osea yo en caminos cuando derrapo aprentando el freno trasero a tope la rueda vibra y hace vibrar la bici, decir q llevo unos hidraulicos formula oro 18k son una pasada de frenos estoy encantado pero es normal esta vibrracion? he visto videos en youtube q al derrapar en slow motion se ve q hace eso tambien como si fuese una especie de "abs" -.-! no se si es normal xk me han dicho q es asi o esk hay algo mal apretado o con holgura en la llanta, a vosotros os pasa?
No entiendo muy bien tu problema. Si la rueda está completamente bloqueada, lógicamente puede ir rebotando si el terreno no es liso. Si estás frenando y vibra la rueda pueden ser varias cosas: rueda descentrada, disco doblado...
no frenando si no frenando a tope osea bloqueando la rueda, al mover con la mano la rueda no tiene ningun juego ni holgura ni nada ni disco ni la pinza quiza sea de las pastillas q si tienen un movimiento mientras no frenas kiza sea eso no se...
lo que en parado es insignificante (holgura, suciedad, deformación, pastillas con diferente desgaste, ...) en marcha se multiplica exponencialmente
Si tu bici es una doble y no tiene el sistema de frenado De trek y KTM (no me acuerdo del nombre) es probable/seguro que al frenar, el amortiguador este funcionando (puede ser el amorto también) pero lo mas seguro es que el freno cambie de posición y vibre....
pon uno de esos videos y sabremos a lo que te refieres. Si no es holgura, casi seguro que es algo normal. saludos
Puede ser el núcleo del buje de la rueda,que este sucio,mira este video ,, a mi me vibraba la rueda trasera,lo limpié y le puse un poco de aceite de teflón y la vibración desapareció.
A mi me pasó con un formula y un amigo motero de enduro me dijo que era el disco ondulado. Pues no era eso pero razon no le faltaba, me explico: El piston interior estaba blocado y al frenar (parado) , el piston externo ondulaba" el disco contra el interno. Limpié los pistones y fuera. Saludos
También puede ser que al colocar la rueda, no la asientes bien y quede ligeramente torcida. Pon la bici al revés y coloca la rueda por su propio peso y cierra el cierre.
tengo la mania de apretar el cierre una barbaridad, no se me da mas seguridad la llanta es una mavix x3.1 tubeless, bici rigida freno formula oro 18k
un ejemplo en este video de mammut en el min 0:58seg -1:01 aproximadamente se ve en el derrape como hace ese ``abs`` q os comento aqui el video
Yo creo que es normal y que pasa en muchas bicis. Y diría que es por la flexión del cuadro en el anclaje a la pinza de freno. Bajado de la bici bloquea los frenos, apoya el pecho sibre el sillin y intenta moverla alante y atras muentras observas los tirantes. En mu caso flexan y mucho. Un saludo!
si la bici flexa, como dices, no creo que sea por la poca rigidez del cuadro; mira como anda de holguras (horquilla, cierres de rueda), presión de las ruedas, amarre de las pinzas al cuadro, amarre de los discos al buje, ... yo creo que es más la impresión que te da
Que va... Eso pasa y ha pasado siempre. Hace 20 años cuando nadie llevaba discos se montaban "gorilas" sobre pivotes de freno para que al frenar no se abrieran tirantes y botellas o botellas de horquilla, y al pedalear de pie oias como la llanta rozaba con las zapatas de freno por las flexiones. Ahora el disco hace que flexen longitudinalmente, en dirección al eje de la bici (hacia adelante), por eso al derrapar algunas bicis vibran. Eso puede ser lo que le ocurra al autor del post.
pues yo debo tener mucha suerte, tengo dos bicis y ninguna flexa longitudinalmente; el único "movimiento" es la holgura del bloqueo de la suspensiòn, y poco