

Última edición: 1 Jun 2011
  9. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Última edición: 1 Jun 2011
  10. loremq

loremq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!!! Colgaré unas fotitos en cuanto volvamos!!!

11. Setabis

Setabis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo ayudarte en tu consulta pero te escribo para deciros la admiración que despertais en mi. Tengo dos nanos de 9 y 6 años y no me atrevería hacer esa aventura con ellos... en cambio vosotros...

Desearos un feliz viaje y que lo disfruteis los 4 como enanos, nunca mejor dicho!!!:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

12. loremq

loremq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo es ponerse. La verdad es que lo del barco para ir con niños facilita mucho las cosas porque no hay que estar moviendo el equipaje. Anímate alguna vez que seguro que merece la pena!!!

Compartir esta página