Vibración disco trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por senninha508, 10 Feb 2011.

1. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Tengo una Cube LTD con frenos Avid Elixir 5. Ya los tuve en otra bici antes. En las dos tengo el mismo problema, al bloquear la rueda trasera, ésta vibra. Sólo ocurre al bloquear.
    Ahora tengo unas ruedas XT recién estrenadas. Al haber probado en dos bicis distintas y teniendo ruedas nuevas, había descartado que el fallo viniese de ahí. Sin embargo, acabo de darme cuenta de que cuando bloqueo el freno, tanto el delantero como el trasero, la rueda se mueve un pelín hacia delante y hacia atrás. Como digo son nuevas, por lo que los bujes no tienen holguras. A qué se debe esto? La pinza sujeta bien el disco, el movimiento viene de otro sitio. Creo que esto es lo que produce las vibraciones. A ver si alguien sabe algo, porque no sé de donde viene todo esto y es muy incómodo.

2. viking

viking Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    si son centerlock pueden tener algo de holgura

3. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    Son discos de 6 tornillos con adaptador. Ya he descartado que sea de la pinza también. El problema viene de algún sitio del buje. Igual es porque no está suficientemente apretado el cierre del center lock, pero me da miedo apretar más. Marca un par de 40 Nm, que creo que es bastante. Mi dinamométrica sólo llega hasta la mitad. Mientras consigo una más grande... ¿hay que apretar mucho, me refiero que si para conseguir los 40 Nm hay que hacer mucha fuerza?. Cuando la pinza queda bloqueado el disco, el resto de la rueda se mueve hacia delante y hacia atrás un poco, mientras el disco sigue fijo. A ver si alguien arroja algo más de luz...

4. Mcgiber

Mcgiber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola senninha seguro que es el tornillo del center lock. Mi hermano se compro un adaptador para un disco de fijacion de tornillos a buje center lock y lo apretamos con prudencia y en la primera salida cuando frenabas y movias la bici hacia adelante y hacia atras tenia una pequeña holgura. Al llegar a casa lo apretamos a conciencia y solucionado. El disco fijado al buje sin movimiento alguno.

Espero que esto te haya servido...

5. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues lo probaré sin duda, y pondré por aquí los resultados.

6. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Es el tipico fallo de avid. Hay un post dedicado a eso y viene varias soluciones. Un saludo y suerte

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tenida el mismo problema y fue el tornillo del center lock, aprietalo con ganas

8. neobike

neobike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes todas las cartas de que sea el cierre del center lock, o la siguiente razon puede ser el alineado o fresado de los agarres del cuadro a la pinza para que estos queden alineados al disco.

Compartir esta página