Vibracion brutal rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por rodamonte, 16 Nov 2012.

1. rodamonte

rodamonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Hoy al ir terminando mi ruta, despues de una pequeña caida en un cortado sin complicaciones he notado como la rueda delantera al frenar vibra muchisimo, sin embargo si voy rodando sin pisar el freno no hay problema alguno.

El caso es que comprobé que estaba la rueda bien alineada (que lo estaba) no tenia ninguna deformación por la caida y estaba bien sujeta. Estoy en ascuas porque no tengo ni puñetera idea de que puede ser. Al ir haciendo la bajada he abusado de frenos, no se, lo mismo el liquido de frenos ha hervido un poco, formado burbujas y puede que la solucion sea purgarlos. Pero me tiene realment emosqueado.

Alguien puede aconsejarme sobre que puede ser y que medidas tomar?

Saludos!

2. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Una de dos o se te ha doblado el disco de freno ...........que es lo mas problable o se te ha movido la pinza del freno a causa del golpe. Haz girar la rueda y fijate si el disco del freno "baila"

3. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola casi al 99% de la solución que te indica albertokaz. mira que por si acaso el centraje de la rueda.
    Un saludo.

4. rodamonte

rodamonte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a mirarlo. Ya se me estaban acaband las opciones;

Por una parte pensé que la dirección podia tener holgura, pero no es asi. El disco tampoco esta doblado. y parece que la llanta no esta "abollada" por el megahincaje que le di en un cortado. En consecuencia lo que me quedaba era mirar los tornillos de anclaje pero tampoco estan torcidos. Creo que gracias a tu comentario Tashunka vea algo de luz!!

Mil gracias! Me pongo a mirarlo y os cuento.

Saludos!

5. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Si te pega como combulsiones la horquilla hiendo muy despacio y frenando con mucha pendiente, tienes la pinza descentrada, si te dan de continuo tienes el freno doblado.

6. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Puede ser que a consecuencia del golpe lleves la rueda floja y no esté suficientemente apretada.
    Saludos

7. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Tiene pinta de disco doblado por lo que comenta de que solo le pasa al frenar aunque no se aprecie a simple vista.

Compartir esta página