Vias Verdes

Tema en 'General' iniciado por da cat, 23 Jul 2009.

1. da cat

da cat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Este verano, tengo intención de hacer una ruta de un par de dias en compañia de mis hijos(7 y 10 años). Habia pensado que una buena opción seria una via verde, por eso me gustaria conocer alguna experiencia en este sentido.
    Lo ideal seria alguna no muy alejada de Madrid y que no fuese demasido "calurosa". Tambien me gustaria saber si es posible pernoctar en algun sitio en el que tambien pueda tener la bici a buen recaudo.

Muchas gracias

2. elemar

elemar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la unica que conozco es la Via Verde del Tajuña.
    Se hace bastante bien, pero lo de poco calurosa es dificil en esta epoca del año.
    A la mitad de ella mas o menos hay un hotel que es el de las Aguas de Carabaña. Debe ser como un antiguo balneario remodelado o algo asi. No se que tal estara, pero en ella lo anuncian.

Te dejo este enlace para que la veas, aunque a mi no me funciona ninguna de las opciones del mismo.
    Bienvenido a la Web de Vas Verdes

He encontrado la reseña del hotel, que al final es verdad que es un balneario. Proviene de las antiguas Aguas de Carabaña que por lo visto tenian propiedades curativas para el estomago y se vendian hace un porron de años en botellas. Aqui te dejo el enlace al mismo:
    http://www.balneariosenmadrid.com/carabana.html

Saludos y a disfrutar de la via.

Última edición: 23 Jul 2009
  3. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    En la web de las vías verdes hay un mapa con todas las de España, mira la que mejor te venga por localización.

Yo solo he hecho la de Ojos negros (I y II) y es un itinerario muy sencillo, ideal para ir con los chiquillos.

Para hacerte una idea de cómo es piensa en una vía de tren (que, de hecho, es lo que iba por ellas). Es decir, tramos con muy poca pendiente, muy rectos, sin árboles...

4. RO-DANDO

RO-DANDO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sobre la del Tajuña decirte que si los niños no estan muy acostumbrados la parte entre Arganda y Morata (sobretodo en direccion Morata-Arganda) se les puede hacer durilla, y en cuanto al calor, esta ruta anda muy escasita de sombra, lo bueno es que esta muy cerca de Madrid y que es de las mas largas por lo que para un par de dias esta muy bien.

5. bmxskatepark

bmxskatepark rober bmx

Me Gusta recibidos:
    0
    hay una al lado de talavera ( 1 hora de madrid) esta en calera en un pueblo y creo que hay unos 60km

6. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    la de calera y chozas son 100 km ida y vuelta, es bastante llana y bonita, si vas te aconsejo que no salgas desde chozas si no a unos 10-11 km mas alante que se puede dejar el coche y el recorrido es mas bonito a partir de ese punto,

si quieres saber algo mas y te puedo ayudar en algo

7. bmxskatepark

bmxskatepark rober bmx

Me Gusta recibidos:
    0
    esa es la que digo yo que fui un dia con el insti de excursion, pero tan larga no es ehh

8. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    yo me la he hecho dos veces este año y te puedo asegurar que son mas de 100 km los que tiene (contando ida y vuelta)

de todas formas no es obligatoria hacerla entera, calculas los kilometros que quieres hacer y cuando toque te das la vuelta

9. salva84

salva84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la putada de las vias verdes es como llegas y como vuelves...

10. Fulle

Fulle Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola da cat;

Yo también he pensado algo similar te cuento cuál es mi idea;

Mi primera idea idea era pasar la noche en vivac, pero con los peques me da un poco de yuyu y me lo he replanteado.
    Ahora estoy pensando en pasar la noche en un camping. Saldré el primer día tempranito (para evitar en la medida de lo posible el calor) plantearé la ruta con final en el camping y no quisiera llegar llegar más allá del mediodía, la tarde la pasaré en el camping (piscina y descanso) y a la mañana siguiente pues vuelta a casa, si encuetro una ruta diferente de vuelta estupendo, si no pues por donde he ido.
    Esto implica ir con alforjas para llevar los sacos, la tienda de campaña, etc...
    será un poco engorroso pero le dará un puntito aventurero que a los críos seguro que les motiva.

Suerte con tu aventura y que te diviertas con tus peques.

Saludos.

11. da cat

da cat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, la información que me habeis dado me ha resultado muy util.
    He pensado que en esta epoca lo mejor para evitar tanto calor seria hacer alguna por el norte, creo que en Alava hay una interesante ¿la conoceis?

La web de Vias Verde no funciona muy bien.

Un saludo

12. chacianiego

chacianiego O vitri volador

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay una vía verde en Villablino (León) que va al lado de un río y con abundante sombra, es corta de unos 8 Km pero muy bonita además por la zona tienes más posibilidades para andar en bici.Para alojarte tu familia y tus bicicletas entre otros.
    Alojamiento rural, ruralgest

13. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Si me envías por MP tu correo te puedo enviar un fichero para google earth con todas las vías verdes de España. Lo descargué hace tiempo y creo que lo tengo perdido por el PC, sería buscarlo y enviártelo.

