A la buenas antes de nada decir que he buscado y lo que he visto "parecido" es el efecto shimmy que creo que no se corresponde con lo que me pasa... por eso abro un hilo, os cuento: Ayer hice una rutita e iba todo bien hasta que en una bajada noté bastante temblor en el manillar al frenar con el freno delantero, soltaba freno y fuera temblor, frenaba de nuevo y de nuevo el temblor... unos kms antes me había caido de manera tonta, hacia el lado derecho, a muy poca velocidad por culpa de un surco mal esquivado, lo cuento aunque no creo que tenga que ver... pensaba revisar la dirección por si tuviera holgura por que también escuché algún ruido raro (clink clink) de vez en cuando al pedalear, qué opinais? Gracias!
Holaaa, ¿qué frenos tienes en la bici? ...no consigo verlo en la foto. En cuanto al ruido al pedalear, ¿el click lo hace en la dirección o en el pedal o pedalier? A ver si deducimos algo con más info... Saludooos!
no te fies de la foto, es de mi antigua bicha, ahora tengo otra que lleva unos XT que frenan de miedo la verdad... y el ruido pues no te sabría decir, cuando lo escuchaba no estaba en momento de prestar mucha atención debido a las pxxxx zanjas que tenía ayer la ruta xD ajustaré la dirección y trataré de salir un poco para ver si escucho algo de nuevo, gracias!
Si no es holgura de dirección (fácil de comprobar) puede ser disco ligeramente doblado o imperfecto, (si te jas caído, puede ser) pero también puede ser por exceso de agarre de pastillas nuevas, los XT nuevos son muy potentes y con pastillas orgánicas nuevas es difícil modular la frenada al principio, controla y dales tiempo a que se acoplen. Las sinterizadas también producen ese efecto inicial de temblor hasta que la pastilla se desgasta un poco y se hace al disco. Mucho más no hay. Saludos y suerte
Como ya han comentado, lo más fácil y rápido de mirar es el apriete de la dirección, o bien el disco que no esté tocado (mira si toca en las pastillas en algún momento mientras giras la rueda. Si no es eso, mira de re-apretar bien la pinza para que quede bien centrada con el disco. Otra cosa que sea simple, no se... Un saludo
Pues de momento la dirección tiene una holgura de por lo menos 2 mm así que imagino que será eso, en la ruta de este finde lo comprobaré, muchas gracias por las respuestas s2
me temo que no pude salir el finde pero aún así apreté la dirección (el tornillo de arriba después de aflojar los laterales de la potencia) y me llamó la atención que estaba realmente flojo... apreté y apreté y poco a poco iba endureciendo hasta que sonó un bonito crujido... a partir de ahí el manillar estaba muy duro (al girar me refiero), volví a aflojar algo y no se si se ha ****** algo pero no va fino y sobretodo, no está apretado del todo, a falta de desmontar la dirección por falta de tiempo, que puede haber pasado? alguna idea? mil gracias
Eso no es normal!!! comprueba las piezas que estén puestas en el orden correspondiente y si no te aclaras, mejor llévala al mecánico, pero seguro que hay algo que no está en orden!!! Saludos
si si, está todo bien, lo estuve engrasando hace unos meses y sin problemas, he hecho como 1000 km con esa dirección asi que está bien montada seguro...
Es de bolas o de cojinetes? Porque si es de jaula de bolas, igual te pasaste apretando y chafaste alguna, de ahí ese clik, pero si apretando se te bloquea la dirección...es que algo falla. Saludos
Ese tipo de direcciones son muy económicas, pero para un uso frecuente o intensivo te irán mejor las de cojinetes, algo más caras pero infinitamente mas resistentes y seguras, sobre 45-70€ las puedes encontrar dependiendo del tipo de dirección que lleve tu cuadro. Ya dirás. Saludos