Vibración freno delantero ¿Esto es lógico?... Estoy un poco enfadado

Tema en 'Mecánica' iniciado por arroyuelo, 27 Nov 2011.

1. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 2 semanas estrené mi nueva Trek con frenos Avid elixir 3. Empecé a escuchar un ruido bastante escandaloso cuando frenaba con la rueda delantera. Pensé que al principio pudiera ser normal. Al poco empecé a notar una vibración como un cabeceo leve. Y después bajando una cuesta empezó a vibrar a lo bestia como si fuera abs. Tanto que me asusté y tuve que dejar de frenar con ese freno. Esa vibración la ha seguido haciendo al día siguiente y posteriores. Evidentemente algo iba mal. La bici vibraba entera que pareciera que se fuese a partir. Al día siguiente llevé la bici a la tienda donde la compré y le expliqué esto al mecánico. Y él me contestó que con estos frenos era normal. Y le insistí. o puede ser que pase esto y que sea normal. La bici no va segura. He tenido bicis con frenos peores (más baratos) y han ido perfectos desde el primer día. Y él dale que dale que era normal, que no podía hacer nada. Se encogía de hombros y cerraba los ojos y vamos que me tenía que aguantar. Todo esto sin que ni siquiera mirara la bici. Le seguí insistiendo y me dijo que si quería que la mirara que la dejar y la semana siguiente se pondrían con ella. Acepté y ahí se quedó.

Vamos, escribo para que me deis vuestra opinión. Yo desde mi punto de vista, me he gastado un dinero en una bici. He hecho un esfuerzo para que la bici vaya "bien" y eso no es ir bien. Creo que me intentó tomar por tonto. Mi pregunta es. Vosotros creéis que es normal lo que le pasa a la bici. Creo que me tienen que dar una solución. La bici es nueva. Tiene 15 días y apenas 50 kms. Cuando me llamen para decirme que ya la han mirado me temo lo peor y creo que me tocará discutir y alzar la voz cosa, que es lo último que quiero.

Perdonad, es que estoy un poco cabreadillo.

Un saludo, espero vuestros comentarios y gracias por leerme.

Ciao

2. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien pidría ayudarme?...

3. Popón

Popón Too Pal Pan

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo no te preocupes, porque pronto te empezará también de atrás.:malaleche

Mucho se ha escrito en este foro sobre los Avid y sus vibraciones y ruidos. Soluciones y remedios pocos y bastante personalizados. Yo con mi treck+elixir3 decidí cambiar a unas pastillas mas blandas cuando las originales(que duraron muchísimo) terminaron su vida útil. Dicen que las sinterizadas mejoran, pero lo único que yo he visto es que cuanto más frios están los frenos, más chirridos y vibraciones. Es coger el tino a tus frenos, y el modo de como frenas. La suciedad y el agua afectan bastante. Pero lo que te puedo asegurar es que frenan y muy bien. Que los shimano son mejores... igual si... pero estos ya los tengo. Al final te acostumbras y a veces no te hace falta timbre,jajjaja

4. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo tengo una pregunta, me dijeron que los Avid elixir era unos Tektro, eso es cierto?
    Tengo el mismo problema con el freno de atrás, el de alante va perfectíssimo. Ambos frenos tienen las pastillas nuevas.

5. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No gastes ni un euro ni un minuto de tu tiempo en arreglarlo... Son asi. El dinero que ahorres en el intento usalo en comprar unos frenos nuevos de una marca que funcione mejor (yo tengo unos elixir R)

6. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preferiría no empezar pensando mal. Pero... ¿Cómo es posible que se sigan montando frenos de este tipo sabiendo que van a dar mal resultado? Los vendedores deberían saberlo e informar. No dejar que te lleves el truño a tu casa. Y por supuesto no vender esas bicis con esos frenos. Y Trek... ¿no sabe que están montando unos frenos tan malos dañando así la imagen de la marca? No sé, me inclino a pensar de otra forma. Nosotros como clientes deberíamos EXIGIR que las bicis funcionen bien cuando nos las den. Y si los frenos van mal, que nos pongan alguno que frene bien Gratis estando en garantía. Que no nos COLOQUEN esa porquería de frenos. Sentirse engañado es humillante e indignante. Yo desde luego voy a exigirle a la tienda que mis frenos dejen de vibrar. No vale decir que esos frenos son así, porque los frenos no están bien. Si venden ******, que no digan y presuman de que tienen garantía, para que después no se hagan cargo de la morralla que te han vendido.

7. jimmyesp

jimmyesp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó al principio con mi Epic. Equipa unos formula R1 S y sobretodo el delantero era impresionante el ruido que hacía al frenar. Limpié todo bien incluyendo las pastillas y ahora va muy bien.

