Vibración manillar y rueda delantera trek 3900

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pablo Martínez, 21 Oct 2015.

  1. Pablo Martínez

    Pablo Martínez Miembro

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    Hola, soy nuevo en el foro. Hace un año me compré una trek 3900 freno de disco, nunca me había dado problemas hasta hace dos meses, cuando la dejé en una tienda para que la lavaran, y desde entonces, siento cuando agarro cierta velocidad, ya sea en pavimento, tierra o lo que sea, que el manillar y la rueda delantera vibran de forma leve, nada peligroso, pero bastante molesto, siento como si algo estuviera oxidado.., no sé a que se puede deber, cambié los discos, el freno trasero, el manillar, la tee y la horquilla, y esta vibración persiste. Agradezco de antemano la respuesta.

    Saludos.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

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    ¿Llevas el cierre de la rueda bien apretado?
    ¿La rueda está bien centrada y sin salto vertical?
    ¿Tiene algo de holgura el buje delantero?
    ¿Tiene juego la dirección?
     
  3. Pablo Martínez

    Pablo Martínez Miembro

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    1- Si, siempre verifico que esté bien apretado
    2-Si, la centré hace poco
    3-Cómo compruebo si tiene holgura el buje delantero?
    4-No, hace poco lo comprobé.
     
  4. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Una cosa es que la hayas centrado y otra que los radios tengan la tensión adecuada. ¿Tienen una tensión correcta? Coges los radios de dos en dos (los que van casi paralelos, no los que se cruzan), entre el pulgar y el índice. E intentas juntar esos dos dedos. Pruebas asi con todos los radios y deben tener una tensión similar. Otra cosa es que sea la adecuada. Compara con la tensión de los radios de la trasera en el lado del disco
    Para el juego del buje: Agarras con una mano una barra de la horquilla y con la otra la parte superior de la rueda. E intentas mover la rueda hacia una barra y hacia otra. Debe flexar algo la rueda pero no notar ningún golpe hacia ninguno de los lados.
     
  5. neko

    neko Miembro Reconocido

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    Si te lavaron la bici a presión igual sacaron la grasa del buje y así se estropea.
    Quita la rueda y girala en las manos a ver si va fina.
     

  6. Pablo Martínez

    Pablo Martínez Miembro

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    Revisé lo de la tensión con los rayos paralelos, y están con una tensión similar entre ellos. Hice lo del buje, agarré con una mano una barrita de la horquilla, y la parte superior de la rueda, no se notó ningún golpe hacia ninguno de las dos barras.
     
  7. Pablo Martínez

    Pablo Martínez Miembro

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    Cómo hago esto?
     
  8. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

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    Saca la rueda, sujetas de un lado del eje rapido y le das fuerte a que ruede, y cuando empiece a rodar la sujetas por ambos lados del eje con las manos, a ver si notas que cruje o no rueda fina hasta que se pare.
     

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