VIBRACIÓN AL FRENAR CON LA RUEDA DELANTERA

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aquiles73, 16 Oct 2010.

1. Aquiles73

Aquiles73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENOS DIAS A TODOS!! ANTES DE NADA PRESENTARME, PORQUE A PESAR DE CONSULTAR CONTINUAMENTE EL FORO, POR FIN HE DECIDIDO REGISTRARME.

VAMOS ALLÁ: TENGO UN PROBLEMA, CUANDO FRENO CON LA RUEDA DELANTERA TENGO UNA VIBRACIÓN. HE LIMPIADO EL DISCO, HA DISMINUIDO UN ATEMPORADA, FRENANDO CON LA MANO SOBRE LA DIRECCIÓN NO NOTO NINGÚN TIPO DE MOVIMIENTO Y EL DISCO LO HE REVISADO Y TAMPOCO SE MUEVE. PODRÍA SER EL BUJE?:scratch:scratch:scratch

GRACIAS A TODOS

2. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira a ver que no tengas el disco un poco doblado.

A veces esa vibración suege con discos doblados, porque las zapatas agarran y no agarran, tipo ABS. Aparte si es por disco doblado, lo notas en el tacto de la maneta, que vibra un pokito.

Espero serte de ayuda

3. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues si la dirección está bien, miraria el disco si está doblado, pinza de freno bien apretada a la horquilla o la colocación de las pastillas.

4. Aquiles73

Aquiles73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, miraré la posición de las pastillas, pero lo raro es que no tengo ningún tipo de vibración en la maneta y no estoy seguro de como mirar si el disco está doblado.... Lo cierto es que la vibración es con la frenada a tope. He pensado en alguna pega con la horquilla pero ya no estoy seguro...

5. Aquiles73

Aquiles73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He mirado las pastillas y están bien, el disco está limpio y el problema sigue... Son unos avid three y en principio el trasero no me ha dado ninguna pega de vibraciones. Además las pastillas de ahora son unas BBB cambiadas en un taller

gracias

6. Pelucus

Pelucus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo más cómodo: en casa, con poca luz (o mejor sin luz), con la bici boca arriba y una linterna. Haz pasar la luz por el cuerpo del freno mientras giras la rueda. Comprueba si el disco se acerca más o menos a las pastillas.
    Se puede enderezar el disco con una herramienta específica o con unos alicates y algo de papel de cocina para proteger el disco (y no mancharlo de grasa).

Pero primero asegúrate de que no tienes holgura en el buje de la rueda (agárrala por arriba y muevela de izquierda a derecha).

7. Snowcop

Snowcop Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es curioso que casi siempre sea el freno delantero el que vibra o hace ruido, y el de atras no de problemas ni de ruido ni vibraciones..

A mi con la bici recien estrenada me pasaba lo mismo.
    Cambiando las pastillas que vienen de serie cuando se gastaron y poniendo otras, desaparecieron los ruidos, pero la trasera que es la misma pastilla de serie ningun problema..

8. Pipo_btt

Pipo_btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Prueba a chequear holguras en la dirección o entre barras y botellas

9. Aquiles73

Aquiles73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré mañana de paso que voy al curro con ella las holguras y luego os contaré a ver que pasa.

10. Aquiles73

Aquiles73 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, perdón por el retraso, cosas del curro. De momento no he sido capaz de quitar la dichosa vibración, he pensado en cambiar las pastillas de freno, porque creo que puede ser el último paso, ya que el resto va bien. Lo cierto es que leyendo otro mensaje, he pensado que puede ser de la presión de la horquilla, pero desconozco como puede afectar en la frenada. Si alguien puede aportar algo más... Gracias.

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Qué horquilla tienes y qué diámetro de disco de freno tienes puesto?

12. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, bienvenido al foro.
    Has probado en parado, poner la mano entre un casquillo de diréccion y cuadro, presionar el freno y balancear la bici ligeramente atrás y alante?
    Cuando lo hagas, si no notas holgura, descartaras que se trate de la dirección.

Un saludo.

13. Prietillo

Prietillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba esto, y si asi no tienes holgura, revisa que no tengas holgura en las botellas, suerte

14. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Asegurate que las pastillas no frenan por encima de los radios del disco. He visto este problema en 3 bicis, y en los 3 casos era eso. Se soluciona poniendo un par de arandelas a los tornillos de fijación de la pinza.

Un saludo

15. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.318
    Asegurate que las pastillas no frenan por encima de los radios del disco. He visto este problema en 3 bicis, y en los 3 casos era eso. Se soluciona poniendo un par de arandelas a los tornillos de fijación de la pinza.

Un saludo

• Útil Útil x 1
  16. j_canals

j_canals DH!!! Mallorca!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me a pasado varias veces!! y en mi caso es porque las pastillas se descentran respecto al disco, entonces lo que suelo hacer es dejar la maneta apretada (con una brida, no muy fuerte) y asi consigo que se vuelva a repartir el aceite en la pinza de freno. otros casos que he visto a sido por tener alguno de los tornillos que sujeta la pinza sueltos.
    Antes de cambiar pastillas prueba con dejar la maneta apretada un rato 15 min , no pierdes nada .

Un saludo

17. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Puessss despues de muchas salidas, ayer me hizo eso. la vibración, y creo q es tema de lo q dicen de q al frenar, coge algo de los radios del disco, es la respuesta más lógica.
    Me lo hizo pocas sveces, pero me apareció la vibración puntualmente.
    Como digo muy pocas, pero mirando el disco, la frenada coge algo de sus radios, puede q sea por eso.
    A toopeeeeeeeeeeee

18. zorrillo

zorrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela, porque normalmente es más ****** de reglar el trasero, porque la longitud es mayor y por lo tanto la presión es distinta.
    Pero podrías mirar a ver si las pastillas son adecuadas (sobre todo que no se hayan contaminado, porque sería como una pastilla de jabón aunque parezcan nuevas).

Si todo lo que has dicho, ya lo has probado. Yo compraría otras pastillas nuevas y a probar. En defintiva te servirán en un futuro. A mí me dió resultado.

19. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Seguramente tienes el disco doblado o el adaptador es demasiado flexible o duro, a veces pasa.

¿ Has probado a poner el disco trasero delante y ver si te hace lo mismo ? así descartarias cosas.

20. dperez

dperez Refurbished Member!

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Has probado a reajustar la pinza? (Aflojar tornillos de fijación de la pinza de freno, frenar y mantener frenado con firmeza, y volver a apretar dichos tornillos sin soltar la maneta hasta que estén bien apretados).
    Yo tenía algunos problemas (no sé si iguales o parecidos) de vibración y una sensación extraña al frenar y se resolvió así, con ese reajuste tan simple...

Saludos,
    David.

Compartir esta página