8. bertone666

bertone666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me encabezonaba y que lo manden al SAT de Trek y que le den una solución o te los cambien porque eso no es normal...

9. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente tienen que dar una solución. No encogerse de hombros y decir que eso es lo que tiene que pasar. Vamos que me coma la vibración. Estamos hablando de daños a la bici y lo que es peor. Inseguridad y posibles caídas. No exagero. La verdad es que el freno era una auténtica taladradora percutora. Espero la repuesta esta semana. A ver qué me cuentan.

10. dr_zhivago

dr_zhivago Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    SRAM es un gigante de las bicis y componentes y absorbio a rockshox y a avid. La pena es que en lugar de avid no fuese otra compañia que no fabricase esos frenos basura pero es lo que hay. Aunque te den unos nuevos van a ser una ****** igual. Estoy de acuerdo en que no deberian venderlos pero no solo queda ahi la cosa. Deben ser lo frenos que mas se montan de serie hoy en dia... y todo vuelve a lo mismo: SRAM para que una compañia como trek lo monte de serie "obliga" a montar Avid (hay alguna excepcion por ahi ya lo se pero el tandem va casi siempre unido, al igual que va unido a la horquilla rockshox, que a mi entender es buena)
    Mientras no cambien completamente el diseño de los avid (supongo que lo haran algun dia los propios ingenieros de SRAM) seguiran siendo frenos truño y que dan mil problemas.
    A mi lo que me resulta curioso es que siga habiendo gente que los defienda como buenisimos (pero por supuesto lo respeto)

11. tetutito

tetutito .

Me Gusta recibidos:
    137
    Mi consejo es, que si no te dan solucion donde te la compraste, que amenaces con ir a consumo y que pidas la hoja de reclamaciones. Veras como te hacen caso.

12. AndoniU

AndoniU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Limpia los discos. Lija un poco las pastillas. Centra bien las pinzas. Si despues de todo esto siguen igual reclamale al tendero. A mi me pasó exactamente lo mismo con unos formula rx.
    Llegue a pensar que tenia algo de holgura de dirección pero en realidad eran las pastillas todo me pasó teniendo la bici tres dias.

13. Notecantees

Notecantees Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi personalmente los Avid me encantan,solo hay que saber como regularlos y cuidarlos

14. ra2121

ra2121 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    lo has solucionado?

15. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo. Llevé la bici a la tienda. Me limpiaron las pastillas. Ahora lo hace bastante menos, aunque el dependiente no estaba muy convencido. La bici ahora tiene un mes. Si no mejora la volveré a llevar. Es posible que con el paso de los kms se vaya arreglando. De todas formas, me podéis explicar cómo se lijan las pastillas de freno. A lo mejor las tengo que cambiar por unas más blandas (orgánicas) No hago mucho desgaste de pastillas. Más bien me dedico a rodar. Ahí dejo mi pregunta y os doy las gracias por vuestro interé.

16. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Si miras en otros post de ruidos verás que Avid+Trek: Ruido al frenar, da el coñazo en la tienda, ponte pesado, dales la vara hasta que te pongan otros frenos, no te conformes con lo que te digan, porque si pueden, pasan, y sobre todo antes de que acabe la garantia, luego opta por seguir comprandoles o no ...

17. kaisher

kaisher SENDERISTA

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo compre mi mondraker factor hace 2 meses y el primer dia que la probe me pasaba lo mismo que a ti, empeze a leer sobre el tema y vi que es lo mas comun con estos frenos, la vibracion se quito rapidamente pero los pequeños ruidos se han quedado y me parece que se van a quedar para largo, cuando la lavo me da verguenza ir por la calle porque saca una escandalera que no es ni medio normal, frenar frenan bien y dan seguridad pero al tema ruiditos abra que acostumbrarse o ahorrar para pillar otros (shimano xt)

18. y1polla

y1polla Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos yo tengo unos avid elixir cr y la verdad ruido hacen sobre todo con agua pero la frenada creo que es inigualable como el tacto que tienen...decir que yo siempre he tenido de frenos los shimano xt y bueno tambien tienen lo suyo en cuestion de ruidos y al que no le guste que vuelva a lo v brake que esos pocos ruidos tienen jajajajaj ahh y los avid con pastillas que no sean originales y organicas mejoran un huevo lo digo por experiencia

19. robertomzl

robertomzl Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lleve ayer mi focus super bud 3.0 ala tienda ya que llevaba varios dias vibrando y sonando.
    Tambien llevaba elixir 3.
    Ya os contare.

Enviado desde mi iphone

Última edición: 9 Dic 2011
  20. arroyuelo

arroyuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sí, ya nos contarás. Esperemos que se solucione fácil. Es una pena dejarte la pasta en una bici para que te dé los menos problemas posibles, y luego ves que te medio engañan... suerte.

Compartir esta página