Problemas vibración parte trasera de la bici, modelo Giant XTC composite. Cuando freno hace mucho ruido y vibra la parte trasera (los tirantes y se nota hasta en la tija y el sillín). He probado cambio de pastillas, de discos y he montado otra rueda para ver que tal…y la vibración persiste. He visto en el foro problemas parecidos, pero aún no he encontrado solución. Alguien ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar? Me han propuesto pasar de disco de 160 a 140 pero no lo tengo claro. Agradecería vuestras opiniones. Saludos!
no se de que tipo de bibraciones se trata. pero te dire que ese tipo de cuadros flexan mucho y eso se nota. prueba en parado a apretar el freno trasero e intentar mover la bici adelante y atras,veras lo que cede la baina. vamos,digo yo que sera de eso.
a mi eso me pasaba con una merida matts edition disc con discos deore de 160, cambié a hope mono mini 140mm y dejó de pasar. Salu2
Es posible que flexe algo, pero el ruido y la vibración que hace no es normal. Lo que no entiendo es como una bici de serie (con el prestigio de una gran marca y de muchos años de experiencia) te puede hacer eso y que no te sepan dar solución. Hay la opción de mandar la bici al fabricante, pero antes de quedarme sin bici una buena temporada (suponiendo que la made a la casa Giant) prefiero ver si lo puedo solucionar.
Aparentemente el cuadro esta en perfecto estado, pero si el problema persiste no sé, seguramente lo mandaré a fabrica.
Pues a mi me pasa lo mismo con un LX( el trasero) y lo que he conseguido mejorar es al cambiar las pastillas por unas blandas, no lo suluciona del todo pero si que mejora mucho, la vibraciòn es una pasada se nota en manillar, tija del sillin, viene directamente desde el freno trasero y parece que se va ha romper la bici, pero no, no se rompe, ni siquiera esta fisurado, es problema de ese freno, ya que tengo otra bici con LX y ni se inmuta, lo que me queda por hacer es cambiarlos para ver si el problema es del freno o de la bici (cosa que dudo mucho, ya que como te cuento mejorò mucho cuando cambie las pastillas por unas blandas)
bueno por lo que comentas no es problema del cuadro si no del freno como te comenta torpesillo, puede que el disco este doblado, o las pastillas esten cristalizadas, y las tienes que cambiar, te vibra , por que las pastillas no hacientan bien con el disco y esto hace que el disco vibre y por consiguiente la parte trasera de la bici, ya que el disco esta anclado al cuadro y al frenar hace torcion tambien en el cuadro, y si vibra lo hace junto con el cuadro
Por lo que dices tendría que ser más lo que es el grupo del freno que el disco. Ten en cuenta que, en cuanto que uno solo de los tornillos esté un pelín flojo, te pasa lo que dices. Prueba a repasar todos esos tornillos. También podría ser (espero que no lo sea) una fisura en algún punto de sujeción de esa parte del freno. Respóndeme si es eso o si no lo es, por favor. (Por pura curiosidad) Un saludo:rabbit
eso me ha pasado a mi con una KTM Team de carbono, a un amigo tambien en una scale, que lo hacia volver loco, la solucion es encontrar unas pastillas de freno que no hagan vibrar el cuadro, porque por lo que comentas, estoy casi seguro tambien, que el problema viene del freno. El compañero que comento provo un montos de pastillas hasta que dio con una que de ruido......nada, lo que no me acuerdo es de cual era!!!!!!!!!
Por cierto no cambies a 140 ya que yo en mi mondraker MR-85 tenía uno de esa medida atras y no veas como chillava el freno (no vibraba) se me escuchaba a 10km cuando frenaba y ademas lo hacia fatal (si haces alguna bajada aunque sea de rally, un poco fuerte te falta apoyo del de atras), entonces me plantee uno de 160 y probé el LX y me convencio se lo puse y de maravilla, cuando compre el cuadro de la rigida le monté otro LX por el nulo mantenimiento y lo bien que frena para un uso de rally que es el que yo hago y Mier..da me toco el del millón me vibra más que las carnes colgadas de una viejecita de 110 años, me trae frito ya que aparte de vibrar suena para sus castas, leí en estos foros lo de las pastillas y efectivamente las que venian montadas en ese LX eran las sinterizadas o duras y se las puse organicas o blandas y ha mejorado mucho pero sigue con esa vibración, ya la solución que tengo es cambiarlos en las bicis como te he comentado anteriormente y ya diré que pasa. Hasta luego..
Lo primero, da pena ver como escribís enserio... madre mia que panzá de patás al diccionario, leed mas y que no sean solo foros, leed libros, el periódico, por dios... Yo si cambiaria a un disco de 140, por pura fisica, si el disco te hace vibrar la parte trasera, puede deberse a que el diámetro de la palanca que emplea el freno sea mucha 160mm si ruces a 140, alomejor soluciona algo. Otra opcion sería probar unas pastillas diferentes y reajustar el freno, esto parece una tonteria, pero io he ajustado mis oro y ya no me pasa y llevo la misma trasera que tu. Y no digas que la marca no te da ninguna solución cuando están pidiendo que le mandes el cuadro... además estas cosas si no las ves no sabes que ******* pasa y te lo digo bajo la experiencia de haber sido mecánico.
En primer lugar, gracias por tu opinión. Cuando digo lo de no encontrar solución me refiero a que en la tienda se pusieron en contacto con la fábrica y la respuesta al problema fue que nunca antes había pasado nada similar y que lo tendrían que ver. La verdad es que la respuesta era obvia, y en todo momento se que puedo mandar la bici al fabricante, pero antes de quedarme sin ella vete a saber que tiempo (que si se manda a Giant, que si el problema puede ser de Avid ), quiero mirar a ver si encuentro solución.
Te lo he dicho xq por aqui hay mucha gente con ganas de crucificar marcas, io entre ellos, crucifico alguna, pero Giant, no es una de ellas, aunque su servicio post-venta no sea el mejor del mundo. Miraver si conoces a alguien con un 140 y lo pruebas o con otros frenos, prueba todo lo que tengas a la mano.
oye... no te lo tomes a mal pero tu tampoco es que escribas muy bien como para dar lecciones a nadie de ortografía. me hace gracia como rápidamente sale alguien a criticar a los demas...
En un foro, no voy a escribir 100% correcto, pero si digo "hablar" no escribo "ablar" si quiero decir, vamos a ver eso no escribo " vamos haber eso" y mil incorrecciones mas que son realmente graves, un acento aqui un acento allá me parece una tonteria. Y tranquilo que no me lo tomo a mal, porque a mano no cometo ningun fallo de escritura y para lo demás viva el word!
yo tengo una giant xtc y tengo el mismo problema despues que me repasaran los frenos la vibracion seguia igual el tendero me comento que habia el mismo precedente con otras btt y que habia que mandarla a giant para comfrontar el cuadro ahora estoy esperando unos frenos nuevos y la provare y si el problema persiste no me quedara mas alternativa que mandarla a giant y esperar 3 semanas sin bici
Ya no es la primera Giant con el mismo problema, en la tienda donde yo voy normalmente se solucionó en parte cambiandole el disco trasero por uno de 140 mm, pero debe de ser problema de diseño, porque no es la primera que pasa.