Un saludo

14. como_tu

como_tu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he recorrido La del Tajuña en Madrid, Arditurri y Plazaola en Guipúzcoa. La más impresionante es la última. Son 40 Kms. pero no creo que para la edad de tus hijos sea adecuada( es en constante pendiente hasta el final). Aún así la recomiendo para todos los bikers.hay infinidad de túneles. Justo al final hay un túnel impresionante de 2700 mtrs.
    (Uitzi).
    Saludos

15. CutreGlobero

CutreGlobero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo de la vías verdes sólo puede hablar MUY BIEN, al menos de las que conozco, me parecen una opción excelente, sobre todo con niños.

He hecho una en Urdaibai /Gernika (muy chula pero muy corta, no te la recomiendo, se hace en media hora y además no es propiamente dicha Vía Verde, como ocurre con una pequeña ruta de ferrocarril minero que discurre por Muskiz)

Vía Verde auténtica he hecho dos que por su trazado y distancia pueden irte de perlas, te daré datos y busca en internet, tanto en la web oficial de vías verdes como metiendo los nombres que te doy.

La del valle del Pas en Cantabria (chulísima y con muchos pueblos preciosos que visitar en todo el trayecto y una gastronomía cojonuda) desde Vega de Pas hasta la burguesa Puente Viesgo con su Balneario, y luego salir un poco del trazado y visitar la Colegiata de Sta. Cruz en Castañeda.

Acaba en la bahía de Santander aunque no fui capaz de encontrar el último tramo, este verano tal vez repita, esta vez acompañado.

El entorno IMPRESIONANTE, sobre todo si accedes a la Vega del Pas desde Burgos por Espinosa de los Monteros, puerto de Estacas de Trueba, además pasaras cerca del mítico Túnel de la Engaña, famoso entre los amantes del riesgo, y que veo ahora que también figura en la web oficial de las vías verdes, pero olvidate, está prohibido transitar (es un tunel abandonado de 13 km de largo, en su día el más largo de España)

Lo que es la Vïa Verde del Pas es casi toda en carril bici muy bien señalizado, y los tramos de asfalto por parajes preciosos, pueblos con casas señoriales, etc...

También te recomiendo la Vía Verde del Bidasoa, que va sobre la antigua plataforma del "tren txiki" también un paisaje increíble e impactante(Elizondo, Bera de Bidasoa y además bordearás el Señorío de Bértiz) más salvaje aún que la de Vega del Pas, de hecho la plataforma está sin tratar en varios km.

Los primeros Km discurren por zona de asfalto para uso vecinal, suele haber coches pero no poblemo, están acostumbrados; luego se hace más salvaje y tienes que pasar tres túneles con la plataforma en mal estado, uno de ellos algo largo (imprescindible linterna) y en curva y no será difícil que encuentres agua, pero nada grave y es divertido pasarlo. Esta ruta acaba en una vieja y pequeña central que ya es límite con Francia, a unos 20 km de Irún.

El recorrido es suavecito y en su mayor parte tierra - piedra en que la BTT rueda sola, mejor para mi gusto que en el típico carril bici como el que te puedes encontrar en gran parte de la Vía Verde de Vega del Pas, al menos con ruedad de BTT.

Imprescindible visitar SUNBILLA.

Estas dos rutas, con ninos de 7 y 10 años calculo que las puedes hacer en un día, ida y vuelta, mira los Km en la web oficial.

Aparte de estas conozco la que va a la orilla del Miño por la zona de Portugal entre Tui/Valença hasta Monçao/Salvaterra de Miño con varios pueblos preciosos, pero esta ya te pilla lejos ¿no?

Si vas con niños cualquiera de las dos, Vega de Pas o la de Bidasoa te sirve, tal vez se te ajute más la de Vega del Pas porque tiene menos acceso de vehículos a motor al mismo tiempo que en caso de emergencia o tener que parara discurre más cerca de zona poblada, de hecho atraviesa varios pueblos.

Este verano trataré de acercarme a la Vía Verde de la Sierra de la Demanda en Burgos, pero no puedo decirte nada, aún no la conozco

No te arrepentirás de hacer alguna, estas que te digo u otra, la que sea, y te quedará un bonito recuerdo. Solo te recomiendo que antes estudies itinerario, distancia, y estado de la plataforma.

Saludos

Última edición: 24 Jul 2009
  17. cairos666

cairos666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que puedes hacer hacer es informarte tu mismo en Bienvenido a la Web de Vas Verdes
    alli tienes todas, los mapas con del google y toda la informacion,yo tb estaba pensando en hacer una a ver si me decido,lo unico que como yo voy solo tengo algo mas de libertad, aunque no eslo mismo que hacerloen grupo claro.

Compartir esta página