Buenos días. Ayer bajando el Pico Veleta a un amigo le apareció una fuerte vibración en su Pinarello Paris. Si los cierres de las ruedas están bien apretados, y los conos y la dirección no tienen holgura, ¿qué puede haber causado esa vibración? Las ruedas son unas Mavic de perfil alto (no recuerdo el modelo). Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
jejeje, pues no es por dar por donde amargan los pepinos pero habeis conocido al ****** de Shimmy. ahora que para desacerse de el.... - habia viento? - a que velocidad aparecio? - peso de la flaca? y del flaco? - iva detras de alguno y le quiso adelantar...? - posicion aerodinamica? o sentado normal?? hay que tenerlos de tamaño familiar pero el acojono te hace frenar, lo cual es peor. lo mejor es hacer como que das pedales. por desgracia yo lo conoci hace tiempo y por aquel entonces bajaba mal asique desde entonces ni te cuento. un saludo y ya lo siento.
Yo tengo una pinarello paris y nunca he tenido un problema semejante, que conozco por haberlo sufrido en mi flaca anterior, una giant tcr. He de decirte que me acojoné bastante, pero tal cual apareció se fue y nunca más volvió. por si acaso que revise la bici al completo y lo reapriete todo otra vez. A veces no tiene nada que ver con la propia bici, sino con un efecto que crean las turbulencias de otras máquinas, coches incluidos. Es algo similar, salvando las distancias, a lo de los aviones.
Ayer me toco a mi por meterme al rebufo de un camion bajando, a 86km/h... No hace falta que os cuente el acojono. Lo provocaron las turbulencias de aire del camion Creo que lo ideal en estos casos, es frenar un poco con el freno trasero, por supuesto, el delantero ni tocarlo.
Son factores acumulados que a la gran mayoria nos ha ocurrido en alguna ocasión, tanto en pinarello, Giant, Orbea, Trek, etc. Las ruedas pueden influir bastante, pesos muy mal equilibrados de ruedas y cuadro con vientos algo racheados son motivo de ciertas vibraciones. Un saludo
Me a pasado dos veces, la primera en un De Rosa, el king, con ruedas eurus(2005), dios!! que miedo. Pensaba que era la horquilla o algo. Pero no son un cumulo de circunstancias. Tambien con mi Time. A mas de 80kmh, ruedas easton ec90 slx de 24,9mm perfil, 1,80m y peso 69kg. Es la leche. Uffff. Un conglomerado de circunstancias, es o es. Saludos.
Prueba antes. Baja algo suave sin manos (se nota más, surge antes) y apoya la pierna en el cuadro cuando empiece a vibrar un poco. Desaparece.
Jeje, y cuando vas a 80-90 kms h que estes a punto de perder el control si apoyas una pierna en el cuadro desaparece la vibración?. Un saludo