Hola, soy nuevo en el foro. Hace un año me compré una trek 3900 freno de disco, nunca me había dado problemas hasta hace dos meses, cuando la dejé en una tienda para que la lavaran, y desde entonces, siento cuando agarro cierta velocidad, ya sea en pavimento, tierra o lo que sea, que el manillar y la rueda delantera vibran de forma leve, nada peligroso, pero bastante molesto, siento como si algo estuviera oxidado.., no sé a que se puede deber, cambié los discos, el freno trasero, el manillar, la tee y la horquilla, y esta vibración persiste. Agradezco de antemano la respuesta. Saludos.
¿Llevas el cierre de la rueda bien apretado? ¿La rueda está bien centrada y sin salto vertical? ¿Tiene algo de holgura el buje delantero? ¿Tiene juego la dirección?
1- Si, siempre verifico que esté bien apretado 2-Si, la centré hace poco 3-Cómo compruebo si tiene holgura el buje delantero? 4-No, hace poco lo comprobé.
Una cosa es que la hayas centrado y otra que los radios tengan la tensión adecuada. ¿Tienen una tensión correcta? Coges los radios de dos en dos (los que van casi paralelos, no los que se cruzan), entre el pulgar y el índice. E intentas juntar esos dos dedos. Pruebas asi con todos los radios y deben tener una tensión similar. Otra cosa es que sea la adecuada. Compara con la tensión de los radios de la trasera en el lado del disco Para el juego del buje: Agarras con una mano una barra de la horquilla y con la otra la parte superior de la rueda. E intentas mover la rueda hacia una barra y hacia otra. Debe flexar algo la rueda pero no notar ningún golpe hacia ninguno de los lados.
Si te lavaron la bici a presión igual sacaron la grasa del buje y así se estropea. Quita la rueda y girala en las manos a ver si va fina.
Revisé lo de la tensión con los rayos paralelos, y están con una tensión similar entre ellos. Hice lo del buje, agarré con una mano una barrita de la horquilla, y la parte superior de la rueda, no se notó ningún golpe hacia ninguno de las dos barras.
Saca la rueda, sujetas de un lado del eje rapido y le das fuerte a que ruede, y cuando empiece a rodar la sujetas por ambos lados del eje con las manos, a ver si notas que cruje o no rueda fina hasta que se pare.