Vibracion freno delantero disco Wave rt78 de 180mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por coyuquin2, 31 Dic 2012.

1. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola
    Este no es Otro post de ruidos y vibraciones de frenos de disco como el resto

Me gustaria saber si es culpa del disco wave ( en este caso el xt rt78M de 180mm) que al frenar se produzca vibracion en el manillar y bici, y que no frene del todo bien...

Al tener esa forma la pastillla no muerde uniforme al disco como los que son completamente circulares y produce a mi entender esa vibracion, ?eso es asi? ¿Se puede evitar?

Lei en un post del 2011 y hablaban del efecto abs y de sustituir ese rotor, pero me he fijado aue los nuevos ice-tech son tipo wave tambien.

Debo acostumbrarme a esa vibracon tan molesta al frenar o no?

Saludos!,

2. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Hola buenas..!! Yo acabo de adquirir una ktm que viene con xt y me pasa como a ti.Cuando freno me vibra cosa mala y la horquilla va picando, como toques. Mi problema es que me he dado cuenta que el disco no esta perfecto, quiero decir que tiene un poquito de vaivén..He ido a mi tendero y me a dicho que se la lleve para revisar el disco por si hay que cambiarlo..en mi caso es el disco, pero me a dicho que a veces pasa con pastillas que no son compatibles con cierto compuesto de los discos.. Es muy fácil de comprobar levanta la rueda y hazla rodar. Si ves que gira pero no roza en ningún punto, aprieta la maneta muy suave muy poco a poco y si esta doblado por muy leve que sea, oirás que roza en un punto concreto y no en toda la vuelta..si no es así puede que sean las pastillas..un saludo..!!

3. coyuquin2

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola
    El disco esta perfecto y las pastillas tambien, por eso busco a ver si vuestras experiencias con discos que no son redondos sino tipo wavey os ha pasaso lo mismo que a mi. Porque sino me vuelvo a os discos redondos...

4. coyuquin2

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿alguien puede contar su experiencia con discos wavey y discos redondos ?

Gracias

Compartir esta página