Buenas, Hace poco me pillé una Ridley X-Night con unas ruedas de cubierta 4za de ciclocross. Me compré unas ruedas Nesta de tubular nuevas y les puse unos tubulares Dugast de 32. El caso es que cuando freno con el delantero llevando las ruedas Nesta, aquello empieza a vibrar que incluso pierdo el control de la bici. Esto no me pasa con las otras ruedas. He comprobado que la banda de frenado sea uniforme, cambiar zapatas y que la rueda esté centrada. No parece ser por nada de esto. ¿Alguna sugerencia? Salu2
Gracias por la idea, pero no tenía nada. Además por si era un tema de "novedad" me he hecho varias salidas ya de 1 hora usando los frenos y jugándome la vida un poco pero no se ha solucionado ni lo mas mínimo. He leido en foros en inglés y aquí que una posible solución puede pasar por poner las zapatas en cuña pero no entiendo muy bien como (calzándolas por debajo?) o acortando la distancia del cable que lleva al freno y el tensor (pero esto no puedo hacerlo porque no tengo donde anclar la pieza a la horquilla). ¿Alguien podría explicarme un poco mejor el tema de la cuña? Gracias
Tomarpocu.... y yo lo entendía poniéndolas de canto (tocando con toda la zapata, pero con la esquina, osea de cuña hacia arriba). Pues el caso es que lo probé anoche durante 5 minutos y me ha funcionado... veremos a ver en el primer entrenamiento...