vibracion en la parte trasera de mi mtb.

Tema en 'Mecánica' iniciado por novalio, 11 Oct 2012.

1. novalio

novalio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola me gustaria que alguien me ayudara, ya que desde hace un mes estoy muy rallado con mi bicicleta.No se que le puede pasar, en bajadas cuando cojo un bache me empieza a vibrar toda la parte trasera y la verdad es que eso acojona mucho. Yo le echaba la culpa a los frenos ,llevo montado unos avid elixir CR carbon y los monte con discos de 185mm tanto delante como detras. Y mi idea era que habia montado un disco muy grande detras y con un cuadro de carbono pensaba que vibraba por eso.Pues nada me fui el otro dia a la tienda y compre uno de 160 mm. Al principio muy bien los primeros dias , y me fui a la Talajara muy contento ya que llevaba mi bicicleta impoluta. Y resulta que a mitad de la ruta me empieza a pasar de nuevo. Me han dicho que tambien puede ser del nucleo de la llanta ,llevo montadas unas mavic crosstrail. Y la verdad es que estoy pensando en venderlo todo y haber que pasa luego. Me gustaria que me pudierais ayudar y haber si alguien de este foro hubiera pasado por lo mismo. Gracias:taz.

2. pichonpb

pichonpb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pero vibra solo cuando frenas o vibra continuamente aunque no toques la maneta de freno?

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2

3. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  4. novalio

novalio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    vibra aunque no toque el freno y luego empiezo a pedalear y se quita. y cuando dejo de pedalear vuelve. una cosa mut rara tio.gracias.

5. novalio

novalio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    gracias legador pero a mi me lo hace cuando voy rapido y sobretodo en algun descenso.

6. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    has comprobado todas las partes moviles del vasculante,has mirado que no roce el disco en ninguna parte,puede ser problema de holgura,has revisado la llanta que no este descentrada o que tenga llantazo,en parado muevela con la mano a ver si aprecias alguna holgura,

7. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Si llevas Mavic no lo dudes, es su núcleo. A mi ya me pasó lo mismo el año pasado y ahora me está volviendo a pasar. Se ha metido ****** en el núcleo así que ahora te toca desmontar y limpiar.

Sigue las instrucciones de este video y ya verás como se soluciona. El video es para unas Crossride, pero para las Crosstrail supongo que habrá que seguir los mismos pasos. Yo tampoco llevo Crossride, llevo Crossland y me sirvió.

[YOUTUBE]aN-ywVHR6Wo[/YOUTUBE]

Para engrasar el núcleo usa un aceite de poca densidad, como por ejemplo el de las máquinas de coser.

8. novalio

novalio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Antes que nada gracias a todos x vuestra ayuda. El freno no me roza nada yo pensaba antes que al tener un disco tan grande detras (185mm) podria vibrar por eso y lo cambie a 160 mm y el primer dia muy bien pensaba que lo habia logrado pero a la siguente salida me volvio ,pero es un ruido muy fuerte. No se si podra ser eso . me vibra toda la parte trasera.

9. novalio

novalio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gohan muchas gracias por el video despues de verlo me queda un poco mas claro de que puede ser eso. Bueno lo hare segun dice ahy y espero no liarla :comor3. Ya os contare que tal. :eek:la2

10. delsurcai

delsurcai Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira haber si la funda del cable del cambio trasero te roza un poco con los tacos de la cubierta.

Última edición: 14 Oct 2012
  11. novalio

novalio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ya lo he desmontado el nucleo limpiado , engrasado y vuelto a montar ahora a esperar los resultados. No es de la funda del cambio. son vibraciones muy fuertes las q tengos, pero gracias de todos modos.

12. novalio

novalio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos despues de varias salidas no vibra nada . Gracias a vuestra ayuda he conseguido eliminar esa dichosa vibracion. Espero q esto le sirva d ayuda para mas gente. Muchas gracias a todos

13. RIHER

RIHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Los síntomas huelen a núcleo con pereza en los trinquetes. Suelta el núcleo y limpia bien muelles y trinquetes. Al volver a montar no pongas grasa pesada, porq volverá a atascarse. Una minipizca de una grasa muy ligera, pero manchar apenas la carraca del núcleo.
    Prueba y seguramente será de eso

14. novalio

novalio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Riher ya lo he arreglado lo he puesto en el mensaje anterior. lo hice tal y como viene en el video , desmonte el nucleo lo limpie muy bien y luego le eche vaselina liquida. y de momento no ha vuelto a vibrar nada d nada.Gracias de todos modo campeon.

Compartir esta página