Vibracion de la rueda delantera al frenar.

Tema en 'General' iniciado por isaac29977, 12 May 2014.

1. isaac29977

isaac29977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, tengo una bicicketa conor modelo 8500 alvio/acera tiene frenos de disco hidráulicos y al frenar con el freno delantero me empieza a vibrar a la altura de donde esta el freno, por lo menos es donde mas se nota la vibración.

2. manolito11

manolito11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Normalmente ese sintoma es de que no sale los dos pistones al mismo tiempo al frenar, por eso te da la sensacion de que tiembla cuando empieza a frenar, sobre todo si frena muy despacio, al apretar la manilla sale un piston mas que el otro y este toca solo en el disco, por eso empieza a temblar asta que llega a hacer fuerza el otro piston por es otro lado. Si es esto tiene que limpiar los pistones de dicho freno, para lo cual en el apartado de mecanica tiene varior pos de como se hace y es alli donde deberia de haber hecho esta consulta para que te responda mas compañeros. Tambien da esos sintomas la contaminacion de las pastillas, pero si te frena la bici yo diria que el problema es de los pistones. Saludos.

3. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    También puede ser que la suspensión te haya cogido holgura, aprieta el freno delantero y mueve alante-atrás la bici, si tienes la dirección sin holguras, seguramente notes el problema

4. yo_al

yo_al Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me paso algo parecido y despues de darle mil vueltas y comprobar que el disco de freno no estaba suelto ni nada resulto ser cosa de la horquilla que despues de una revision le monte mal una pieza y se quedo con holgura, la desmonte la volvi a montar bien y se soluciono.

5. estelas

estelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ajusta bien la dirección a ver si persisten los problemas

6. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.277
    Y mejor si te pasas por la sección de mecánica.

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.833
    Strava:
    Seguro que es el juego de direccion.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No es muy habitual, pero también queda la opción de que el disco haya tenido un calenton y se haya deformado un poco. A mi me paso por cambiarle los discos a unos mas "molones", y me salio rana la cosa. Fue volver a los originales y otra vez como la seda. (Esto antes de la crisis, ahora ni se me ocurriría)

9. arocam5

arocam5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No sé que frenos llevas pero, yo llevo unos formula r1 (he leído que a los avid les pasa igual) y me pasa lo mismo. Vibra a baja velocidad...prueba a frenar yendo rápido a ver si no ocurre.

Yo por suerte no tengo holguras. En Mammoth me dijeron que son las pastillas de esos frenos con discos muy perforados. Que ellos lo solucionan con unas pastillas concretas (me dijo marca y modelo pero no lo recuerdo).

Estoy esperando a quemar un poco las que tengo y pegárles el cambio.

Por internet hay a bastantes personas que les ha pasado y lo han solucionado con las pastillas.

Eso si NO se trata de alguna holgura, claro.

Saludos!!

Compartir esta página