hola, tengo unos frenos Magura con disco de 180 mm y noto q la horquilla vibra cuando freno aunque vaya despacio. a que podria deberse ? muchas gracias
lo primero mirar el disco qe o este doblado o con mucho desgaste,tambien mirar qe la direccion,eje de la rueda este sin juego,si con eso no se soluciona una buena solucion es montar un disco flotante.
La holgura en la dirección casi la descarto. No se la noto con la bici parada y frenada al moverla alante y atrás. Lo que se nota es una especie de "efecto ABS" y se nota mas a baja velocidad supongo que por que la frecuencia de la vibración es menor. EN cuanto a los discos flotantes, no tengo ni idea de lo que son, y cual es la diferencia con unos normales. Investigare un poco por internet. Gracias por la contestacion
le pase un reloj comparador y solo hay unas décimas de variación. De aspecto estan bastante bien. de todos modos voy a poner otro y probar por si acaso. gracias
En mi caso noto un retranqueo en la frenada. No era una vibración era como... si la dirección fuera a saltos. Es difícil de explicar. Pregunté en la tienda y me dijeron que una XL con rueda de 29" tiene mucha distancia y que era normal. No me he quedado muy tranquilo. Estaré pendiente. No aporto mucho a tu duda pero esa es mi experiencia.
+1. Aunque comentas que existe poco alaveo, es lo suficiente para causar esa vibración que cuentas. Para este caso, la mejor solución es un disco flotante. Un saludo.
los sintomas son de disco alabeado desde luego... prueba con otro diasco y se sigue igual... seguimos buscando posibles causas...