Vibracion cambio xt shadow.

Tema en 'Mecánica' iniciado por juakinty, 22 Sep 2009.

1. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Un saludo a todos, espero que podais ayudarme.
    Es normal que al pedalear el cambio xt vibre? Me explico: ayer fui a limpiar los cambios un poco asi que coloque la bici en el soporte de lidl (buena compra), los desmonte, limpie y coloque de nuevo. Pues al empezar a sincronizar los cambios lde doy a los pedales y noto como vibra el cambio. Quizas sea algo normal pero me he dado cuenta ahora. Como lo veis, es normal? o quizas la cadena sea un poco corta y de saltitos el cambio cuando esta pasa por las roldanas, digo esto porue estuve un buen rato observandolo y esta es la unica explicacion posible que veo. Un saludo y gracias.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Normal no es, ni en ese ni en ningun otro cambio. Desmontaste las ruedecillas para limpiarlo? No las habras cambiado de posicion?

3. CATACRAWN

CATACRAWN Xa o dice a xente!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser el desgaste de las ruedecillas o de la cadena, a mi me pasaba con una cadena nueva, lo deje estar hasta que ya no vibraba, con un par de salidas se me solucionó.

4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Mira que la roldana de arriba no extrangule la cadena contra el piñon, si es asi solo tienes que apretar un poco el tornillo que empuja contra la puntera del cuadro.

5. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Las roldanas si las quite, luego mirare bien lo que comentais.

6. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Tienen posicion, son diferentes entre si.

7. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando le dais a los pedales con la rueda en el aire, notais el cambio? es decir como si la cadena pasase por este y vibrase un poco. Es que he comprobado todo lo que comentais y a mi parecer esta todo bien.

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno ahí te han comentado varias cosas posibles:

- Ajuste del tornillo " B" ese que aproxima la roldana superior al cambio.Que no ataque demasiado contra los piñones.(Falta de "gap")

- Posición de ls roldanas.Son diferentes entre sí ( la de arriba lleva casquillo cerámico y abajo cojinete de bolas) .Además tienen sentido de rotación.

- Que la cadena pase bien entre las roldanas.No serías el primero que le roza con la dichosa solapa de la caja.

¿Cadena nueva? ¿Cambio de roladanas de otra marca, número de dientes de esta,..?

... pocas cosas hay ahí para que te vibre, si no es algo que entorpezca el paso de la cadena.Vuleve a revisar.

Saludos

Compartir esta página