Vibración en manillar con Nesta CXT25 tubular

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Loctar, 30 Sep 2013.

1. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,

Hace poco me pillé una Ridley X-Night con unas ruedas de cubierta 4za de ciclocross. Me compré unas ruedas Nesta de tubular nuevas y les puse unos tubulares Dugast de 32.

El caso es que cuando freno con el delantero llevando las ruedas Nesta, aquello empieza a vibrar que incluso pierdo el control de la bici. Esto no me pasa con las otras ruedas.

He comprobado que la banda de frenado sea uniforme, cambiar zapatas y que la rueda esté centrada. No parece ser por nada de esto.

¿Alguna sugerencia?

Salu2

2. varuchiño

varuchiño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al comprobar la banda no tenia ningun resto de pegamento del tubular

3. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la idea, pero no tenía nada. Además por si era un tema de "novedad" me he hecho varias salidas ya de 1 hora usando los frenos y jugándome la vida un poco pero no se ha solucionado ni lo mas mínimo.

He leido en foros en inglés y aquí que una posible solución puede pasar por poner las zapatas en cuña pero no entiendo muy bien como (calzándolas por debajo?) o acortando la distancia del cable que lleva al freno y el tensor (pero esto no puedo hacerlo porque no tengo donde anclar la pieza a la horquilla).

¿Alguien podría explicarme un poco mejor el tema de la cuña? Gracias

4. shagy

shagy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    supongo que se refiere a que toque primero la parte delantera de la zapata...

5. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Tomarpocu.... y yo lo entendía poniéndolas de canto (tocando con toda la zapata, pero con la esquina, osea de cuña hacia arriba). Pues el caso es que lo probé anoche durante 5 minutos y me ha funcionado... veremos a ver en el primer entrenamiento...

Compartir esta página